Lunes, 26 de Septiembre de 2016
10:31 CEST.
Política

Alto funcionario de EEUU visita la Isla para 'intercambiar' sobre telecomunicaciones

Una delegación de Estados Unidos visita la Isla "para intercambiar con autoridades cubanas sobre telecomunicaciones", informó el Ministerio de Comunicaciones.

El grupo está presidido por el embajador Daniel Sepúlveda, subsecretario adjunto de Estado y coordinador para la Política Internacional de las Comunicaciones y la Información de Estados Unidos.

Además viajaron a La Habana otros funcionarios de los Departamentos de Estado y Comercio y de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Según la nota oficial, los representantes del régimen informaron a los estadounidenses sobre la "política de informatización y ciberseguridad del país".

También intercambiaron acerca del "alcance" de las nuevas regulaciones emitidas por Washington "para implementar las modificaciones a la aplicación del bloqueo en materia de telecomunicaciones y las restricciones que aún se mantienen en vigor".

De acuerdo con La Habana, estas últimas "impiden una relación normal entre ambos países en esta esfera".

La delegación estadounidense fue recibida además en los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y visitó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA); la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI); y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE).

Washington autorizó el 17 de diciembre diversas operaciones de telecomunicaciones entre Estados Unidos y Cuba. Hace poco se restableció la conexión telefónica directa entre los dos países, a través de la compañía norteamericana IDT.

Sin embargo, La Habana mantiene silencio sobre el grueso de las medidas aprobadas por Barack Obama en dicho sector.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Plutarco Cuero

Fueron con una lista extensiva de las chapucerias de los "black hats" de la UCI.

Imagen de Anónimo

Anónimo 12.17 am, eso es muy fácil de resolver, si te preocupa eso pues no les des nada cuando pasen el cepillo, al final nadie te obliga a hacerlo así que no debería importarte donde presenten sus libros porque tú no eres el que paga 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Mar 2015 - 11:40 pm. Mejor seria que presentaran el libro en Cuba y no en Miami.

Acoso no es en Cuba donde hay una tirania que combatir?

Acaso el dinero que gastan en pasajes, alojamiento de los disituristas que presentaran un libro en Miami, no seria mejor emplearlo en darle carne de puerco asao a los vecinos del barrio en Cuba donde se debia "lanzar el libro"?

Eso de lanzar libros en Miami me suena mas a pasadera de cepillo que a patriotismo, de veras que si.

Imagen de Anónimo

Se hablan muchas cosas sin sentido aquí, nada de malo tiene presentar libros, eso también es una forma de denuncia. Y algunos tienen muy bien seleccionados sus seudónimos, el tal Robustiano al parecer pasa horas sentado escribiendo y por eso se le ha puesto tan robusto el salva sea la parte, en buen criollo robustecer el aNo es un eufemismo de nalgón o Qloncito

Imagen de Anónimo

Eso de conversar sobre “telecomunicaciones” pone al régimen muy nervioso.

Imagen de Anónimo

Seguro se vsn a reunir con catorce y medio, el sembrador de ajo y el resto de los expertos, escritores, blogueros, twitteros, ...... pero no con las dos mujeres que salieron por San Rafael solitas denciando el hsmbre y la miseria, mientras los lideres de la disidencia de carton estaban tranwuilos en sus casas o viajando por el exterior presentado libros.

Imagen de Robustianoellibre

el subsecretario estadounidense entrego un lote de nuevas computadoras a los combativos ciberguerreros de la UCI quienes se han enfrentado al enemigo imperialista sin descanso. la administracion Obama les agradece por el esfuerzo realizado.