Lunes, 26 de Septiembre de 2016
16:31 CEST.
Tecnología

'Cubadebate': Hay que desconfiar de Google y recurrir a tecnología china y rusa

El portal oficialista Cubadebate reprodujo este viernes en portada una entrevista a un experto informático en la que envía un mensaje de desconfianza hacia la compañía estadounidense Google y sus intenciones respecto a Cuba, vinculándola al Departamento de Estado y a supuestos planes de "subversión". 

Hace unas semanas, directivos de Google Ideas visitaron la Isla y se entrevistaron con estudiantes de la UCI.

Las opiniones reproducidas corresponden al experto Karel Pérez Alejo, que fue entrevistado originalmente por Progreso Semanal. En la entrevista recomienda a la Isla que se aleje de Google y que se aproxime, en cambio, a la tecnología de telecomunicaciones desarrollada por Rusia y China, "nuestros aliados estratégicos", subraya.

El informático siembra de dudas los objetivos de Google Ideas, que considera el "ala política" de la compañía estadounidense: "Está muy cercano al Departamento de Estado, y en particular a Hillary Clinton". 

Asimismo, el informático sospecha que los proyectos de Google Ideas "están enfocados, en esencia, a la subversión —a través del uso de la tecnología— en países con problemas con la libertad de expresión, como ellos lo entienden".

El informático opina además que "en la práctica, Google no tiene casi nada que pudiera ofertar y que cambiara el entorno digital y la informatización de la sociedad cubana".

E insiste que hay que dar prioridad a Rusia y China y desestimar lo que venga de Google: "Si se fuera a hacer un buscador cubano y se necesitara transferencia de tecnología, no hay por qué acercarse directamente a Google, cuando todo el mundo sabe que sus intenciones no son totalmente claras. Es mejor dirigirse a alguno de esos dos países, donde hay un desarrollo tecnológico fuerte".

China y Rusia, como también Cuba, figuran en la lista de países "enemigos de Internet" de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras, encargada del monitoreo de la situación de la libertad de expresión en el mundo.

Precisamente este viernes Newskeek reportó sobre la propuesta del ministro ruso de Comunicaciones y Medios, Nikolai Nikiforov, de impuslar un mayor control de internet en el país con nuevas reglas a partir del mes que viene siguiendo la estela del modelo chino.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

¡Que viva el oscurantismo! Firmado: "Los Hermanitos".

Imagen de Anónimo

Estos tarados que hablan en público tienen kaka en el koko. HAY QUE SEL COMEMIELDA PARA PENSAR QUE A GOOGLE LE IMPORTA CUBA. CUBA ES UN PAÍS DE MIERDA. EMPOBRECIDO, ATRASADO Y DIRIGIDO POR RETRASADOS MENTALES CON ARMAS E INTIMIDACIÓN Y UN PUEBLO CON MIEDO Y EMBRUTECIDO POR TANTOS AÑOS DE LAVADO DE CEREBRO.

Imagen de Anónimo

CHISTE DEL SIGLO..

Imagen de Anónimo

SI DICE ESO ES QUE NO ES EXPERTO. por favor un poco de respeto

Imagen de Anónimo

tambien deberian no usar Cell phones, Computers, autos, ni nada que contenga tecnologia. pues TECNOLOGIA solo se hace en USA, ALEMANIA, SUD KOREA, JAPON, y ciertos polos tecnologicos en paises CAPITALISTAS. LOS RUSOS CHINOS y la parte ROJA solo hace ROBAR Y COPIAR..ja,ja,ja,ja.. quien le dice a este chistoso que gracias a GOOGLE (simbolicamente hablando) es que puede escribir en INTERNET. ja,ja,ja,ja. estos cubanos dicen ca cosas.... y ESTOS YUMAS INVENTAN CADA COSASSS que dejan a la gente con la boca abierta.. ENVIDIOSO

Imagen de Anónimo

Me acabo de percatar de que esta noticia está en la sección de tecnología, cuando la leí pensé que era la sección humorística 

Imagen de Anónimo

Tiene razón cubadebate: Google es malo, malísimo. Y hay que desconfiar de eso... Y de la electricidad, y de la rueda, del descubrimiento del fuego y de ahí pa'atrás, hasta las cavernas. ¡Así llegaremos a lo que los Castro y ustedes (ya sé, de mentirita, de boca pa'afuera) quieren: la Edad de Piedra y el Comunismo Primitivo (Muy Primitivo)! Por eso cada día la gente los quiere menos...

Imagen de Anónimo

Todo lo que sea atraso y represion

Imagen de Anónimo

Es el nunca ha abiertos Google.el no sabe lo que es google.

Imagen de Anónimo

La Gerra Fria remasterizada y digitalizada,valga la redundancia.Los americanos (lease Google,sin inocencia compartida) son malos,malisimos...Los rusos y los chinos (lease nada inocentes ambos,y con un deja vu hacia lo "comunista" ...por cierto : rusos y chinos fueron comunistas alguna vez?,de parte del oficialismo cubano) son buenos,buenisimos y muy pero que muy buenas gentes....

Esto me recuerda mi epoca de estudiante cuando era muy facil aprobar una pregunta de cualquier materia politica donde te dabas gusto defecando el imperialismo (eran malos a la n+1) y ensalzando el comunismo (eran buenos a la n+n) y garantizabas parte del examen.Nunca se enseno a pensar,a debatir,a dialogar.