Sábado, 1 de Octubre de 2016
23:57 CEST.
Política

Robert Jr. Kennedy analizará las relaciones entre Cuba y EEUU en la Universidad de Puerto Rico

La Universidad de Puerto Rico (UPR) acoge el próximo 14 de abril el encuentro "Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos: mirando hacia el futuro", que reunirá a expertos de ambos países, según informa el periódico puertorriqueño El Nuevo Día.

El profesor en Ciencias Políticas José Javier Colón, quien figura como uno de los organizadores del evento, explicó que debido al impacto internacional que tuvo el anuncio de Obama y Raúl Castro sobre la normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países, y de cara a la próxima celebración de la Cumbre de Las Américas en Panamá, querían generar una discusión con expertos en asuntos cubanos y también desde la perspectiva de EEUU.

El abogado ambientalista estadounidense Robert Jr. Kennedy y el congresista José Serrano examinarán las consecuencias del restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana. En tanto, para hablar sobre el futuro de las relaciones entre ambos países están invitados Rafael Hernández, editor de la revista Temas en la Isla, y el historiador y ensayista Rafael Rojas, radicado en México.

"La idea es tener dos visiones, primero la visión un poco desde EEUU, y para eso tenemos a Robert Kennedy, que aunque no es historiador —él es realmente profesor de derecho— ha seguido el tema de Cuba, yo creo también que por la conexión de la familia Kennedy con el tema de Cuba, y a José Serrano, que es el congresista puertorriqueño que probablemente más activo ha estado en promover la normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU", dijo el catedrático.

En cuanto a la intervención del congresista Serrano, Colón señaló se trata de una entrevista pregrabada, por lo que pudo adelantar algunos de los puntos abordados.

"Explicó cómo el hecho de que él sea puertorriqueño lo ayudó a entender mejor el tema y a promover principalmente que se facilitaran los intercambios entre las familias cubanas que están en EEUU y las familias cubanas que están en Puerto Rico. (…) Para él como puertorriqueño era bien importante mantener su vínculo con su familia puertorriqueña (residente) en Puerto Rico", de modo que era necesario que se desarrollara legislación y prácticas que favorecieran que las familias cubanas pudieran tener esos intercambios, indicó Colón.                                                                                                                    

El foro se dividirá en tres paneles: "EEUU y Cuba, implicaciones del restablecimiento de las relaciones diplomáticas", encabezado por Kennedy y Serrano; "Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, mirando hacia el futuro", en la que intervendrán Hernández y Rojas, y "Puerto Rico en la coyuntura de los cambios en la relación Cuba-EEUU", con la participación de los economistas Gerardo González,  Roberto Orro y Santos Negrón, además de Rodrigo Masses, de la Asociación de Industriales.

El evento tendrá lugar en el Teatro de la UPR, en Río Piedras, este 14 de abril, desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm, con presentaciones de entre 20 y 30 minutos.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Lo verdaderamente interesante es que Serrano explicara científicamente por qué los portorriqueños quieren seguir de Estado Libre Asociado y no como Estado pleno de la Unión Americana. Y por qué cada día son menos los independentistas... Y sobre el junior Kennedy, bitonguito de Los Hamptons y Martha's Vineyard: persisten en su vocación de hacerle daño a Cuba. Lo mejor que podrían hacer es no meterse, porque cuando pudieron y tuvieron que hacerlo, se echaron pa'atrás, y se apendejaron. Que dejen que los problemas de los cubanos los duscutamos los cubanos, y no los "cubanólogos" de los "grants", las "fellowships" y las de la Ivy League...

Imagen de Anónimo

Oh si, Serrano tiene unos profundos conocimientos del tema cubano... por ser boricua. Le ronca el aparato!

Imagen de Anónimo

Lo interesante de Robert Kennedy Jr. es que experto en todos los probl;emas mundiales, y ahora va a demostras su sabiologia como uno de los "expertos" en la conferencvia.

Es una lastima que el ppendejjo no explique la situacion politica, economica y social  real que se vive y no la paja mental que le inculcan cada vez que visita la Isla. En vez de reunirse exclusivamente con los 'mayembes' del Gob., que se de una vueltecita p[or las diferentes barriadas habaneras y hable con el cubano de calle para que se entere y vez bien claro las vicitudes del pueblo.

Imagen de Anónimo

Dos Rafael, uno, Rojas, brillante, otro, Hernandez, mediocre y chivaton

Imagen de Anónimo

Será un evento de cafe con leche que no tendra en cuenta la naturaleza antidemocratica genetica de la tirania castrista, que acabó con Cuba y ahora es condecorada y homenajeada.

Qué verguenza. Solo un dato curioso: Rafael Hernandez es oficial de la inteligencia castrista desde los años 80.