Sábado, 1 de Octubre de 2016
17:23 CEST.
Economía

La petrolera estatal Cupet buscará inversores en la Cumbre de Panamá

La empresa estatal cubana de petróleo, Cuba Petróleo (Cupet), presentará un portafolio de negocios a los empresarios reunidos para la Cumbre de las Américas en Panamá, informa este jueves AP.

"Vamos a explicar el resumen de los resultados que hemos tenido en los últimos años en la exploración en el mar", dijo a la televisión cubana Rafael Tenreyro, director de exploración de la compañía. 

"Además, vamos a explicar las potencialidades... en tierra como aguas someras alrededor de Cuba, así como los resultados de otros estudios adicionales".

El foro de negocios de la Cumbre de las Américas se desarrollará paralelamente a la reunión de jefes de estado o gobierno el 9 y 10 de abril con la presencia de unos 700 hombres de negocios de todo el continente, indicaron los organizadores. 

Tenreyro dijo que las oportunidades que presentarán en el foro empresarial de Panamá se enmarcan en la nueva ley de inversiones, aprobada el año pasado.

Actualmente Cuba realiza perforaciones en aguas poco profundas y en tierra, con las cuales obtiene unos 4 millones de toneladas de crudo por año, poco menos de la mitad de su consumo nacional.

La joya de la corona es la Zona Económica Exclusiva de la Isla en el Golfo de México, una superficie de 112 kilómetros cuadrados en océano profundo que dividió en una cincuentena de bloques para inversores extranjeros que tuvieran la tecnología requerida para esas condiciones.

Empresas de España, India, Angola, Venezuela y Rusia entre otras se interesaron y contrataron bloques, pero tras el primer intento fallido de un pozo perforado por Repsol y otros fracasos posteriores no hubo nuevos interesados.

"En la Zona Económica Exclusiva estamos en los primeros compases de la exploración, apenas se han perforado cuatro pozos y llevamos corto tiempo trabajo de exploración", dijo Tenreyro.

Para la otra mitad de crudo que la Isla necesita recurre el petróleo venezolano, que la nación caribeña vende a precios subsidiados en el marco de un acuerdo de cooperación.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

La Empresa Cubana ESCUPE, se quejo en las conversaciones con la Gente de Hussein, El Bobito de la Casa Blanca, pues producto del Embargo, no puede comprar, ni Escupideras ni Tibores !!!

Scooby Doo !!!

Imagen de Anónimo

Huevo Morales, no esta interesado en Petroleo, Venezuela se lo Reagala a cambio de las KK's que El Habla, lo de el es petroleo de Mata, y no es Negro es Blanco como la Espuma, del que Raul, De la Gaurdia y Ochoa comerciaban, pero la China dio un brinco p'tras y se salio de la Caldoza, desde luego con la ayuda, del James Jones, Cubano, el que ha suicidado a todo un Pueblo, pero el sigue vivo, vivo, no miento, es un Muerto que respira !!!!

Imagen de Anónimo

Propongo con todo respeto cambiar el nombre a la Estatal Cubana, CUPET, por el nombre ESCUPE, pues lo de los Comunistas da Repugnacia!!!

Imagen de Anónimo

Seran estupidos o se hacen.quien va a perforar en un lugar donde se ha hecho y no se ha sacado nada.deberian de tratar de convencer a sus panas de letrinoamerica.al pedofilode ortega que violaha a la hijastra desde que tenia 10anos.que de hecho vive refugiada en los usa.o al correa o otros.o al Evo que quiere tanto tener acceso al mar.

Imagen de Anónimo

Las embajadas cubanas andan desesperdadas promoviendo la Zona del Mariel.

Imagen de Anónimo

No pero vean la ironia participaran 700 hombres de negocios en el foro.ellos no son hombres de negocio.son instituciones de la dictadura que no deberian ni participar en este foro.no deberian de aceptarlos.y ni con todas sus propuestas van a encontrar mongos que se quieran dejar ya saben que.creanme yo le oro a dios pa que encuentren mucho pero mucho petroleo a ver si los usa se Dan cuenta de las violaciones de derechos humanos en Cuba como en venezuela o como lo hicieron en libia e iraq y se acaban de decidir

Imagen de Anónimo

Juuun¡¡,ahora van con la jaulita de cazar pájaros bobos a Panamá a ver si cae en ella alguno allí

el bobo alipio*'+