Sábado, 1 de Octubre de 2016
19:11 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Sondeo: El apoyo a la política de Obama hacia La Habana ya alcanza el 51% entre los cubanoamericanos

Una nueva encuesta nacional realizada entre cubanoamericanos muestra que su apoyo a la nueva política de la Casa Blanca hacia La Habana ha aumentado en los tres meses transcurridos desde el anuncio del 17 de diciembre, informa este miércoles El Nuevo Herald.

Según el periódico, ahora el 51% de los cubanoamericanos afirma que apoyan el esfuerzo para comenzar la normalización de las relaciones con la Isla.

El 40% dijeron que no estaban de acuerdo con la nueva política, y el 9% no respondieron o dijeron que no sabían, de acuerdo con la encuesta llevada a cabo por Bendixen & Amandi International.

Los cubanoamericanos que viven fuera de la Florida han aceptado la nueva política mucho más que aquellos que residen en el Estado del Sol, de acuerdo con la encuesta.

Las actitudes hacia la misma son además distintas entre los cubanoamericanos de edad nacidos en la Isla y las generaciones más jóvenes.

El 49% de los cubanoamericanos que viven en Florida dijeron que no estaban de acuerdo con el esfuerzo por normalizar las relaciones, mientras que el 41% dijeron estar de acuerdo. Pero el 69% de los cubanoamericanos que viven fuera de la Florida dijeron que estaban de acuerdo con la nueva política.

La encuesta, la cual tiene un margen de error de más o menos 4,9 puntos de porcentaje, será dada a conocer el miércoles en Nueva York en la Cumbre de las Oportunidades en Cuba (Cuba Opportunity Summit), una conferencia para ejecutivos de negocios de alto rango interesados en explorar oportunidades de negocios en Cuba bajo la apertura, cuyas entradas se agotaron.

Antes de esta encuesta, El Nuevo Herald publicó otra, el 21 de diciembre de 2014, pocos días después del anuncio de Barack Obama y Raúl Castro. Un 48% rechazaba entonces la nueva política y un 44% se mostró a favor.

Recientemente, el 12 de marzo pasado se publicó el resultado de otro sondeo que mostró que una mayoría bipartidista de los votantes estadounidenses respalda la nueva política hacia La Habana del Gobierno de Obama y que le gustaría ver el fin del embargo.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Él de las 7.09 no estoy de acuerdo con sus palabras. Todos los que vienen ya es por mejorar su calidad de vida. Esto es culpa de la ley de ajuste cubano que fue impuesta por el gobierno americano. También los empresarios americanos quieren invertir en Cuba y tienen todo su derecho. Los que tenemos que luchar por Cuba somos nosotros los cubanos. Y no querer que los Americanos hagan lo que nosotros no tuvimos él valor de hacer. Porque huir para este país no es la mejor manera de lucha

Imagen de Anónimo

Y por qué esos "encuestadores" no se ocupan mejor de encuestar al pueblo de Cuba para saber: ¿Qué porciento de este desea que los Castro sigan en el poder?

Exilio: 2 millones

Cubanos en la isla: 11 millones

Imagen de Anónimo

Los empresarios que inviertan en cuba estan locos si piensan que van a tener beneficios.en cuanto el negocio empieze a dar algo se lo confiscaran o los acusaran de espionaje o corrupcion como le han hecho a otros antes y na.a los mismos americanos ya les confiscaron no se cuantas propiedades en el 59.yo personalmente pienso que hay que estar loco para invertir en un pais gobernado por ezquizofrenicos y alcolicos.yo no me gasrtaria un centavo en un lugar asi .ni aunque me digan queme van a dar villas y castillas.yo juzgo por los hechos.con ladrones sin palabra no se hace negocio.

Imagen de Anónimo

Los Buendia y Armandin estos son unos mentirosos Democratas.

Imagen de Anónimo

Loa emigrantes de conveniencia, esto es, los de tipo economico que han venido recientemente mintiendo en los puertos de entrada a USA y que la libertad de Cuba les importa un bledo, claro que estan de acuerdo con que le faciliten la cosa para regresar alla al año y un dia y depredar a las niñas y, con ellas, a las familias cubanas.

Los emigrantes de causa, esto es, los exiliados que han tenido que salir de alla por los peligros de la represion del regimen, por supuesto que no aceptan el plattismo al reves de Obama, que le esta vendiendo hasta la soberania de USA a los Castro, con tal de que quienes lo respaldan puedan, los empresarios panzudos americanos, puedan ir a coger tambien mangos bajitos a la isla.

Una pena, algo inexplicable, que Obama imponga sanciones a la gente de Maduro en Venezuela y se abra de patas con los jefes de los Maduros y los Cabellos, el verdadero poder en Venezuela, los Castro de la Habana.

Que falta hace que termine de una vez y por todas el regimen de Obama en USA!

Imagen de Anónimo

Senores aquello no se acaba porque el pueblo cubano es pendejo.no es la culpa de obama no .los usa estan buscando hacer negocios y beneficiar a los que contribuyen a sus campanas mas negocios se hacen mas empleos.ellos se preocupan por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que los elijieron.si en cuba hay dictadura y el pueblo cubano se los aguanta ese es su problema no el de ellos.bastante estan haciendo que todavia tienen la ley de ajuste y estan promoviendo el respeto a derechos humanos y todavia se reunen con la debil oposicion cubana.hasta que el pueblo no se una para luchar aquello no se acabara.y de intervencion americana no creo que pase.los usa estan muy cerca y seria peligroso.asi que a aguantar si les gusta.a cogerlo como venga.

Imagen de Anónimo

cubanoamericanos???? . los que llegaron el otro dia aun cogen beneficos de food stamp y demas van a cuba de  mulas y  muchos no llevan el tiempo para hacerse ciudadanos... o los recien hechos esa clase de cubanos que aun aplaude a los castros... bueno si estan contando a todas esas personas si llegan a esos % 

Imagen de Anónimo

Hay cubanos por todo los EU, y el mundo. Con quien hicieron esta encuesta? Con los cubanos que han llegado en los últimos tiempos enviados por el sistema para neutralizar opiniones?, yo no vivo en Miami y a mi y muchos cubanos que conozco nadie les ha preguntado. El problema no es los EU acercarse a Cuba, es de la forma que lo están haciendo, aquello seguirá igualito mientras los magiosos  CASTRO y sus esbirros estén en el poder, así de fácil. Pobres cubanos, yo vivo en libertad hace mucho tiempo?

Imagen de Anónimo

Las mulas, pingueros, escapaos, quedaos, balseros y refugiados politicos de estomago estan lidereando la encuesta de los felices con Obama.

DESCARAOS!

Imagen de Anónimo

Yo estoy de acuerdo.si de todas maneras ellos nunca han dejado de vivir bien.el pueblo es el que a sufrido el bloqueo .y la dictadura lo a utilizado para justificat la miseria en la que tienen al pueblo.todo es culpa imperialismo.pero en punto cero y en los hoteles no falta nada.ni en las casas de los generales.a ver que es lo que van a decir ahora a ver.la Jacobson lo acaba de decir en new york que en cuba las cosas no avanzan porque el sistema tiene un embudo.el americano es muy practico y no entiende esto .no se imagina que alguien le pida una solution a un problema se la presenten y todavia le esten dando la vuelta al problema y no lo resuelvan.como lo de internet en este siglo y todavia los dinosaurios estan reuniendose pa ver si conviene o no.le ronca.