Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Sucesos

Jamaica: Agreden 'brutalmente' a dos enfermeras cubanas

Archivado en

Dos enfermeras cubanas fueron "brutalmente atacadas y lesionadas" por un hombre armado que entró a la fuerza en su residencia en la pequeña localidad, donde ofrecían servicios médicos gratis, informó el Ministerio de Salud de Jamaica.

El ministro de Salud, Fenton Ferguson, dijo que la agresión del lunes a las mujeres, en la localidad de Buff Bay, es "imperdonable, especialmente porque (las enfermeras) se han comprometido a servir a las personas de esa comunidad", reporta AP.

Ferguson dijo que las enfermeras permanecen hospitalizadas en estado estable. Las dos profesionales estaban trabajando en la pequeña comunidad costera en el noreste de Jamaica.

Daryl Vaz, parlamentario que representa a la zona, dice que la policía detuvo a un sospechoso.

Jamaica es uno de los países del Caribe con proyectos de salud con el Gobierno cubano, que incluyen envío de personal médico.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Los profesionales, medic@s y enfermer@s de otros paises como Brasil y Venezuela ven a los enviados por el kaxtrizmo como quintacolumnas que impiden que sus derechos laborales sean respetados por los respectivos gobiernos porque siempre habra un "enviado" que se preste para hacer el mismo y hasta un mejor trabajo por mucho menos de la mitad del salario local.

En otras ocasiones l@s enviad@os no respetan las costumbres locales y representan un peligro para las familias haciendose l@s sabros@nes con los hombres o las mujeres de la localidad cuestiones que en ocasiones lleva a situaciones violentas.

Est@as enviad@s en otras ocasiones siguen ordenes del kaxtrizmo para apoyar a los politicos de la conveniencia de la tirania isleña que resultan actitudes y aspectos que los opositores no siempre se la dejan encajar.

Y hasta algunas veces han participado en la represion y la delacion contra los nacionales como todos sabemos que es una de sus encomiendas para seguir chupando el petroleo de Venezuela.

En la imperfecta republica cada vez mas destruida los quintacolumnas eran de los seres mas despreciables y atacados por los dirigentes sociales y si dudan preguntenles a los comunistas del PSP que aun vivan.

Imagen de Anónimo

Anónimo 7:24 PM

muy preocupado por las dos que cumplen misión en Haití, y te has preocupado por los fusilados, asesinados, desaparecidos del sistema totalitario cubano. Muy gracioso tu comentario, así que los cubanos que se expresan libremente los críticas, y que me dices de los asesinos de los Castro que han tenido la Isla de Cuba esclava por más de medio siglo. Parece que por tener la Javita no conoces la libertad de expresión?

Imagen de Anónimo

Lamentablemente los comentarios de cubanos generalmente tienen una politizacion tan extrema como inhumana, la mayoria de los criterios aqui expresado son pura politiqueria en lugar de demostrar preocupacion por dos compatriotas en estado delicado.

Imagen de Anónimo

el de las 4:27 debe ser huérfano de madre, pobrecito.

Imagen de Anónimo

Seguro estas enfermeras les dijeron que la Marijuana era mala. A un Jamaicano se le puede hasta mentar la madre pero no te metas con su marijuana.

El Mongo */+

Imagen de Anónimo

Esas dos a lo mejor estaban cumpliendo la misión de lavado de cerebro en la zona, averigüen. Nadie va a atacar por nada, los cubanos son entrenados para el labado de cerebro en las misiones que cumplen fuera de Cuba.

Imagen de Anónimo

anonimo 8:56am; solo dos preguntas? estas relacionado con la salud (medico, enfermero)? creciste con la revolucion? para asi tratar de dar sentido a tu respuesta. Todos de una forma u otra nos dejamos explotar, al final sea por nuestras convicciones, nuestra fe, nuestras necesidades economicas,etc.. tu caso no es diferente, pero de la forma que hablas parece que tienes mucha frustacion y resentimiento. Es una pena lo que les paso a esas enfermeras, espero que se recuperen pronto.

Imagen de Anónimo

Anonimo 1:31 Haces el mismo comentario:" Si eres cubano y tienes familia en Cuba todavia" en el articulo de las declaraciones de un funcionario norteamericano sobre la internet en Cuba, en este mismo periodico digital. Si es eso lo que te dictan que digas para dar lastima, te queda muy mal busca otro cliche porque ese no "pega" aqui, ni con chicle.

Imagen de Anónimo

Por lo sarcástico de tu comentario debes ser senador en USA, de lo contrario eres otro ser frustado, que vives de las tarjetas de crédito.

Imagen de Anónimo

Anónimo que clase tipo más ignorante tu eres. Da asco tu comentario. Si eres cubano y tienes familia en Cuba todavía, cuántas veces han necesitado de un profesional de la salud cubano, le zumba tu comentario.