Viernes, 30 de Septiembre de 2016
12:11 CEST.
Sucesos

Una cubana, principal sospechosa de la muerte de su pareja y sus hijas en Gibraltar

Autoridades británicas y españolas consideran a una cubana la principal sospechosa de la muerte de su pareja y sus dos hijas pequeñas en Gibraltar, informan medios de prensa de España y Reino Unido.

Según las versiones, la mujer sufría una depresión postparto con episodios psicóticos, y se suicidó tras presuntamente cometer los asesinatos.

Los cuatro cadáveres fueron encontrados el lunes 30 de marzo en una céntrica vivienda de Gibraltar por parte de la Royal Police (RPG).

Los agentes identificaron a los adultos fallecidos como John Joseph Shannon, de 31 años y natural de Liverpool, y Anarda de la Caridad Pérez, de 37 años y nacida en Cuba, pero con pasaporte español.

La mujer era madre de cuatro hijas, de las cuales dos fallecieron en el suceso. La más pequeña, de seis semanas de vida, era hija del británico. La otra, de cuatro años, era fruto de una relación anterior con un hombre de nacionalidad danesa residente en la Costa del Sol, según Europa Press.

La agencia indicó que la RPG descartó que haya otras personas involucradas en el hecho.

Este domingo, la publicación The Sunday Express informó que los primeros análisis señalan a la madre como autora del crimen.

Los informes del médico forense Nathaniel Carey indicaron que el cuerpo del padre presentaba heridas de carácter defensivo, sufridas, al parecer, al intentar proteger a las dos niñas.

Tras cometer los asesinatos, Anarda de la Caridad Pérez se habría cortado las venas.

Fuentes "cercanas al caso", citadas por el diario español El Mundo, dijeron que lo narrado por el periódico inglés "se ajusta más o menos a la realidad". Las informaciones están pendientes de ser corroboradas.

La pareja, residente en Málaga, había llegado a Gibraltar con sus hijas cuatro días antes del suceso y tenía previsto viajar al Reino Unido para que la familia John Shannon conociera a la bebé. Se alojaban en la vivienda de un amigo. Fue este quien los encontró muertos.

Según el reporte del Sunday Express, el cadáver de la mujer bloqueaba la puerta. En otra habitación estaban los otros tres cuerpos con múltiples heridas hechas con un cuchillo de grandes dimensiones.

La prensa ha catalogado el crimen como el "más horrible en la historia reciente de Gibraltar".

La depresión postparto afecta a una de cada diez nuevas madres en el Reino Unido, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud británico, aunque otros estudios aseguran que la cifra es una de cada siete. Los casos de psicosis postparto son mucho más raros, y afectan a una de cada 1.000 mujeres que dan a luz, según el Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¡Que horror! Descansen en paz todos.

A veces no se le da demasiada importancia a las depresiones y suceden cosas como éstas.