Martes, 27 de Septiembre de 2016
23:21 CEST.
Telecomunicaciones

ETECSA 30/30 provoca concentraciones populares

Archivado en

"Cuelgue y espere unos minutos por favor, hay congestión en las líneas", dice la contestadora de ETECSA.

Pero esta vez la congestión alcanzó magnitud de concentraciones populares en todos los telepuntos del monopolio estatal ETECSA, cuando se anunció su nueva oferta de líneas para móviles 30/30. Un plan en el que pagas 30 pesos convertibles (CUC) por una tarjeta SIM y recibes igual cantidad en la cuenta inicial.

Muchos entrevistados coincidieron al afirmar: "Es como si te regalaran la línea, hay que aprovechar el momento, en Cuba nunca se sabe que vendrá después".

La opinión anterior viene reforzada porque se trata de una oferta promocional durante los días 24 al 27 del presente mes, después el servicio vuelve a su habitual precio de 40 CUC por una línea, incluyendo 10 CUC iniciales  a gastar, todo como condición obligatoria en el contrato.

Un conductor de bicitaxi accedió a contar su odisea: "Vine ayer (martes 23) a la seis de la tarde, cogí el número 110 inicialmente, pasamos la madrugada cantando la cola y al abrir hoy las oficinas tengo el 42 de la segunda llamada".

Los cubanos, experimentados en medio siglo de colas, se organizaron espontáneamente a razón de 50 personas por grupo. En el Telepunto de la avenida Carlos III hay policías que apoyan al custodio habitual de la unidad, las trabajadoras son amables, pero no pueden con tanto público.

"Tenemos líneas suficientes, se habilitaron todas las oficinas de la ciudad, pero la red interna de la empresa está saturada,  vamos lentos y la gente se desespera", respondió una funcionaria, en tanto daba su opinión personal sobre otra preocupación popular: "Creo que no habrá problemas de congestión en las líneas, hemos invertido en redes, si se ofrece esta posibilidad es porque se puede, inclusive cada usuario tiene derecho a tres líneas".

En la calle la gente se pregunta por qué la oferta solamente dura cuatro días, provocando el tumulto, pues si realmente el monopolio ETECSA tiene capacidad para satisfacer a todos sus usuarios, entonces lo mejor sería alargar la propuesta, evitando la aglomeración de personas.

"Tal parece que nos gusta ver a la gente alocada, clamando por un servicio, haciendo colas, nos complacemos con el tumulto ante cualquier nueva oferta del Estado", declara otra funcionaria.

Lo peor es que la dificultad inventada por el monopolio ETECSA tiene sus consecuencias. Hay coleros profesionales ofreciendo su turno a cambio de 10 CUC a quienes llegaron tarde o no desean los sinsabores de una larga espera. El amigo de la bicitaxi dice más: "Pronto vendrán los revendedores de tarjetas SIM, ya lo verás".

Y, corroborándolo, al siguiente día pudo escucharse a una funcionaria explicándole a los congregados frente a la oficina de Carlos III: "Solamente vamos a entregar la tarjetica SIM con los códigos PIN y PUK. Quien desee la copia de su contrato, que venga dentro de unos días. Es demasiado y tenemos que agilizar el servicio".

De entrada, existe congestión  de público, congestión en las posibilidades de una buena atención a los clientes y al final queda esta pregunta: ¿si hasta hoy la telefonía móvil es lenta en sus prestaciones, cómo será a partir de mañana?

Un señor, feliz por su nueva línea adquirida, agregó una sospecha: "Cuba y Estados Unidos acaban de firmar un contrato de telefonía directa, al menos para el Estado cubano será más barato, un excelente negocio. Los principales clientes están a 90 millas, pagándoles a sus familiares y amigos aquí. Mitad por mitad, fifty/fifty dicen allá".

No caben dudas de que tenemos congestión en las líneas.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Lo verdaderamente denigrante son los primeros comentarios atacando a los que hacen la cola...se pregutaron alguno de ustedes que otra opcion tiene cada uno de ellos? pues NINGUNA....o compran esa linea o ninguna...los reto a todos a desaserce de su celular mañana...a ver si tienen huevos...si van a hablar mal de alguien...no creo que sea correcto hacerlo de los cubanos de a pie, esos de la cola....si se les olvido ya que fueron cubanos...limitense entonces a opinar de asuntos de nuestra isla...y menos de esa forma...

PD: Yo estoy afuera...pero el verdadero cubano, el corazon lo deja adentro de la isla...tiren para aca lo k kieran que hay moral de sobra.

Imagen de Anónimo

Recuerdo cuando trabaja en esa empresa, saludos LA DIASPORA

Imagen de Anónimo

yo no sabia que en aguila y dragones habia una panaderia.

Imagen de Anónimo

Es cierto que asco de comentarios tan denigrantes y fuera de ética. Me dan náuseas

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Mar 2015 - 4:00 pm. Usted no siente respeto ni por usted misma, no ves que esa cola ahi es denigrante  o te gusta?

Imagen de Anónimo

    Oye lo que da asco es leer estos comentarios.  Que gusanera tan frustrada . Dan ganas de reír . Chupa gusano y traga.

Imagen de Anónimo

Del carajo ese pueblo.

No hay arreglo.

Imagen de Anónimo

Vaya manera de ayudar a la familia con tal degradacion.  Alimentar a los verdugos que les abofetean.  Y todos felices.  Merecen lo que tienen.  

Imagen de Anónimo

Que asco de gente.  Siguen pagando para que les sigan pateando el c..o.  

Repugnante tanta sumision y estupidez 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Mar 2015 - 4:45 pm.

Estar alla no significa comportarse como un carnero, hay gente que incluso en las situaciones mas dificiles se respetan a ellos mismos, esos de la cola obviamente son una manada de vacas directo al matadero y pagando caro por ello.