Sábado, 1 de Octubre de 2016
21:53 CEST.
Política

Vocero oficialista advierte que hay planes de 'recolonización' de Cuba en la Cumbre de las Américas

El vocero oficialista Iroel Sánchez  cargó este jueves contra la española Fundación Alternativas, próxima al PSOE, por proponer "una hoja de ruta" para la transición democrática en la Isla y la acusó de tener planes de "recolonización". 

El think tank español planteó la semana pasada una "tercera vía" para lograr el fin de la dictadura fortaleciendo la economía de la Isla, facilitando el surgimiento de una clase media capaz de catalizar el fin del régimen más adelante. 

Sánchez señaló en su blog que la fundación española y otros "quieren convertir" la Cumbre de las Américas de Panamá "en parte de una 'ruta' hacia la recolonización" de la Isla. 

Ante estas intenciones, el vocero advirtió: "Oscilar en la cuerda floja entre Washington, Europa y La Habana es despreciado a nivel popular en Cuba, aunque sirva a algunos para fortalecer 'bases económicas'".

El bloguero recordó a la fundación socialista española, que planteó acercarse a la sociedad civil cubana para lograr cambios políticos, que "la discusión, modificación y aprobación de los Lineamientos económicos" aplicados por el régimen fueron posibles por el acuerdo de la "sociedad civil" cubana.  

Añadió que "si esa sociedad civil necesita transformarse es para encarar mejor las necesidades de participación y expresión de los cubanos, no para complacer los diseños fracasados y excluyentes de los colonizadores y poner el país viejamente en manos de élites que sirvan a intereses transnacionales como ocurre en la Europa de la troika y el Banco Central Europeo".

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Iroel y españoles, la misma peste a raspa!

Imagen de Anónimo

Anónimo 1.03 am, no estoy defendiendo a nadie, a mí me importa un bledo lo que diga ese tal Iroel, lo que digas tú y lo que diga tu abuela pero lo que hablas es pura basura, si tiene pasaporte español es porque cumple los requisitos que exige el Estado español y eso no significa nada aquí. Yo también tengo pasaporte español...y qué? O sea, tu comentario no es acerca de las tonterías que habla ese Iroel, a tí lo que te molesta es que sea español, eso es inmadurez o envidia, una de dos, así que la chiringa me la paso por su rima, idiota

Imagen de Gabonice2

¿Hasta cuando los agentes de la Dictadura van a hablar a nombre del Pueblo de Cuba? Ningún documento de la Dictadura tiene validez legal, han sido obtenidos sobre la base de negarle al pueblo la información necesaria, sobre la base de bombardearlo con una campaña de propaganda para lograr que la gente acepte, sobre la base de las amenazas a los ciudadanos de represalias si no se aceptan. En Cuba no hay elecciones desde hace más de medio siglo y los hombres que están sentados en los sillones del poder lo alcanzaron por la fuerza de las armas y las mentiras.

Imagen de Anónimo

Recolonizacion no, ANEXION TOTAL a los Estados Unidos es lo que queremos. 

Imagen de Anónimo

Si ahora mismo el rey de España diera la oportunidad a que en Cuba todo el que quiera se haga ciudadano español yo estoy seguro que la cifra dejaría boquiabierto a muchos.

Imagen de Anónimo

 Anónimo - 26 Mar 2015 - 11:29 pm, te pico'?

El color del pasaporte si importa cuando uno habla tanta basofia. A quien defiendes?

Mira no jodas y ponte a empinar chiringa.

  

Imagen de Anónimo

Que mas da lo que diga el Idiotroel ese seniores!Dejen que blasfeme, solo sigue el guion.

Al final ni pincha ni corta.

Imagen de AdelaCuba

Primero, Cuba esta colonizada por los Castros hace ya mucho tiempo. Segundo, Espana esta bajo una gran crisis economica. Puede que quiera pero colonizar representaria un gasto que no puede tender. Eso es una idea loca de otro hijo de puta que quiere mandar alla 

Imagen de Anónimo

¿Dónde está la sociedad cívil cubana? ¿de qué habla este hombre? Tan pronto como alguien hace una propuesta a fin de que los cubanos vivan mejor y no en la miseria que los ha sumido esta cosa mal llamada revolución, enseguida salen los teóricos de pan con lechón a discrepar con la barriga llena, por supuesto. La porquería que hay en Cuba debe morir por fuerza de la vida, por fuerza, parafraseando a Marx, de la dialéctica, y los Kastros y toda su generación desaparecerán.

Imagen de César Rodríguez

Es increible, me entero por el anonimo de las 10:53 que ¡Iroel esta nacionalizado español! Yo que creia que era un perro sato de la Habana y resulta que se volvio Cocker Spaniel. Como en Cuba no le tiran ni las sobras por mas que ladre, se puso a menearle la cola a un gallego. (Con el perdon de los perros que son animalitos decentes)