Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Política

Vietnam, 'dispuesto a compartir' con La Habana su experiencia de 'renovación'

Hanoi afirmó este miércoles que "está dispuesto a compartir" con La Habana sus experiencias de "30 años de renovación", incluidas las "actividades sindicales en las áreas no estatales".

Así declaró el gobernante Truong Tan Sang al recibir en Hanoi al secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, único), Ulises Guilarte de Nacimiento, reportó la agencia oficial del régimen vietnamita.

El mandatario dijo que "siempre resultan significativos los lazos con La Habana" y valoró que "Cuba alcanza importantes pasos históricos en el desarrollo socioeconómico".

Truong Tan Sang "sugirió" a la CTC y a la Confederación General de Trabajadores de Vietnam "promover el intercambio en las actividades a favor de intereses de obreros y en las labores de construcción partidista".

Guilarte dijo que desea "intercambiar y aprender" de las experiencias vietnamitas en la "captación de inversiones, organización de sindicatos en las zonas industriales y empresas no estatales que respondan a los nuevos objetivos del desarrollo del país en la actual etapa".

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Cuba es el único pais del Mundo donde las remesas de emigrantes (sobre todo de Usa), de parientes en Europa, de  europeos enamorados etcetc el la principal entrada de divisas. Unico pais del mundo (hay que ser listos) donde la mayoría de los celulares se cargan desde el extranjero. Unico pais del mundo donde los supermercados reciben pedidos de alimentos, droguería etc pagados desde el extranjero.. Las remesas del turismo no son completas, porque una parte muy importante va logicamente a abonar sus beneficios a los inversores extranjeros (el 90 % españoles) y otra  parte muy importaqnte a importar alimentos, maquins , bebidas etc etc para el consumo de esos turistas. De hecho si los empleados cubanos del turismo cobrasen un sueldo normal (bajo, pero normal) el turismo no dejaria al gobierno cubano ni un peso, eso si, los cubaqnos vivirían mejor. Y como dice el 7.29 lo que si tiene Cuba atado y bien ataqdo es el paso a un Capitalismo salvaje tipo Rusia, donde unos cuantos ,los mismos que ahora tienen el poder se van a quedar absolutamente con todo lo que merezca la pena. Tambien como les estan enseñando los rusos

Imagen de Anónimo

A quien sorprende que Raul este Viet Namisando Cuba? solo los Americanos que se hacen los ciegos cuando le conviene no lo ven y algunos ignorantes en la isla. Los militares no sueltan si no le dan candela como a Pinochet. No habra trasicion en Cuba que no sea a un capitalismo de estado con los mandos militares el frente. No pierdan energias haciendose [ajas mentales y sigan en lo suyo como hasta ahora. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Van a enviar a Plan Vian Don a Cuba a arreglar la agricultura.

Reporto desde los rascasuelos del daontaon de Jayalia,

El MOngo

Imagen de Anónimo

Si Raul no hace algo ( pronto ) el peso cubano se pondra como el dong vietnamita a mas de 20 mil x dolar . Cuba no produce ni aguacates . Si no fuera por las remesas de los cubanos exiliados la dictadura ya habria colapsado y claro ...la ley de ajuste cubano ayuda , esos 20 mil que se van no estan en las calles haciendo sabotajes . Raul sabe que cuando Castro I y Castro II nueran se murio el castrismo , asi que prefiere entregar el poder poco a poco , pactandolo con los yankis y vivir su vejez sin sobresaltos . Los yankis que han esperado 50 anos para apoderarse de Cuba ven el acuerdo como un triunfo asi que todos contentos .  El castrismo no tiene moral , es un depredador social que ha cambiado de tactica . Ahora no fusila , ahora te exprime . La gente en Cuba son piranhas , cuando vas te sacan hasta los ojos de la miseria que hay .  

Imagen de Anónimo

Ahora los disituristas deben enfocar los viajes hacia VietNam.

Imagen de Anónimo

Tengo vecinos que se Han retirado y han partido a Vietnam para hacer negocios y se Han regresado.porque no han podido soportar el mismo sistema de control comunista.con una economiA de mercado pero te controlan hasta lo que respiras.en definitiva comunismo.aquello no es lo que parece y tratar de mostrarle al mundo.es control y mas control.

Imagen de Anónimo

jajaja...si, seguro que explicaran como comer PERROS. Vaya " aliado", es como un ciego guiando a otro ciego... al abismo vamos.