Sábado, 1 de Octubre de 2016
17:23 CEST.
Política

La Habana continuará renovando pasaportes en EEUU hasta junio

La Sección de Intereses de Cuba en Washington anunció este viernes una prórroga de sus servicios extraordinarios de renovación de pasaportes hasta finales de junio, ante la imposibilidad de encontrar hasta ahora una institución financiera en Estados Unidos que le permita normalizar su labor consular.

La embajada lleva más de un año sin un banco con el que realizar sus operaciones, debido a las sanciones derivadas del embargo comercial de EEUU, informa EFE. La Habana ha incluido ese problema como prioridad en las negociaciones con Washington para normalizar sus relaciones diplomáticas.

En un comunicado, la Sección de Intereses confirmó que "pese al tiempo transcurrido y a las conversaciones sostenidas con las autoridades estadounidenses, aún no cuenta con una institución bancaria para garantizar su normal funcionamiento y poder brindar servicios consulares plenos".

La legación, que se ve obligada a hacer todas sus operaciones en efectivo, anunció en diciembre que, a pesar de las limitaciones, ofrecería hasta este 31 de marzo servicios de renovación de pasaportes a los cubanos que vayan a viajar a la Isla.

Hoy, la Sección de Intereses afirmó que "ha decidido extender una vez más sus servicios, hasta el 30 de junio de 2015, los cuales se continuarán realizando, como hasta ahora, a través de las agencias de viaje que tienen vínculos con la Oficina Consular y directamente en su sede en Washington DC".

"La Sección de Intereses seguirá trabajando en la búsqueda de una solución que permita normalizar su trabajo consular, al tiempo que reitera que las solicitudes motivadas por razones humanitarias continuarán recibiendo un tratamiento expedito", indicó.

En febrero de 2014, tanto la Sección de Intereses como la misión permanente de Cuba en la ONU perdieron la capacidad de hacer depósitos en su entidad financiera, el banco M & T, y desde el 1 de marzo se quedaron sin cuenta bancaria en Estados Unidos.

El Departamento de Estado de EEUU ha asegurado que ayuda a la Sección de Intereses cubana a encontrar un banco en este país, y el Gobierno estadounidense anunció en enero pasado que permitiría a los bancos estadounidenses abrir cuentas en bancos de Cuba.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Este es otro negocio lucrativo del gobierno cubano pero ademas son tan descarados que se toman el tiempo que les da la gana para hacer los nuevos pasaportes, en mi caso 7 meses esoerandolo.....bandidos

Imagen de Anónimo

Hasta que los cubiches del exilio todos no declaren una moratoria indefinida en xontra del leonino pasaporte de la isla escombro esa gente no va a entrar en caja. Ese abusivo atraco constituye _ no los servicios medicos _ la primera fuente de ingresos del regimen. Dinero del bueno y en metalico siempre, para que no se pueda fiscalizar el monto ni el destino. Hasta se dan el lujo de establecer cuotas de cumplimiento de los planes de recaudacion en los consulados del regimen por doquiera que hayan cubanos por el mundo.

Imagen de Anónimo

Déjame mirar bien, no sea que ande por aquí el mono temático atorrante ese que siempre anda hablando de la perra y la puerca paría...Ah, no vino hoy, entonces voy a prorrogar mi pasaporte, ah y los diez millones van, y de que van, van 

Imagen de javier monzon velazques

Los precios de la  emision, actualizacion -cada 2 años- y  renovacion de pasaportes, es uno de los negociazos mas sucios e inhumanos del castrismo en contra de los cubanos.

Imagen de Anónimo

quien dijo que la zafra del 2015 va mal?

Imagen de Anónimo

Los comunistas son tan burros en la economia que no pueden calcular ni el precio de un par de chancletas, mucho menos entender que sacarian 1000 de veces mas dinero si quitaran eso de las prorrogas y permitieran ir a los cubanos que residen en el exterior sin prorrogas o con el pasaporte del pais donde son ciudadanos. Ahora hay alrededor de 150,000 cubanos que no pueden viajar porque no tienen el pasaporte prorrogado o no tienen el dinero para pagar la prorroga y el pasaje al mismo tiempo.

Los muy cretinos que han arruinado a Cuba duplicarian las entradas en solo dos meses si eliminaran esas restricciones, pero no se le puede pedir peras al olmo. En los sistemas estalinistas todo esta en funcion del control represivo de la poblacion, incluyendo la economia. Ademas, la familia Castro dispone de mas de 20 mil millones de dolares paraisos fiscales, asi que les importa un bledo que los camaradas cederistas y las focas revolucionarias que chillan aqui, coman o no, o reciban pacotilla de sus familiares del norte.

Imagen de Anónimo

y que debe necesitar un cubano para entrar en su tierra? como mucho renovar su pasaporte por caducidad o perdida...y ya está...que es entrar en su propio pais...y encima pagar un precio normal (por ej. en España 25 euros un pasaporte nuevo). Todolo demas es robo a mano armada y usurpación de derechos ...No tengan miedo, que no van a renunciar  a ese atraco diario a sus compatriotas

Imagen de elmedicodelmongo

Q no pare la producción de prorrogas a cubanos y pasaportes que ni la zafia da tanto dinero como esto

Imagen de Anónimo

Y cuando estos bandidos quitaran todos esos obstaculos de control y represion, que obstaculizan o bloquean la entrada de un cubano a su patria cada vez que quiera?