Sábado, 1 de Octubre de 2016
19:11 CEST.
Infraestructuras

Kuwait da fondos para mejorar la 'situación crítica' en el abastecimiento de agua potable en La Habana

Archivado en

El Gobierno cubano y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe firmaron este jueves nuevos acuerdos, que contribuirán a financiar la rehabilitación de las redes de acueductos y alcantarillado de esta capital, en su segunda etapa de ejecución, informa la oficialista agencia AIN. 

Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y Abdulwahab Al-Bader, director general del Fondo kuwaití, rubricaron los convenios.

En presencia de Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), las partes cubana y kuwaití firmaron los acuerdos de Préstamo, Garantía y el de Proyecto, con los cuales patentizan su voluntad de proseguir "una obra de sensible impacto para la población capitalina”.

Chapman agradeció a los altos representantes del Fondo por el apoyo que, en materia de créditos, han dado a la Isla en su esfuerzo por mejorar las redes hidráulicas, no solo de La Habana, sino también de otras provincias. 

Al-Bader reafirmó el compromiso de su institución en extender la colaboración financiera en este sector por el tiempo que sea necesario, y espera participar también en la tercera etapa de ejecución del proyecto.

Interesado en otras oportunidades que ofrece Cuba, el visitante anunció que están analizando con el Mincex el financiamiento de negocios dirigidos al desarrollo de otras áreas clave, entre las cuales destacó la energía renovable. 

El de La Habana constituye el tercer proyecto de cooperación con la institución árabe; el primero de estos fue suscrito en 2003 para la rehabilitación del acueducto de Santiago de Cuba. 

Luego en 2009 firmaron otro para el mejoramiento del sistema de suministro de agua en la ciudad de Holguín, y en 2012 rubricaron el convenio para financiar la primera etapa del proyecto de la capital.

De acuerdo con medios locales, la situación del abastecimiento de agua potable en La Habana es crítica, pues cerca de 45 mil personas reciben el líquido mediante sistemas alternativos a la red hidráulica, un problema agudizado por el considerable deterioro de las tuberías suministradoras.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 1.32 pm, qué brillante razonamiento el suyo, debería estar de asesor del gordito Murillo y recomendarle también asesoría finlandesa para enseñarnos a hacer guarapo, usted es el típico cuadro del comunismo, por tal de no quedarse callado se pone a hablar miercoles 

Imagen de Anónimo

..................para el Anónimo - 26 Mar 2015 - 10:17 pm.......mi amigo, quien sino????.........al que le falta, es un experto en como ahorrarla y manejarla!!!!!!!!!..su comentario raya en la estupidez!!!!!............

Imagen de Anónimo

Lo interesante es que el agredido Kuwait por el amigo Sadam Hussein, al que los Kastros apoyaron, ahora le da la mano a su anterior enemigo en el Caribe. Política, ¿quién te entiende?

Imagen de elmedicodelmongo

Ahora si los árabes dándonos  agua como al dominó.

esto es como si los rusos nos mandaran guayabas.

Imagen de Anónimo

Es que los cubanos en cuant empezamos a  aprender como manejar los recursos hidraulicos terminamos manejando sobre los recursos hidraulicos.... en almendrones y camiones pa'Miami.

Imagen de Anónimo

Increible que un pais desertico tenga que decirle a una isla tropical como manejar y distribuir los recursos hidraulicos.   

Imagen de Juan

Por favor que alguien de una noticia de el proyecto de Santiago de Cuba.  Yo creo que hay o hubo problema con ese programa.

Imagen de Anónimo

En estos 5o y tantos años de comunismo en Cuba nos hemos pasado recibiendo donaciones y donaciones y donaciones y donaciones y no hay maneras que levantemos, Que verguenza. Ya ni el UCI, ni HHC, ni Yeralazar y su comparsa se molestan en opinar.

WakaWaka

Imagen de Anónimo

Pero Kuwait no fue invadida por el amigo de Castro Sadam Hussein?

Imagen de Anónimo

Que barbaros! El comunismo es totalemente improductivo.