Lunes, 23 de Octubre de 2017
14:17 CEST.
Diplomacia

Japón prepara la primera visita de un canciller nipón a Cuba

Archivado en

Tokio está preparando una visita de su ministro de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, a Cuba para finales de abril, lo que supondría el primer viaje de un canciller japonés a la Isla, adelantó este jueves la cadena pública NHK.

Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores no pudo confirmar de manera oficial a EFE esta información, una fuente cercana al asunto explicó a NHK que Kishida viajará a la Isla aprovechando su visita a Nueva York para atender a la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP), que tendrá lugar a finales de abril.

Durante la visita a La Habana se planea que Kishida se reúna con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y con otros representantes del régimen, de cara a estrechar lazos entre ambos países.

La visita se produciría en un momento en que Washington, principal aliado de Tokio, está buscando normalizar relaciones diplomáticas con La Habana.

A principios de mes, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, recibió en Tokio al vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, con el objetivo de estrechar lazos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Y Raúl está en eso de qué me compraré, qué compraré, haber, que haces de noche?

Imagen de Anónimo

Pues a bajar la bandera americana y hizar la nipona!Reporto desde los rascasuelo del downtown de Jayalia: El MOngo

Imagen de Marcus Wolf

Anónimo - 26 Mar 2015 - 4:49 pm.Hay alguna solisitud de alguien de nuestros gloriosos y valientes lideres de la dididencia para que se reuna con ellos?Tu comentario es ironico o en serio?De ser en serio,nada mas alejado de la verdad que darle ese calificativo a las 4 gatos que se hacen llamar lideres de una disdencia que no existe en realidad y nadie reconoce o conoce.

Imagen de Anónimo

lo que obama ha hecho esta muy bien asi no podran hecharle la culpa al bloqueo de que el pais se este cayendoose a pedazos.y es una gran humillacion para ellos el ver como despues que usa dio este paso todo el mundo ha comenzado a acercarseles.es como decirles que son Los usa los que rigen toda la economia y las relaciones politicas del mundo

Imagen de Anónimo

Todo el mundo quiere imitar a Berraco Hussein porque se convencieron que los cubanos no van a hacer nsda por libersrse del castrismo y van a meter msno a hacer negocio con Castro.

Imagen de Anónimo

Hay alguna solisitud de alguien de nuestros gloriosos y valientes lideres de la dididencia para que se reuna con ellos?

Imagen de Anónimo

Como Venezuela recortó el petroleo van a empezar los apagones y mandaron a buscar a Yosiquito Katao.El Mongo

Imagen de Anónimo

seguro que le recordaran lo de la deuda de unos cuantos fulitas, le deben hasta a la madre de los tomates, donde metieron todo ese dinero de creditos y regalos, que desastre,