Martes, 27 de Septiembre de 2016
11:12 CEST.
Cuba-EEUU

El 54% de los cubanoamericanos se opone a la política de Obama hacia La Habana

Una ligera mayoría de los posibles votantes norteamericanos, a nivel nacional, apoyan la política del presidente Barack Obama de "normalización de relaciones" con el régimen de La Habana, mientras que la mayoría de votantes cubanoamericanos piensa todo lo contrario, según una encuesta de OnMessage Inc., reseñada por The Miami Herald.

El estudio, efectuado este mes, encontró que, en general, el 51 por ciento aprueba la política de Obama hacia Cuba, pero solo está de acuerdo el 41 por ciento de los cubanoamericanos encuestados; el 54 por ciento se opone.

El sondeo entre 700 posibles votantes en todo el país incluyó una muestra adicional de 300 votantes cubanoamericanos, la mayoría de los cuales viven en el sur de la Florida.

Los cubanoestadounidenses clasificaron la economía (20,1 por ciento), el desempleo (6,3 por ciento), el terrorismo (6,6 por ciento), la inmigración (5,6 por ciento) y servicios de salud (4,3 por ciento) entre los temas más importantes que enfrenta Estados Unidos. Solo el 2,3 por ciento de los encuestados considera las relaciones entre EEUU y Cuba como una cuestión importante.

Entre todos los votantes encuestados, el 26 por ciento dijo que las cuestiones relacionadas con la economía estaban en la parte superior de su lista de preocupaciones.

Cuando se le preguntó si iban a votar por un demócrata o republicano en 2016, el 50 por ciento de los cubanoamericanos dijo que votaría por un republicano; el 29 por ciento a un demócrata y el 19 por ciento dijo estar indeciso.

Entre todos los votantes, la opinión estaba más dividida. Alrededor del 35 por ciento dice que votaría por un demócrata; el 39 por ciento por un republicano y el 24 por ciento estaba indeciso.

En una lista de posibles candidatos demócratas y republicanos, se preguntó a los encuestados cuál sería el que "mejor representaría a Estados Unidos en el mundo y fortalecería la seguridad de nuestra nación".

Entre los republicanos, los encuestados cubanoamericanos dieron el visto bueno a Jeb Bush (29 por ciento), seguido de Hillary Clinton (25 por ciento) y el senador Marco Rubio (12 por ciento). Entre todos los votantes, sin embargo, Clinton aparece muy por delante del grupo, con el 28 por ciento, seguida por Jeb Bush (14 por ciento).

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Es facil adivinar cuales son los cubanos que favorecen la traicion de Berraco Hussein: mulas, pingueros, balseros, quedos, escapaos, musikitos del regimen, chivas, refugiados politicos del caldero y los descaraoscomo Hugo Cancio y cia.

Imagen de Anónimo

No quitar el Embargo hasta que los Asesinos CASTRO estén en el poder. Cuando haya Libertad en Cuba entonces hablaremos. Los Castro a la justicia tienen muchos muertos y desaparecidos en el estrecho de la Florida. Fuera los esbirros de los Castro.

Imagen de Anónimo

 Justamente ahora no son perdedores los republicanos  .. pero esos que dicen apoyan  ni siquiera son ciudadanos de este pais la grannnn mayoria , son los tontos  utiles y los cinicos que no hay que inflintrar a nadie  les resulta gratis a cuba tener partidarios aqui es solo dejar salir esa masa malformada de cubanos .inutiles dependiente del estado y  lamedores de la bota que los ha pateado  es mas muchos no saben cual es la bota que los ha pateado y cual es la mano que los alimenta esos son los tontos utiles formados y los otros que a sabiendas no les importa son los cinicos... bueno que incluyen a algunos que  le ordenan hacerlo...

Imagen de Anónimo

Sí, es una encuestadora republicana, así la describe El Nuevo Herald. Detrás de eso están Ileana, Diaz-Balart y los otros bichos vivos que resultaron perdedores. 

Imagen de Anónimo

Dudo mucho los resultados de esa encuestadora. Ha de ser una encuestadora republicana. Todas las otras encuestas dan resultados contrarios. Aunque esta se hace con los votantes registrados. Una mayoría de votantes cubiches son republicanos. Eso no quita que el 50% de ellos haya votado por Obama. Creo que el apoyo a fin del embargo y restablecimiento de relaciones con Cuba tiene apoyo mayoritario en todos los sectores del país, incluyendo a los cubano-americanos, como lo han demostrado TODAS las encuestas hasta el momento. Son los fanáticos que votan por los mismos bichos vivos de siempre los que se oponen, pero sin tener alternativa. 

Imagen de Anónimo

Demoró mas de 50 años para que los EUA hicieran un cambio con respecto a la politica hacia cuba y ahora quieren ver un cambio en Cuba a solo 3 meses de ellos iniciar el cambio vamos caballeros que no es para mandarse a correr, los cambios vendran y de seguro muy bueno para ambos lados no se desesperen.

Imagen de Anónimo

 el cuentesito de empoderar al pueblo cubano con la estrategia de Obama..tendrá un solo resultado ... alargar la agonisante vida del socialismo en Cuba.....señores del exilio..luchen por que los empoderados sean las fuerzas políticas internas que luchan contra el socialismo en la isla. CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

No si por eso el pais es el exito economico que es.porque las desiciones se han tomado en el pais por un grupo geriatrico muy tecnologico.no cabe la menor duda cuba tiene el sistema que se merece.

Imagen de Anónimo

Alguien dijo en los anos 30's, que las Masas eran Ciegas, es cierto, pero no es por gusto,los que malamente pueden llevarse un cubierto con comida a la Boca, en otras cosas mas complicadas tienden a equivocarse con mayor facilidad!!!

Imagen de Anónimo

Que la prensa americana le informe a los ciudadanos americanos la realidad cubana y veremos cual es el por ciento, los americanos no saben ni la cuarta parte de lo que sucede en Cuba. Puertaro paganda, mientras los cubanos de a pie sufren. Fuera los Castro del poder y llevarlos a la justicia!