Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:21 CEST.
Telecomunicaciones

Usuarios con cuentas Nauta acceden a internet utilizando la wifi de hoteles habaneros

Los usuarios con cuentas permanentes de acceso a internet, contratadas a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) pueden navegar a través de la cobertura wifi en varios hoteles habaneros. La red Wifi-ETECSA, que no ha sido divulgada en medios oficiales de información, se encuentra habilitada en los hoteles Capri, Vedado, Presidente y Parque Central.

Esta alternativa "evita la aglomeración, pues los usuarios Nauta que poseen dispositivos de tecnología inalámbrica ya no están obligados a recurrir a las salas de navegación como único espacio para acceder a internet, sino que pueden hacerlo en las áreas de estas instalaciones hoteleras", explica un directivo de ETECSA.

Entre los propios usuarios existe desconocimiento y escepticismo respecto a la red Wifi- ETECSA "por estar relacionada con los hoteles".

"No somos muy bienvenidos que digamos en esos lugares, explica Reinier Tresol. "Por otro lado, muchas de las dependientes de los telepuntos (de servicio de ETECSA) hasta desconocen la existencia de esta opción o poseen poca información al respecto. Muchos nos enteremos a través de los rumores", añade.

Los usuarios Nauta prefieren conectarse desde los exteriores de estos centros hoteleros. Al no existir una divulgación oficial, "quedamos al amparo de las 'reglas' internas del personal de los hoteles, que te miran como si estuvieses al acecho de un 'yuma' o cometiendo una ilegalidad, y estamos pagando el internet al mismo precio que los turistas que vienen del primer mundo", apunta Fernando Mota.

En los hoteles, como norma, se exige al cubano  "consumir" para poder permanecer en sus áreas internas. Los precios "son privativos", se queja Lina Norma. "Además de pagar 4.50 CUC por una hora de conexión, tienes que pagar, como en el Capri, por la comodidad de estar sentada en una mesita con tu laptop, 2.75 CUC por una cerveza o 2.50 CUC por un café".

A criterio de los usuarios, la solución de la red Wifi-ETECSA debería ser extendida a "locales del Estado o del sector privado" con un consumo asequible al bolsillo ciudadano cubano, y que al menos exista "un centro por cada municipio".

A pesar del reclamo popular que demanda rebajar las tarifas de acceso a internet para usuarios Nauta, teniendo en cuenta el crecimiento de ciudadanos que contratan el servicio, fuentes consultadas de ETECSA confirman que, "hasta el momento no existe ningún pronunciamiento en este sentido; como tampoco regulación alguna en vistas de habilitar la red Wifi en centros del sector privado".

No obstante, el monopolio estatal de las comunicaciones estaría preparando condiciones técnicas para, a partir de mayo próximo, abrir la WiFi en varios espacios públicos, según informó el fin de semana la revista OnCuba, citando fuentes de la empresa.

De acuerdo con la publicación, cercana al oficialismo, hasta el momento está previsto que la navegación transcurra de la misma manera que en el centenar de salas habilitadas por ETECSA en todo el país.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Que ingenuidad en el yuma o consumes o te hechan a la calle hasta por tirarte en la playa en el Yuma es un delito ,por tomar una Lata de Cerveza en el Yuma te encarcelan o te caen a palos ¿de que Libertades y derechos hablan?

Imagen de Anónimo

Pero el Tony Castro usa internet para hacerse el bárbaro con las chichis de afueraaa!!!

Y de seguro, a ése no se lo cobran!!!

Imagen de Anónimo

..................a todos los que quieren que en Cuba sea todo de gratis............en los "Hoteles de Afuera", sino pagas un "fee" no hay Wi-Fi!!!!...........en otros, a lo mejor tendrias que ser huesped para obtenerlo gratis, aunque yo nunca lo he visto!!!!!..............mientras aprovechenlo, hasta que pongan una contraseña pagada!!!!!........

Imagen de Anónimo

Que wifi ni wifi , aquí lo que hace falta es jama

Imagen de Anónimo

Al anónimo 8.43 se le informa que los cupos para el curso que impartirá el payaso Ferdinando se han agotado. Lamentamos mucho que no haya adquirido el suficiente sentido del humor, pero puede seguir intentándolo, compañero. Soy el de la 1.53 que te comunica que nunca en mi vida fui pionero como tú porque tenía 20 años cuando empezó aquella basura...en mi época la gente sabía leer e interpretar, payasito de guagua 

Imagen de Anónimo

 Para  Anónimo - 7 Abr 2015 - 5:42 am.

....nos fuimos de Cuba ara ser libres.

jajajajajajajajaja Que ideas tan pendejas.

Antonio Maceo dijo que la libertad se conquista con el filo del machete. Asi que huir es propio de ratas y cobardes.

Mas claro ni el agua!

Imagen de Anónimo

los ciber chivas de èl regimen no paran de escribir kaka en estas paginas si los cubanos de fuera de cuba la tenemos claras nos fuimos para ser libres y si algun dia no muy lejano regresaremos a una cuba libre eso seguro y ustdes basura se militantes de el partido y el minit ya las pagaran eso tenganlo muy claro.

Imagen de Anónimo

Que una persona tenga por trabajo escribir boberías a cambio de algo para tomar y comida que en cualquier lugar le dan a los animales, les debería causar por lo menos tristeza al haber caido tan bajo.

Imagen de Anónimo

Que vergüenza. La población ha de ir furtiva a conectarse a Internet. Hoy en día la mayoría de las legislaciones contemplan el derecho de las personas a ser informadas. Incluso en Naciones Unidas se baraja contemplar Internet como un derecho fundamental. Las constituciones más modernas empiezan a incluirlo. Pero claro, volvemos a lo de siempre, el poder dictatorial no acepta que el pueblo este informado, eso sería su perdición. 

Imagen de elmedicodelmongo

El mongo fue a etecsa  con un radio selena  q se ganó en la caña en el 80 a averiguar si tenía wifi y casi lo deportan pa bolondron.