Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Turismo

Esperan que hasta 40.000 yates viajen cada año desde EEUU a la Isla

Archivado en

El mundo del yate espera un auge del sector con las nuevas relaciones entre La Habana y Washington. En un encuentro del sector en Miami, expertos consideraron que entre 30 y 40.000 yates podrían llegar desde Estados Unidos a la Isla cada año, "el mayor empuje en el sector del yate desde la burbuja punto com", según la revista especializada The Thriton.

En una sesión titulada Cuba: la última frontera, dentro de la Cumbre de Súper Yates que tuvo lugar el 25 de marzo, un panel de gente del sector de los yates indicó que, una vez los estadounidenses tengan libertad para viajar a la Isla, el impacto en el mundo de los yates será enorme.

"Hay una transformación en marcha en Cuba", dijo Antonio Zamora, un cubanoamericano representante de inversionistas extranjeros en Miami. "Sin los Estados Unidos, no hay turismo náutico. Quizás hay dos botes de España, uno de Francia. Y ya está. Yo veo 30 o 40.000 botes yendo desde Estados Unidos a Cuba cada año”. 

"Nosotros hablamos con el director comercial del Gaviota Marina Varadero, y nos dijo 'os estamos esperando'", explicó Marilyn DeMartini, quien recientemente viajó a la Isla y escribió sobre ello para la revista Invictus. "Los 1.000 atracaderos que  están construyendo están vacíos, excepto los que ocupan un puñado de naves canadienses y de europeas".

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

y que resolverán estos que van a ir a Cuba en sus yates de lujo, lo único que pudieran hacer es sacar a los cubanos de la Isla Esclava, en cuba solo se piensa en salir de ese infierno de los Castro.

Imagen de Anónimo

y donde atracaran??? no existen marinas en cuba... 

Imagen de Anónimo

Como no vigilen, todos esos yates se irán con alguna que otra sorpresa, aunque sea agarrada al ancla.

Imagen de Anónimo

nunca antes en la historia Cuba ha dependido más de EEUU.

Imagen de Anónimo

Todo regresando a la normalidad de 50 años antes.

Imagen de Anónimo

Eso señores viene  con su "contra"...

Imagen de Anónimo

Despues de cincuenta y tantos años de "independencia" resulta que ahora todo depende de los gringos.

Imagen de Anónimo

Que cada yate saque a dos cubanos y son 80mil al ano se imaginan.se les queda mas rapido aquello vacio.

Imagen de Anónimo

Y cuantas balsas en direccion contraria?

El Mongo

Imagen de Anónimo

Yo feliz pa que saquen gente.que vivan los yates.