Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
13:35 CEST.
Diplomacia

Japón prepara la primera visita de un canciller nipón a Cuba

Archivado en

Tokio está preparando una visita de su ministro de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, a Cuba para finales de abril, lo que supondría el primer viaje de un canciller japonés a la Isla, adelantó este jueves la cadena pública NHK.

Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores no pudo confirmar de manera oficial a EFE esta información, una fuente cercana al asunto explicó a NHK que Kishida viajará a la Isla aprovechando su visita a Nueva York para atender a la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP), que tendrá lugar a finales de abril.

Durante la visita a La Habana se planea que Kishida se reúna con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y con otros representantes del régimen, de cara a estrechar lazos entre ambos países.

La visita se produciría en un momento en que Washington, principal aliado de Tokio, está buscando normalizar relaciones diplomáticas con La Habana.

A principios de mes, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, recibió en Tokio al vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, con el objetivo de estrechar lazos.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Y Raúl está en eso de qué me compraré, qué compraré, haber, que haces de noche?

Imagen de Anónimo

Pues a bajar la bandera americana y hizar la nipona!

Reporto desde los rascasuelo del downtown de Jayalia: El MOngo

Imagen de Marcus Wolf

Anónimo - 26 Mar 2015 - 4:49 pm.

Hay alguna solisitud de alguien de nuestros gloriosos y valientes lideres de la dididencia para que se reuna con ellos?

Tu comentario es ironico o en serio?De ser en serio,nada mas alejado de la verdad que darle ese calificativo a las 4 gatos que se hacen llamar lideres de una disdencia que no existe en realidad y nadie reconoce o conoce.

Imagen de Anónimo

lo que obama ha hecho esta muy bien asi no podran hecharle la culpa al bloqueo de que el pais se este cayendoose a pedazos.y es una gran humillacion para ellos el ver como despues que usa dio este paso todo el mundo ha comenzado a acercarseles.es como decirles que son Los usa los que rigen toda la economia y las relaciones politicas del mundo

Imagen de Anónimo

Todo el mundo quiere imitar a Berraco Hussein porque se convencieron que los cubanos no van a hacer nsda por libersrse del castrismo y van a meter msno a hacer negocio con Castro.

Imagen de Anónimo

Hay alguna solisitud de alguien de nuestros gloriosos y valientes lideres de la dididencia para que se reuna con ellos?

Imagen de Anónimo

Como Venezuela recortó el petroleo van a empezar los apagones y mandaron a buscar a Yosiquito Katao.

El Mongo

Imagen de Anónimo

seguro que le recordaran lo de la deuda de unos cuantos fulitas, le deben hasta a la madre de los tomates, donde metieron todo ese dinero de creditos y regalos, que desastre,