Martes, 27 de Septiembre de 2016
19:54 CEST.
Sociedad

Vandalizado monumento a las víctimas del comunismo en Cuba

El Memorial Cubano, que honra a las víctimas del comunismo en Cuba, levantado en Miami, ha sido vandalizado y determinados nombres han sido borrados de la lista de las víctimas.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

La hipotesis de que fueron removidos por ser nombres de castristas o comunistas no se sostiene antes la evidencia del daño causado a la frase de Jose Martí, al cual obviamente, nadie puede acusar de castrocomunista. Este parece ser mas que un crimen politico, un crimen de odio. Los sentimientos anticubanos, de caracter racista y odioso contra los cubanos son muy fuertes en el sur de la Florida.

Imagen de Anónimo

Es evidente, Aldo Rosado no sabe lo que dice, mira el giro que ha tomado el asunto, con denuncias y todo.

Imagen de Anónimo

La razón podría ser que el proyecto Archivo Cuba documenta el costo en vidas de la revolución cubana sin importar la afiliación o afinidad política-ideolgica de las víctimas, ya que uno de sus principales objetivos es promover el fin de la violencia y una cultura pro vida. Se aportó una lista para el monumento haciendo la salvedad. De manera que si no hubo una pre-selección adecuada, individuos que fueron del régimen y luego sus víctimas quedaron incluidos. --Maria Werlau, Directora Ejecutiva, Archivo Cuba, www.ArchivoCuba.org

Imagen de Anónimo

No hay tal vandalismo. Un grupo de cubanos preocupados descubrimos nombres de castristas  incluidos, les avisamos a los integrantes del Comité y estos nombres fueron borrados

Aldo Rosado-Tuero

Imagen de Anónimo

Mi esposa y yo estuvimos el sabado,  me parecio estrano ver nombres borrados, pense de que eran comunistas infiltrados y no le puse mas atencion.

Imagen de Anónimo

Después que éste musulmán tomó el poder, los asquerosos comunistas andan sueltos