Martes, 27 de Septiembre de 2016
18:25 CEST.
Economía

Rodrigo Malmierca: No habrá 'trato preferencial' para los empresarios de EEUU si se levanta el embargo

La Habana no ofrecerá un "trato preferencial" a los empresarios de Estados Unidos cuando el embargo de Washington sea levantado, dijo el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien asistirá a la Cumbre de las Américas de Panamá.

"Los empresarios estadounidenses disfrutarán del mismo tratamiento que el ofrecido a los del resto del mundo que hoy mantienen vínculos con la Isla. Es cierto que vemos con buenos ojos, cuando las leyes norteamericanas lo permitan, que ellos puedan comerciar e invertir; pero eso no implica un trato preferencial", declaró Malmierca a la prensa, reportó ANSA.

Malmierca calificó de "insuficientes" las medidas tomadas hasta la fecha por el presidente estadounidense, Barack Obama, en el marco de las negociaciones para restablecer relaciones diplomáticas con La Habana. "No sientan las bases para crear un terreno fértil sobre el cual avanzar", consideró.

El funcionario dijo que expondrá en la Cumbre de las Américas los "avances" en las reformas económicas del régimen y "las conquistas sociales mantenidas en más de medio siglo de Revolución".

Cuba "tiene mucho que mostrar al mundo sobre los profundos cambios conceptuales y estructurales emprendidos para dinamizar su crecimiento económico, en busca de un futuro socialista próspero y sostenible", dijo Malmierca a la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El funcionario participará, junto a otros 17 delegados, en el encuentro de organismos hemisféricos del ámbito empresarial, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno panameño.

Según la AIN, ofrecerá una actualización del panorama económico nacional y expondrá las "potencialidades" de la Isla para el desarrollo del comercio internacional.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Los "fariseos" de "cuello y corbata" que fueron amamantados por el "socialismo" de 1959 no viven, ni comen como los "desheredados" que pululan y que habitan los barrios marginales ("la timba" , "llega y pon", "san miguel del padron" ) estos ultimos no se montaron a "ultima hora" en la carroza (la del triunfo de la "REVOLUCION" ) ni son hijos de "papa" y heredaron un nombre (papa MALMIERCA) son los desposeidos de SIEMPRE que solo vieron desde lejos el ASCENSO de la nueva e HIPOCRITA burguesia ya que la "vieja" la EXPORTARON hacia MIAMI, NEW YORK, MADRID, MEXICO D.F. y otros lares pero recuerden siempre; "la revolucion se hizo con los HUMILDES, por los HUMILDES  y para los HUMILDES " eso no lo digo YO , lo dijo el "cristo Barbado" de las AMERICAS.El Cristo verdadero advirtio a sus discipulos ; "no escucheis a los que susurran a los oidos  y hablan de justicia" porque solo buscan la adulacion y el poder ; palabras SABIAS que NADIE quizo esvuchar (1959) y todos CORRIERON AL ABISMO !.Ni una ni mil palabras, ni una ni mil CUMBRES salavaran a Cuba y a los pobres cubanos del ABISMO , hasta que de una vez por todas se UNAN CON FUERZA TODOS y decidan tomar las riendas de su futuro , todos UNIDOS con un solo proposito , destruir EL MAL , para poder conseguir el BIEN  para todos como lo propuso  el heroe nacional;  Jose Marti. Castros, Almeidas, Almejeiras, Malmiercas, Colomes etc. son nombres que trajeron; odio y destruccion !. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Los muchachitos de la UCI deberían hacer "intelligentzia" sobre estos personajes, si quieren hacer algo provechoso en la vida. Malmierca es - como la mayoría de los funcionarios cubanos - una persona que dice ser lo que no es. Habla loas del régimen, pero cuando tiene la oportunidad, le cobra sumas a los empresarios por "asesorarlos" de forma personal.

Pero no sólo Malmierca lo hace. Vayan a la Cámara de Comercio, y todo tiene precio allí, cuando los trámites supuestamente se paran por algo. Hasta una simple visa múltiple para un representante puede costar una botella de ron añejo o una canasta findeañera.

La burocracia no sólo le cuesta al Estado por la tortuosidad de las gestiones, sino que también están los burócratas que directamente impiden para cobrar unos pesitos. En esto último, Cuba se ha diplomado, con medalla de oro.

Imagen de Anónimo

Hace 55 anos estan buscando la prosperidad y solo han encontrado la de ellos (los Castros) y sus secuases, a costa de empobrecer al pueblo, reprimiendolo y asesinando a los que piensan diferentes.  "El socialismo es la filosofia del fracaso, el credo a la ignorancia y la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribucion igualitaria de la miseria".

Imagen de javier monzon velazques

Lo dicho por el jabao significa, que los norteamericanos podran ser encarcelados o expropiados, como lo son los canadiences y los europeos. Yo me alegro mucho que asi sea; nada de privilegios. Quien quiera invertir y explotar a los cubanos de a pie, y colaborar con la dictadura, que se j...!

Imagen de Anónimo

Claro ellos lo que quieren son negocios por debzjo para que le den sobornos, que se dejen de comer de la que pica el pollo, que no existe mejor opción para Cuba que lleguen los yanquis con los billetes, la tecnologia, etc.

Imagen de Anónimo

Rodrigo gusta de comer bien, así que el presidente Obama bien haría en llevarle un T-bone steak para no siga hablando cáscara.

Imagen de Anónimo

Que clase de descarao. Lo que quiere decir es todo lo contrario, con los americanos los unico que tenemos prioridad somos nosotros, los mismo de siempre, descarao. 

Imagen de Anónimo

El chiguagua ladrandole al pitbull.

Imagen de Anónimo

LA noticia debe leerse al reves, es mas bien todo lo contrario, o es que no han aprendido a leer el discurso de estos rufianes despues de tanto tiempo?

Imagen de Anónimo

No sabia que el cargo de ministro se heredaba en Cuba, que hace este cara de guante en ese cargo ?, solo porque su difunto padre lo era ?

Es evidente que el gobierno cubano es un sultanato del siglo XVI !!!