Domingo, 25 de Septiembre de 2016
22:35 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Jacobson confía en que la reapertura de las embajadas con Cuba sea 'lo antes posible'

La secretaria estadounidense de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, confía en que Estados Unidos y Cuba puedan reabrir sus respectivas embajadas "lo antes posible" y se mostró a favor de fomentar los negocios con la Isla, informa EFE.

Un mes atrás el Gobierno estadounidense había sugerido que había la posibilidad de que se abrieran embajadas antes de la Cumbre de las Américas de Panamá, que se celebrará la semana próxima.

Jacobson participó este miércoles en una conferencia sobre las oportunidades de negocio que se abren para Cuba, después de que en diciembre pasado se anunciara en Washington y en La Habana la decisión de los dos Gobiernos de reanudar sus vínculos diplomáticos.

En su intervención, la alta funcionaria de Estados Unidos no dio fechas precisas para la reapertura de las embajadas, pero dijo que los dos Gobiernos están trabajando rápido para lograrlo, y señaló que ello favorecerá los intereses de los dos países.

En su conferencia, según medios locales, Jacobson lamentó el lento avance en el diálogo entre los dos países para completar la reanudación de los vínculos, algo que atribuyó al exceso de control de parte de la dirección cubana.

Esa medida, agregó "es un primer paso en un camino mucho más largo".

También dijo que la comunidad de negocios de Estados Unidos puede promover una Cuba "más próspera" para, además, respetar los derechos universales de todos sus ciudadanos.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Sientate ahi, a esperar,  esto es Sin prisa, Pero Sin Pausa........

Imagen de Anónimo

Gracias Obama . Hace tres meses , cuando el comandante en jefe Barack Hussein anuncio el inicio del " deshielo " con Cuba y la " normalizacion " de las relaciones mi familia en Cuba dio saltos de alegria . Ahora la cosa se va poner buena me dijeron . Al parecer en Cuba esperan una avalancha de inversiones , dinero y turistas . Esto se va a poner bueno , ahora todo el mundo vuelve ( se repatrian ) me dijeron. Es cierto . Cuba se esta volviendo "capitalista" ero sin capital . Esa Cuba que echamos de menos los que ibamos a la escuela en los 80 ya no existe . Ahora Cuba es el lejano oeste donde tin tiene , tin vale ...tin no tiene , tin no vale . Y esto de la " apertura " es un cebo . Es una trampa para los incautos y nostalgicos expatriados . Muchos exiliados inocentemente sucumbiran a los cantos de sirena del regimen despotico y maquiavelico de Castro y correran a invertir en Cuba porque " la cosa se va a poner buena " . Ese es el objetivo del " deshielo " . En el mundo financiero lo que importa es la apariencia , no importa la salud de la empresa , solo el " valor " de sus acciones . Si existe la creencia que Cuba ira pa arriba con Castro II al frente todos querran hacer negocios aunque luego pierdan hasta la camisa . Gracias Obama porque ahora mi familia no necesitara mas remesas  , ni recargas de celular , ni  regalos ni que los visite cada 6 meses . Que mantenga al regimen otro , yo ya me canse de tanta explotacion .

Imagen de Amadeus

La complicidad de los demócratas con los Castros es demasiado evidente para que no tenga su castigo en las próximas elecciones. Lo de la embajada es el monumento que se erije Obama antes de que se vaya y lo recuerden como el que "abrió la embajada". Da igual si dentro hay embajador o no y que de facto siga funcionando como lo que siempre fue: Una oficina de intereses. Lo demás de negocios y derechos humanos, ni Roberta misma se lo cree; es una mujer inteligente.

Pero las focas siguen el palco aplaudiendo la ficción. Y ya algunos sueñan con ferries que entran y salen cada 24 hora entre La Habana y Hialeah; miles de millones de turistas que tapan las calles de la isla y traen camisas a los descamisados;  transnacionales que se instalan, Netflix, Apple, Coca Cola… Se quieren comer el lechón hoy y matarlo mañana.

Imagen de Anónimo

Todo se derrumbo, dentro de ti, dentro de mi..... parece ser que las embajadas se abriran justo el día despues de los mercados mayoristas que permitiran a los cuentapropistas competir con los negocios (esas cosas donde se incumplen planes mensuales que se pueden cumplir en dos dáis) estatales.... no hay prisa.....

Imagen de Anónimo

y digo yo, si esto sigue así y establecen relaciones diplomáticas, qeu parece seguro qeu va a ser que sí y autorizan las inversiones en Cuba etc etc...si es así, quien va a pagar a los expropiados yankis por la revolucion? O los va a dejar el gobierno Usa tirados como dejó ESpaña tirados a los españoles (miles) expropiados? Tanto hablar de derechos humanos ..los principales derechos humanos es devolver los bienes o pagarlos a sus legítimso propietarios

Imagen de Anónimo

Ellos se estan tomando su tienpo porque lo ultimo que quieren es una cuba prospera

Imagen de Anónimo

Si toda esta dilación sucede con la simple apertura de una embajada, que es un hecho puramente protocolar, imaginense lo que será con asuntos más importantes. Nada, que eso no se normaliza ni para la salida de la presidencia del que agarre después de Obama. 

Imagen de Anónimo

Bueno, si ya se abrieron en cuatro, una embajadita no ea nada...

Imagen de Anónimo

Bueno.... esto lo habia anunciado un servidor hace un mes y por tal aseveracion recibi una rafaga de criticas en el medio que lo anuncie (que no me acuerdo cual fue) pues los cubanos hemos adquirido el sindrome del avestruz que esconde la cabeza cuando no le gusta la realidad..... lo que en el ciber espacio se traduce en censura.... los moderadores no le publican a uno los comentarios que digan  que los cubanos somos asi o a sao...... creen asi que los habitantes del mundo real no se daran cuenta......... eso del mundo real me recuerda a los Mupets y a lo de la censura me recuerda a Manolo con eso de "Rolando tu estas colaborando"