Martes, 27 de Septiembre de 2016
23:21 CEST.
Cuba-EEUU

El régimen califica de 'exagerada fanfarria' la retirada de empresas de la lista negra

El régimen de La Habana calificó este miércoles de "exagerada fanfarria" la decisión de Estados Unidos de retirar a decenas de compañías cubanas e individuos de una lista de quienes apoyan el terrorismo y el narcotráfico.

"Medios internacionales de prensa se han hecho eco, con exagerada fanfarria, de lo que es un proceso rutinario de revisión por el Departamento del Tesoro (...), el cual se realiza usualmente para excluir de ella a entidades que han desaparecido o a individuos que han fallecido", indicó el diario oficial Granma.

La nota no menciona ni una sola vez los términos "terrorismo" y "narcotráfico", decisivos para entrar o salir de la lista.

En cambio, atribuye las sanciones contra las empresas y individuos únicamente al "bloqueo contra Cuba".

"Los medios de prensa que han reportado esta noticia no se han tomado el trabajo de verificar si estas entidades existen o no, y si las personas mencionadas están vivas o no", dice Granma.

Por último, asegura que el embargo de Estados Unidos "se mantiene intacto, sigue afectando a más de once millones de cubanos y a miles de empresas e instituciones".

Entre los nombres que figuran en la lista está el mayor Amado Padrón Trujillo. Trujillo fue fusilado el 13 de julio de 1989 en Cuba, tras un juicio por tráfico de drogas, junto al general Arnaldo Ochoa, el coronel Antonio de la Guardia y el capitán Jorge Martínez.

Washington sigue ponderando la cuestión mayor de si saca o no a Cuba de una lista separada de países patrocinadores del terrorismo. El régimen de La Habana está presionando para ese paso, en momentos en que los dos Gobiernos negocian los términos para el restablecimiento de embajadas.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Plutarco Cuero

Al vejete que se sienta en sus pampers sucios, le estan dando de su medicina ... lo decodificaron, clarito.. clarito ..

Imagen de Anónimo

Cuando Granma escribe sobre la superproduccion de papa, el mejoramiento de la vivienda,la alegria de los jovenes en Cuba etc, etc,etc acaso eso no es  fanfarria???? Al regimen cubano le gusta "escupir hacia arriba" por eso es un gran gar/ g/ jo.

Imagen de Anónimo

Puede que sea exagerado pero, ¿y ellos, qué han hecho?

Imagen de Anónimo

La verdad no les deberían dar un carajo por mal agradecidos....de las demas compañías todos estan vivitos y coleando....Cuba va ganando el marcador esta Cuba 25 punto USA 0...en que País de mierda nací. ..donde se creen con derecho a todo y todos. ..nunca estan mal, Cuba el mendigo del mundo....pide pide pide y nada a cambio.

Imagen de Anónimo

En eso estoy de acuerdo.han sumido al cubano en la miseria.le han quitado todas sus libertades con la justificacion de un enemigo lobo feroz que Los odia.y lo mismo estan haciendo en la provincia de venezuela.poco a poco.ellos no les conviene que quiten el embargo.ellos lo necesitan.y como les duele la alegria de la gente ddespues del17de dic.eso es los que mas les duele.para ellos es humillante.yo obama hasta le quito el requerimiento de visa a los cubanos.y vamos a ver a como tocamos.eso crearia una crisis que seria mas fuerte que todo.

Imagen de Anónimo

El embargo americano sigue intacto y afectando a un régimen dictatorial, el que a su vez afecta a todo un pueblo. Es el régimen el que afecta, daña y demuele a los cubanos, y no el embargo. Raúl Castro no es más que incapaz de seguir el diálogo civilizado, ahora a todo lo que hace Obama lo critica, sabiendo que esto es paso a paso. Le recuerdo al hermanito del sátrapa mayor que en 1980 FC gritó a los cuatro vientos que no le interesaba le levantarán el embargo si el asunto era por un plato de lentejas. Nunca les ha interesado que les quiten el embargo, les gusta hacer el papel de víctimas, de gente corajuda, nada más lejos de la realidad, pero no se preocupen, el gobierno americano ahora se hace el sordo y sigue su rutina, un día se despertarán y verán que no hay embargo. Kastros, están cogíos y no lo saben.

Imagen de Anónimo

No si les dieron de su propia medicina.a una burla otra y diplomaticamente

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Mar 2015 - 3:35 pm. y tu eres la bestia, el barbaro? Tu si sabes como hacer las cosas!

USA no vale nada, no piensan los politicos de aca, tu sin embargo si, por eso te fuiste con el rabo entre las patas!

Compadre, lea y piense, no se ponga a hablar cativia, por no decir mierda, sin saber de lo que habla.

Imagen de Anónimo

VAN HACER QUITADOS DE LA LISTA :PRIO SOCARRAZ ,MACHADO ,FULGENCIO BATISTA Y OTROS DIFUNTOS

Imagen de Anónimo

A los castros solamente les interesan tres cosas.

- Eliminar lo que queda del embargo completo. Ya sabemos que con esto, ya pueden meterle mano al dinero de los bancos de USA.

- Eliminarlo de la lista de terrorista

- Que Cuba sea como china, donde los Americanos invierten, pero no se meten con el partido único, ni en nada de Política. 

Todo lo demás que USA trate de hacer, Cuba no lo vera como avances, o mejoras, o concepciones.