Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Salud: Ébola

Los últimos miembros de la brigada médica cubana abandonan Sierra Leona

Los últimos 66 médicos y enfermeros cubanos enviados a Sierra Leona por el gobierno de Raúl Castro en octubre de 2014 para luchar contra el ébola, abandonaron el miércoles el país, uno de los más afectados por la epidemia, informa la AFP citando fuentes de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Freetown.

Un primer grupo, de 98 personas, se marchó de Sierra Leona el 22 de marzo tras la notable reducción de los nuevos casos de ébola que se registra desde hace varias semanas.

El portavoz del Gobierno de Sierra Leona, Abdulai Bayraytay agradeció la ayuda internacional en la batalla contra el virus ébola.

"Siempre estaremos agradecidos a nuestros amigos, y los cubanos forman parte de ellos", afirmó.

Contactado por teléfono por la AFP poco antes de emprender viaje, el jefe de la delegación cubana, el doctor Jorge Delgado, dijo que la misión médica permitió "reforzar los lazos" entre Cuba y Sierra Leona.

"Estamos felices de que Sierra Leona muestre por fin señales de victoria", dijo.

El doctor Anshu Banerjee, representante de la OMS en Freetown, destacó que la misión médica cubana llegó al terreno "cuando la epidemia estaba en su punto culminante, y la necesidad de recursos humanos para luchar contra la enfermedad era muy alta".

En total, 256 médicos y profesionales sanitarios cubanos fueron desplegados en octubre en Sierra Leona, Liberia y Guinea. Estos tres países concentran la mayoría de los más de 10.400 decesos identificados de cerca de 25.200 casos desde finales de diciembre de 2013, según el último balance de la OMS, publicado el miércoles.

La semana pasada, el diario oficial Granma indicó que 52 cubanos habían regresado de Liberia, la totalidad del contingente en ese país. La publicación del Partido Comunista no dio indicaciones sobre el personal destinado en Guinea.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Sentimos mucho, no poder cumplir el compromiso, que hicimos con ellos, de Casa, Carro y Dinero, porque pensamos, que todos moririan, pero la mayoria regresaron, Esperamos que comprendan, la situacion del Bloqueo, que aun sufrimos, Reclamaremos a USA, ahora en las negociaciones, dinero para pagarles, suerte Muchachos, esperemos p[or Obama, los salvara !!!

Imagen de Anónimo

nadie los recibe, el panico que tienen esos comunistas de caviar y champagne de adquirir cualquier enfermedad, primero los medicos tiene que pasar una cuarentena como si fueran animales y despues cualquier sopla tubo sera obligado a recibirlos a traves de un cristal, ya jugaron el papel politico por el cual fueron enviados, ahora a ver si cumplen con lo que le prometieron antes de salir, que lo dudo

Imagen de Anónimo

NO decian que los iban a quemar antes de regresar?

Reportando desde los rascasuelos del daontaon de Jayalia,

El MOngo

Imagen de Anónimo

Victoria humana.