Viernes, 30 de Septiembre de 2016
15:16 CEST.
Cumbre de las Américas

El régimen eleva el tono de las críticas contra la presencia de opositores en Panamá

Crece la preocupación del Gobierno cubano por la presencia la próxima semana en la Cumbre de las Américas de Panamá de opositores y activistas independientes, que viajarán por separado de los representantes de organizaciones oficiales del régimen.

Desde varias tribunas oficialistas, como es el caso del portal oficialista Cubadebate, se ha elevado el tono de las críticas a mediad que se acerca la fecha y este sábado tacha de "conspiración" la presencia en Panamá de activistas y opositores independientes.

De acuerdo con el portal oficialista, esta presencia busca "crear situaciones complejas a los organizadores, intentando sentar en al banquillo de los acusados a Cuba y Venezuela". 

En un artículo firmado por el agente Raúl Antonio Capote, el oficialismo propugna que las organizaciones que apoyan a los opositores cubanos "pretenden legitimar y posicionar a la contrarrevolución mercenaria cubana".

Para ello, según dice, se ha concertado "una basta red de la derecha juvenil continental" y afirma que todo ello tiene como objetivo "entorpecer el proceso de unidad latinoamericana".

Otro medio del oficialismo, la agencia de noticias Prensa Latina publicó este sábado también una nota en la que señala con un tono de denuncia que la OEA ha otorgado credenciales "a personajes de distintos grupúsculos antigubernamentales cubanos y venezolanos".

La agencia precisa además que "hasta ahora hay alrededor de una veintena de contrarrevolucionarios cubanos (residentes en Cuba y fuera de ella y financiados desde el extranjero) autorizados a participar en el foro social". 

Y agrega que "no se descarta la inclusión de otros dentro de varias Organizaciones No Gubernamentales norteamericanas contrarias a la Isla". 

La agencia se posiciona ante lo que califica de "maniobra" y añade que "también fueron acreditados varios personajes de clara oposición a la sociedad cubana para asistir al foro juvenil, al igual que emisarios de conocidas agrupaciones de derecha de otros países". 

En su nota, Prensa Latina subraya que la presencia del régimen en la Cumbre de Panamá está "desasociada" de la firma de un declaración final con compromisos democráticos porque fue elaborada por un grupo de la OEA, organización a la que el medio asegura que Cuba "no regresará jamás".

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo 5 Abr 2015 - 4:39 pm.

Por tipejos como tú  es que Cuba está como está. Con la ambiguedad y el relativismo a cuestas echando mierda arriba a quienes por lo menos tienen más cojones que tú y dan la cara para que en Cuba cambien las cosas.Da igual si le pagan o no le pagan, todos los movimientos revolucionarios del mundo incluidos el 26/7 y el actual gobierno cubano han recibido y reciben dinero de quien se los quiera dar. Eso no quita ni da razón. Lo que quita y da razón es lo que haces y lo que tú haces es sembrar solapadamente la intriga y la sospecha sobre los disidentes cubanos hablando también mal del régimen para que no piensen que eres lo que realmente eres un agente al servicio del gobierno cubano.

Imagen de Anónimo

Estan cagados que se sepa toda la verdad y ya no tienen a quien echarle la culpa?

Imagen de Anónimo

La Guerrita de La Chambelona.

jijijijiji

Los cuenteros de la disidencia y los chivas de Castro!!!!

Tremenda Mierd@!

Imagen de Anónimo

Estan acostumbrados a oir los discursos preparados por ellos mismos, por eso tanto miedo a que hablen los cubanos con voz propia. Intentar descalificar a los verdaderos representantes de la sociedad civil de Cuba, es algo habitual en la dictadura contra los que piensan diferentes a ellos. Viva Cuba Libre.

Imagen de EL DESPISTADO

Le ronca el mango pensar que estos involucionaríos  se nieguen y ataquen a los contrainvolucionaríos porque quieren que en Cuba se respeten los derechos humanos y vivamos todos como seres humanos.Y fijense si son malos que hablan mal de los mercenarios del Gramma, de Angola y del Che huevera.No hay quien los entienda.

Imagen de Anónimo

si ellos no quisieran los q viven en cuba no irian

eso lejos de perjudicarlos lo beneficia porque 

pueden hablar de democracia en el pais,esos

hps se las saben todas

Imagen de Anónimo

Y continuan con la palabrita de MERCENARIO... Será que estos imbeciles saben lo que es mercenario ?

Imagen de Anónimo

Esto sólo demuestra que el régimen no busca reconocer ni legitimar la existencia de una oposición interna. 

Tal cosa es inexistente e impensable para la autocracia cubana. Los cambios existentes hasta aquí es para asegurarse la supervivencia económica del régimen. 

Yo estoy por la caída del embargo y el establecimiento de relaciones entre los E.E.U.U. y Cuba, pero que nadie se duerma; no habrán cambios políticos si los cubanos no los reclamamos ni los provocamos.

Imagen de Anónimo

No sé de dónde OLPL ha sacado esa "noticia" de que "acaban de quitar a Cuba" de la mentada lista. NO veo esa "noticia" por ninguna parte.

Imagen de Anónimo

Orlando Luis Pardo Lazo - 5 Abr 2015 - 12:00 am. escribió:

"Acaban de quitar a Cuba de la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo."

Si eso es cierto, magnífica noticia. Lo demás que escribiste es fruto de tu gran imaginación de escritor de ficción. Novelero, novelista o como se diga. Pero bueno, no creo que si acaban de quitar a Cuba de esa lista, los que mandan en La Habana hagan algo así de estúpido. Si alguien atenta contra los que mencionas, de seguro son los que se oponen a todo este proceso de relaciones entre USA y Cuba.  Lógico.