Viernes, 30 de Septiembre de 2016
09:59 CEST.
Transportes

Estrechan lazos para reforzar la conexión aérea entre Cuba y Nicaragua

Autoridades de la aviación civil de Cuba y Nicaragua firmaron este martes en La Habana un nuevo acuerdo de transporte aéreo que busca aumentar la integración técnica aeronáutica en la región, informa Prensa Latina.

Según explicó el director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), Carlos Salazar, este instrumento actualiza el marco regulador vigente entre ambos países a raíz de nuevas exigencias internacionales en cuanto a operaciones, seguridad y medio ambiente.

Manifestó que el mecanismo traerá beneficios mutuos para el sector en sus respectivos países al permitir conectar de manera eficaz los aeropuertos de uno y otro territorio. 

A su vez, el presidente del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC), Alfredo Cordero, señaló que este acuerdo bilateral amplía mucho más las posibilidades de operar el transporte aéreo entre los dos países.

Precisó que este instrumento, con el cual se renueva el firmado en 1980, establece la garantía de que cualquier línea aérea cubana o nicaragüense pueda volar a los aeropuertos internacionales del otro Estado. 

Como parte de las negociaciones realizadas entre los dos territorios también se rubricó el Convenio de Asistencia Técnica 2015, que da continuidad al trabajo realizado en esa área desde hace varios años. 

De acuerdo con Salazar, en 2007 comenzó una nueva etapa en la cooperación aeronáutica de Cuba con Nicaragua, que permitió al país centroamericano actualizar aspectos como la navegación y la preparación del personal.

Por su parte, Cordero apuntó que esa asistencia comprende lo vinculado con aeropuertos, el reglamento aeronáutico, la seguridad operacional y de la aviación. 

Sobre los vuelos existentes entre los dos países, el presidente del IACC indicó que en la actualidad se realiza un viaje semanal por medio de la compañía cubana Aerocaribbean. 

Puntualizó que Cuba también tiene vuelos hacia otras naciones centroamericanas como Costa Rica, Honduras, Belice (una vez al mes) y Panamá (en código compartido con la aerolínea Copa), y a medida que aumenten sus posibilidades de expansión quiere abrir nuevas rutas en el futuro.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Magnífico, lo que se necesita son turistas ricos a quien esquilmar y Nicaragua está llena de ellos.

Imagen de Anónimo

Hay niveles de miseria; porque de hecho, hay miles de cubanos residiendo en Nicaragua, la mayoría de los cuales tienen un nivel de vida que ni en sueños hubiesen tenido en su Cuba natal: casa, carro, cable e internet en casa... Cosas veredes, Sancho amigo./ Demás está decir que no hay sólo nica que haya emigrado específicamente a Cuba en busca de una vida mejor.

Imagen de Anónimo

¿Ya Alarcon dio el visto bueno a esas operaciones aereas?

Imagen de Anónimo

Que podrán aportar estos dos paises si los dos están en ruinas. La miseria se confabula.

Imagen de Anónimo

Asi podran traficar mejor toda la droga los dos narcogobiernos .

Imagen de Anónimo

Lo dije: corremos el peligro que la trabazon en los aires haga que se desplomen los cielos.

Ricardo Cabeza de Bombillo