Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Crisis migratoria

México detiene a tres indocumentados cubanos en Cancún

Archivado en

Los emigrantes cubanos Liván Lezcano Cardoso, José Ángel Peña Escobar e Iván Alba López fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración de México (INM), tras un operativo realizado en Cancún, México, en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Policía Judicial.

El lunes, los huéspedes de un hotel "reportaron" a varias personas que se encontraban en el interior de una habitación y parecían "sospechosas".

Agentes judiciales y municipales arribaron al lugar, pero el personal del hotel se negó a dejarles pasar, según el diario local La Verdad.

Los agentes solo pudieron detener a tres personas que no acreditaron su estancia legal en México. Por lo menos 10 cubanos lograron escapar.

Los tres arrestados dijeron que salieron de Cuba por aire y llegaron a Ecuador, lugar donde los esperaban para tomar transporte terrestre hasta Cancún.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

De 10 que llegan a EEUU 9 son chivas.

Y los congresistas cubano-americanos haciendose los chivos locos, no quieren jodedera  con la silla en el congreso.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

El gobierno de Ecuador tiene un negocio muy lucrativo con el trafico humano de cubanos que utilizan ese pais, que no les exige visas, para salir de Cuba, entrar en el continente y llegar a E.U. Esta via, en su trayecto, ha producido tantas muertes como la via maritima de los balseros, sin embargo, de esto no habla la dictadura cubana. Es una via de escape de los disgustados con la dictadura y para infiltrar agentes comunistas en E.U, todo con el visto bueno del preidente de Ecuador Rafael Correa.