Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
19:23 CEST.
Emigración

Muere un emigrante y nueve cubanos llegan a Puerto Rico

Un integrante de un grupo de 11 indocumentados cubanos y dominicanos murió presuntamente ahogado, informaron autoridades en Puerto Rico, adonde llegaron los inmigrantes este jueves en una precaria embarcación, reporta la AFP.

Los nueve cubanos y el dominicano desembarcaron en la madrugada del jueves en la isla puertorriqueña de Mona, y contactaron a guardias forestales para reportar la desaparición de una persona del grupo, indicó la patrulla fronteriza estadounidense (CBP, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

La Guardia Costera localizó posteriormente el cuerpo de un hombre flotando en el mar.

Pese a que la persona, cuya nacionalidad no fue reportada, parece haberse ahogado, su cadáver fue llevado a la división de homicidios de la policía de Puerto Rico, que investigará el caso.

Según la AP, del grupo de emigrantes formaba parte un niño de tres años de edad.

Los cubanos probablemente se quedarán, gracias a la política conocida como "pies secos/pies mojados" y a que Puerto Rico es un estado libre asociado norteamericano.

El dominicano, en cambio, podría ser repatriado.

Por la política "pies secos/pies mojados", a los cubanos que logran alcanzar suelo estadounidense se les permite por lo general quedarse, mientras los que son interceptados en el mar son devueltos a Cuba.

Los emigrantes indocumentados son con frecuencia transportados por traficantes desde República Dominicana en rústicas embarcaciones conocidas como yolas hasta Puerto Rico, en un peligroso recorrido de 130 kilómetros por un mar repleto de tiburones.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Mientras los Cubanos intentan escapar del infierno Castrista a como de lugar...la administracion de Obama continua  dandose lengua  con la Dictadura mas antigua y sangrienta de America Latina!

HENRY AGUEROS GARCES.