Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
12:11 CEST.
Sucesos

Cinco muertos tras el choque frontal entre un camión y un 'panel' en Mayabeque

Cinco muertos e igual número de heridos graves —con peligro para sus vidas— es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la provincia de Mayabeque, informó el diario oficial Granma.

Los fallecidos se nombran Pedro Arturo Turiño Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base Frigorífico de Santiago de Cuba; Jorge Amaury Batista Cuba, Víctor Manuel Pecoba Téllez, Heriberto Rodríguez La Era y Francisco Sosa Díaz, trabajadores de la mencionada entidad que "apoyaban labores agrícolas en Mayabeque".

Resultaron heridos Roberto Vázquez García, Denis Beatón Lara, Yoandry Veranys Limonta, Yanner Liserio Delgado, también de Santiago de Cuba, y Carlos Alberto González, de Las Tunas.

Todos fueron trasladados al hospital Calixto García, de la capital, luego de recibir las primeras atenciones en el centro Leopoldito Martínez de San José de las Lajas.

El accidente se produjo cuando un camión de transporte privado de pasajeros, proveniente de Las Tunas, invadió la senda contraria e impactó al "panel" que se dirigía a Güines con los trabajadores de la empresa nacional de frigoríficos.

El teniente Javier Valera Linares, jefe de Tránsito en la provincia de Mayabeque, informó que las investigaciones preliminares apuntan a que el chofer del camión perdió el control del vehículo al quedarse dormido. Luego de chocar contra el "panel", fue a parar a la cuneta contraria.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Estimados comentaristas:  lamentablemente otro de los logros de la revolucion es la inexistencia de transporte publico.  Por eso las personas se transportan en cuanto vehiculo exista no importa si fue creado para ese fin o no.  El hecho que se menciona es triste prueba de ello. Un camion y un panel, furgon, furgoneta etc como se conoce en otros lugares son vehiculos de carga no de personas.  A los que nos desgobiernan ademas de no destinar dinero para mejorar estas condiciones no lo haran NUNCA porque lo que quieren es limitar la libertad de movimiento del cubano y anular la posibilidad de reunion, convocatoria y protesta.  Por otra parte no seamos tan criticos con la ortografia de los que postean y  si con la banda de buitres que oprimen y esclavizan a Cuba.

Imagen de Anónimo

Lo siento mucho por los víctimas y sus familiares pero me pregunto qué Karajo hacen trabajadores de un frigorifico de Santiago de Cuba trabajando en la agricultura en Mayabeque

Imagen de Anónimo

En Cuba a las "camionetas van" le dicen "panel". Por favor no sigan acabando con el español como lo hacen con faltas de ortografia, dicción ni siquiera hilvanar una idea correctamente

Imagen de Anónimo

Rehacer el codigo profesor .estaba escribiendo rapido.no estamos en un examen.eso no cambia que manejen muy mal.

Imagen de Anónimo

Eso mismo pensé yo: ¿que será un "panel"? Por la foto parece como un microbus, o un... vaya ud. a saber. R.I.P los fallecidos.

Imagen de Anónimo

¿reaser? El que tiene que volver a la escuela es usted, estimado comentarista. Coincido con casi todo lo que escribio, aunque me costó un huevo entenderle. Y sí, mejor ni hable.

Imagen de Anónimo

bueno, y que es un "panel"? algo asi como un "platillo volador"? seguro soy tonto y las comillas lo explican todo y no me doy cuenta.

Imagen de Anónimo

Y ¿Qué carajo hace un camión de Las Tunas cargado de pasajeros en provincia Habana? No me digan que viajan hasta allá en un camión y por la carretera central... el culo se les debe poner echando chispa.

Imagen de Anónimo

Esto pasa porque no saben respetar el codigo.cuba es un pais donde no hay casi transporte.no son muchos los que tienen un auto.y Los que hay son viejos y sin condiciones trcnica.el cubano no sabe lo que es un cinturon de seguridad.se emborrachan y manejan ebrios.en esto aquello es un desastree tambien.el dia halla in n verdadero cambio democratico en Cuba habra que reaser el codigo y mandar pa la escuela a la total idas de Los conductores del pais.ah y se me olvido lo de la corrupcion para obtener el permiso.aquello es un desastre mejor ni hablo