Sábado, 1 de Octubre de 2016
15:34 CEST.
Política

La curiosidad firma por Venezuela

Archivado en

Desde el pasado sábado 28 de marzo, la iniciativa de firmas populares Venezuela no es una amenaza, somos esperanza se trasladó a la Casa Museo Simón Bolívar, ubicada en Mercaderes y Obrapía, en La Habana Vieja, y los libros estarán abiertos hasta el próximo 9 de abril. 

La campaña, impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro, recoge firmas contra la política de Estados Unidos hacia Caracas.

Hasta el mediodía de este lunes, 30 de marzo, el total estimado no sobrepasaba "las 300 firmas", según contabilizaron, a ojo, los dependientes de la paladar Los Mercaderes. Una cifra que contrasta con las más de mil que afirman haber recogido los activistas venezolanos en la sede. 

Vecinos y trabajadores de los alrededores del museo cuentan que la gente se acerca a la mesa más por curiosidad que por otra cosa.

"Es algo llamativo y como tienen puesta música de ambiente uno cree que están repartiendo o vendiendo algo porque esa es la dinámica aquí en La Habana Vieja. No todo al que se acerca lo veo firmando, la verdad”, explica un vecino.

En los centros laborales de las cercanías los trabajadores no han sido convocados masivamente para firmar. "Pero habría que esperar hasta el matutino de los martes por las indicaciones del Partido", asegura un especialista de la Empresa de Restauración Puerto Carena. 

Alumnos de sexto grado de una escuela primaria cercana fueron llevados hasta la sede del museo a firmar, "como parte de las actividades que se incluyen en sus evaluaciones del componente educativo", declaró una maestra del centro. 

Fuentes consultadas en la Dirección Municipal de Educación expusieron que "la iniciativa a firmar no es una imposición y se ha dejado a decisión de los directivos de cada centro". 

Los activistas venezolanos confían en que para el 9 de abril, la cifra de "firmas solidarias" pueda llegar a "más de 5.000".

En palabras de una de las veladoras del Museo de Armas, “ni siquiera por la curiosidad podrán llegar a esa cifra”. “El pueblo —prosigue— no tiene la más mínima idea de qué se trata el asunto, aunque haya salido en el Granma y en el noticiero. Tendrán que recurrir a lo de siempre: convocar a la gente por el trabajo, por las escuelas y los CDR”. 

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Y ahora que todo el mundo quiere ir a EEUU les obligan a firmar? Y justo cuando Venezuela les cierra el grifo?

Habrá firmado RC? A ver si por eso no le dejan entrar a sus nietos al yuma para gastar millones en vestuario y carros!

Imagen de Anónimo

¿Qué hará Obama con las firmas recogidas por Maburro? Saque usted sus propias conclusiones.

Imagen de Anónimo

si estuviesen repartiendo visas la cola seria mayor

Imagen de Anónimo

Los tienen firmando para que se le permitan a cinco narcotraficantes viajar y vivir en la

USA.

No tiene moral, son lo peor de lo peor.

Asesinos!

Imagen de César Rodríguez

Y lo peor es que ni en Venezuela ni en Cuba la gente que firma sin saber que se trata de presionar a Obama para que les descongele las cuentas de dinero que se gano Maduro en narcotrafico y otros ilicitos. Obama les apago la lavadora y  le puso candado a la tapa.

Imagen de Anónimo

No si esto era lo unico que faltaba.no solo obligan a la gente a metersa por lo que pasa alla .ahora tienen que firmar por venezuela y la put@madre de maburro.

Imagen de Anónimo

"...Tendrán que recurrir a lo de siempre: convocar a la gente por el trabajo, por las escuelas y los CDR”. "

Exactamente eso es lo q van a hacer, ya q masburro se comprometio a llevar 10 millones de firma y en vzla han firmado menos de los q "votaron" por el en las elecciones pasadas, "los hermanos cubanos voluntariamente" apoyaran la decision de firmar y llegaran a los 10 millones