Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
14:20 CEST.
Economía

Los problemas de calado en el Mariel frenan las posibilidades operativas del puerto

Archivado en

El régimen ha admitido que existen problemas de calado del canal de entrada en la nueva Terminal de Contenedores del Mariel (TC Mariel), que están obligando a realizar trabajos extraordinarios que retrasan las posibilidades operativas del puerto.

Datos publicados este lunes por la agencia oficialista AIN confirman las informaciones aportadas por DIARIO DE CUBA recientemente sobre las dificultades técnicas con las que está tropezando el proyecto

Según informó AIN, se están realizando obras de dragado del canal de entrada con el objetivo de ampliar el calado. La intención es que a finales de junio próximo se puedan recibir embarcaciones de la generación Panamax. 

Los trabajos para solventar esta situación deberán seguir a lo largo de todo el año, con la previsión de que a inicios de 2016 la terminal pueda recibir los post-Panamax, capaces de transportar 12.500 TEU’s, carga cuatro veces superiores a lo que asimilaba el puerto de La Habana. 

Actualmente trabajan unos 300 técnicos en el Mariel. Asimismo, se ha finalizado la obra de construcción ferroviaria de 600 metros de longitud que conecta el puerto con la red nacional.

TC Mariel es propiedad de la estatal Almacenes Universales y está administrada por el grupo PSA Internacional (Autoridad Portuaria de Singapur).

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Que investiguen los millones que puso Brasil a donde fueron, como se repartieron las comisiones, etc. El Gobierno de la guerrillera Dilma y Lula los mas corruptos de la historia de Brasil, y de Cuba ni hablar la corrupción ha estado por más de 57 años, averigüen cuanto se repartieron de comisiones y cuanto gastaron en la fanfarria de la apertura del Mariel, como siempre los negocios comunistas un desastre.

Imagen de Anónimo

Los exiliados sabotearon el canal durante la salida del Mariel, lo rellenaron con cascarone sde huevo y creiamos que era mas profundo.

Ricardo cabeza de Bombillo

Imagen de Anónimo

El embargo no permitio que el canal fuera mas profundo.

Segunda Cita

Imagen de Anónimo

Y sin embargo el Luis Alberto se quedó con unos cuantos milloncitos...

Imagen de Anónimo

La cia y la mafia terrorista de mayami traen submarinos llenos de tierra y lo echan en el canal pa impedir el avance indetenible de la revolucion,  convertiremos este nuevo reves en victoria y constuiremos el puerto mas profundo y democratico del mundo.

Imagen de Anónimo

No ponen una: Arroz en la Cienaga de Zapata, industrialización para acabar con el monocultivo, cordón de La Habana con café de sol, vuelta al monocultivo con la Zafra de los Diez Millones, planes genéticos, planes citrícolas, rectificación de errores, ocho vias Habana-Santiago.......................puerto del Mariel. Tengo muchos deseos de poder decir que hicieron algo bien. ¿Alguien me puede ayudar?

Imagen de Anónimo

Bueno, si no en Nipe, ¿por qué no en Matanzas, como dice el de las 3.37 pm? Hay que ser socotroco para construir una terminal naval y no hacer un sondeo primero. Qué clase de anafacebollones, caray. Y ahí siguen los "pedraplenes", jodiendo a la ecología marina. 

Imagen de Anónimo

Que disparatado! La bahia de Matanzas es una de las mas hondas de Cuba, aproximadamente 500 metros de profundidad, y es ademas una bahia abierta. No necesita dragado.

Para que se tenga una idea de la profundidad de la bahia de Matanzas: la diferencia de temperatura entre la superficie y el fondo, esta tan grande, que permite generar electricidad. Eso lo demostro el cientifico frances George Claude en Octubre de 1930, generando 15 kW.

Imagen de Anónimo

300 tecnicos y para q tantos si con solo uno es suficiente,traigan al doctor moringo de puto cero y a juantrabajo y diran lo q hay q hacer.

Imagen de Anónimo

Yo se quien es el culpable.......fue ..... Posada carriles y la mafia terrorista de Miami,y Marcos rubio y Lincon ................