Jueves, 29 de Septiembre de 2016
13:58 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

EEUU dice que Cuba estará 'en un futuro cercano' fuera de la lista de países que patrocinan el terrorismo

El subsecretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, Stefan M. Selig, afirmó este miércoles en una conferencia de alto nivel sobre Cuba en la sede del Nasdaq, en Nueva York, la Isla podría salir de la lista de terrorismo "en un futuro cercano", según recogió El Nuevo Herald

Cuba "debe ser eliminada de esa lista porque el mundo ha cambiado desde que se la incluyó, es consistente con la política del presidente (Barack) Obama", consideró el funcionario. 

Durante su participación en la conferencia, organizada por la revista de la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania, Selig defendió el acercamiento al régimen como una "decisión estratégica" que favorece al pueblo cubano y señaló que "levantar el embargo es lo correcto".

El diario local agrega que la subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, dijo que el proceso de revisión de la inclusión de Cuba en la lista de naciones que apoyan el terrorismo está "avanzado", pero aclaró: "No hay conclusiones y no podemos prejuzgar sus resultados". 

El subsecretario para el Comercio Internacional también envió un mensaje de cautela a inversores y empresarios al señalar que pese al "entusiasmo", Cuba tiene limitaciones en cuanto a su industria e infraestructura que son un obstáculo para que pueda beneficiarse a corto plazo de este nuevo escenario. "Para que mejore su economía, debe participar en instituciones financieras internacionales", consideró.

"Queremos que Cuba tome el camino del libre mercado y el desarrollo del capital humano, pero eso es sólo un camino. El destino es la construcción de un futuro democrático y estable, en el que también se expandan las libertades políticas de su población", agregó.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Si ya saben que en u futuro quitaran a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo , digo yo que será `porque saben que no debe estar, o por creen que les conviene que no este, o por algo que ellos sabrán, pero lo único que está claro es que són tremendos descaraos al decir que no estará en un futuro próximo... vamos ya lo han decidido... esto que quiere decir? que está por que si?... solo demuestra que la manejan a su conveniencia, sin tener nada que ver con su nombre..

Imagen de Anónimo

TERRORISMO también es pedir "permiso de entrada" a sus ciudadanos y cobrarles, además!!! Obama, me cago en tu madre.

Imagen de Anónimo

Es como el marido tarrU, voy a recoger a mi esposa de vuelta porque esta fue la ultima vez que lo hizo.

Reporto desde los rascasuelos del daontaon de Jayalia,

El Mongo

Imagen de Anónimo

Si quitan la ley de ajuste cubano.aquello se acaba.hay una realidad si alguien huye como regresan al pais que los persique y con el mismo gobierno.tengo amigos que no son cubanos y me comentan como cubanos los invitan a putear a cuba y lo barata que son las mujeres.denigrando a sus propias mujeres.verguenza les deberia de dar .olvidaron que nacieron de una madre.cerdos.

Imagen de Anónimo

El futuro cercano en que Berraco Hussein saque al regimen castrista de la lista de patrocinadores del terrorismo sera antes que El termine su mandato.

Todo gracias al gran trabajo de balseros, quedaos, escapaos, pinguros, jineteras, musikitos, artistas, refugisdos politicos del caldero y disituristas en sus relajos de entra y sale a Cuba despues de denunciar que en Cuba hay una TIRANIA SANGRIENTA, QUE VIOLA LOS DDHH Y PRACTICA EL TERRORISMO.

Con solo ver a todos estos vergantres regresando a vacacionar al oais donde escaparon a Berraco y a cualquiera le dan deseos de ir a besarse con Raula.

Imagen de Anónimo

Un futuro democratico y estable.y esperamos sea sin ellos.gracias.