Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
20:30 CEST.
Cuba-EEUU

EEUU pide a los 'líderes políticos cubanos' que cooperen más para desarrollar el 'sector privado'

Archivado en

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, señaló este lunes que el restablecimiento de las relaciones con Cuba busca ayudar a desarrollar un "genuino sector privado" en la Isla y mayor independencia económica de los cubanos, informa EFE.

Pritzker, quien habló del tema en vísperas del encuentro entre Washington y La Habana sobre derechos humanos, emplazó a los líderes políticos castristas a una mayor cooperación con Estados Unidos.

"El presidente Obama y nuestro equipo están ansiosos de una más abierta relación con los negocios y el pueblo cubano. Esta administración trabaja duro para empujar el proceso de establecer formalmente vínculos diplomáticos ente Estados Unidos y Cuba", dijo.

"Necesitamos que los líderes cubanos hagan lo mismo e incrementen su cooperación con funcionarios estadunidenses", remató ante empresarios estadounidenses de la Cámara de Comercio del Área Metropolitana de Tampa, Florida.

Desde 2011 el aeropuerto internacional de Tampa ha servido de puente aéreo entre Estados Unidos y Cuba. En su primer año de operaciones, la ruta entre Tampa y La Habana transportó a menos de ocho mil viajeros. Actualmente la cifra asciende a casi 53 mil al año.

El presidente de Estados Unidos, Barck Obama, anunció en diciembre pasado un histórico cambio entre la política de Washington y La Habana, con la finalidad de restablecer relaciones diplomáticas y reabrir las embajadas en la capital de ambos países.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Cuba nunca ha permitido que el pueblo tenga poder financiero porque eso puede darle la oprtunida a que financeen guerillas en su contra o financeen campañas politicas. En otras palabras ellos no quieren a nadie con poder.

Imagen de Anónimo

Si tienes razon los salvan cuando nacen y los matan de hambre el resto de su vida.y si no a los padres que se quitan la comida para darselas a sus hijos.

Imagen de Anónimo

Ay en cavernistan no quieren mejorar nunca

Imagen de Anónimo

No aceptaremos presiones de nadie: tenemos la tasa de mortalidad infantil mas baja del mundo (con excepcion de Liechteinstein)

Segunda Cita

Imagen de Anónimo

Serán anormales estos representantes de la administración Obama, como le va a pedir a los dirigentes políticos comunistas que ayuden al sector privado, ya esto es lo ultimo que había que oir de esta administración de EU.

Imagen de Anónimo

 los Obamas no acaban de entender que los castro están dando de largo a ver que pueden aprovechar,...al socialismo en Cuba..no les ineresa que los cubanos tengan empresas privadas,..el gobierno de USA debe entender que darle cualquier tipo de ayuda al régimen ...es ayudar a los intereses de los castro de... mantener fortalecidos a sus manipulados militares y sus fuerzas represivas...el pueblo siempre recibira migajas.......Solo las propuestas de país del movimiento liberal cubano... conceden y protegen... las aspiraciones sociales y económicas del pueblo cubano. CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

La dictadura de Castro nunca permitirá que los cubanos trabajen directamente para empresas extranjeras y mucho menos que los cubanos creen empresas privadas.

Imagen de Anónimo

El sector privado en Cuba son los cuentapropistas que deben pagar un 50 porciento de impuestos al final del año y a quienes nunca les rembolsan ningún dinero porque no pueden declarar los gastos porque en Cuba todo es ilegal y por tanto los cuentapropistas no tienen ningún comprovante de pagos de productos ni servicios que declarar en los gastos. No hay mercado mayorista, no son personas juridicas, no pueden importar ni exportar directamente, en fin, que los cuentapropistas viven un estres y una explotación tremenda.

Imagen de Anónimo

Yo creo que sobre estiman la inteligencia del regimen.

Imagen de Anónimo

Amigos, todavía la gente en USA, no se quiere dar cuenta del Nazicomunismo impuesto por Fidel Castro. Por más que uno se lo diga, se tapan los ojos para no saber que "La historia me absolverá" no es original de Castro, sino de Hitler. Solo basta poner la bandera hitleriana al lado de la del 26 de julio para darse cuenta que aquella fue la inspiración. Si a eso unes los pioneros, las juventudes hitlerianas (comunistas en Cuba), la creación del Hombre Nuevo, equivalente al ario de Hitler, la  propaganda goebbeliana,  los "grandes actos públicos, manifestaciones y desfiles, que glorificaban" (tomado de una explicación del nazismo)  y un largo etc., te das cuenta lo que realmente es aquello. Pero la izquierda nauseabunda de los EE.UU., sigue adorando a los Castro. Y eso no va a cambiar jamás. No hay nada que se pueda hacer. Encima, los demócratas son un nido de ratas comunistas. Estudien, por solo nombrar uno, la cuna de Obama: madre  comunista, abuelos comunistas (los blancos), y de ahí pa qué te cuento. Por fortuna, las próximas elecciones las ganará un republicano. Y vamos a ver si los tiranuelos de aquel paisito de mierda van a seguir campendo por su respeto.