Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Política

Empresas rusas quieren implicarse en el 'desarrollo' de Cuba, afirma el canciller ruso

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, inició este martes su visita a Cuba con una reunión con el vicepresidente del Consejo de Ministros de la Isla, Ricardo Cabrisas, en la que trataron temas de la cooperación bilateral, informa EFE.

Lavrov llegó hoy a La Habana —primera escala de una gira por Latinoamérica en la que también tiene previsto visitar Colombia, Nicaragua y Guatemala para una estancia de trabajo de pocas horas durante la que también se reunirá con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y no se descarta un encuentro con el general Raúl Castro.

Entre los temas abordados por Lavrov y Cabrisas destacan los preparativos de la XIII sesión de la comisión mixta intergubernamental que tendrá lugar en abril en Rusia, indicó la agencia cubana Prensa Latina.

Según la fuente, el jefe de la diplomacia rusa manifestó interés por impulsar y "poner en práctica" los acuerdos bilaterales alcanzados durante la visita el año pasado a Cuba del presidente ruso, Vladimir Putin, y "profundizar" en la cooperación bilateral.

Ambos países intensificaron sus relaciones políticas y económicas tras esa visita de Putin, quien describió la situación bilateral como de creación de "nuevas condiciones" para reforzar el vínculo "estratégico" entre Moscú y La Habana.

En declaraciones citadas por Prensa Latina, Lavrov afirmó este martes que su país conoce los planes de desarrollo de Cuba "en los cuales las empresas rusas mostraron interés en participar".

"Mantenemos la colaboración mutua en asuntos internacionales y en los esfuerzos de Cuba para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU", añadió.

Por su parte, Cabrisas agradeció al ministro ruso el respaldo de su país contra el bloqueo estadounidense a la Isla y también consideró que esta visita ayudará a impulsar las relaciones bilaterales.

Este es el primer viaje a La Habana de Lavrov después de que Estados Unidos y Cuba anunciaran el pasado diciembre el comienzo de la normalización de sus relaciones, un tema que estará en el programa de esta visita, según anunció el Ministerio de Exteriores ruso.

El programa de actividades del ministro de Exteriores ruso en la Isla caribeña será breve pero "muy amplio", según el Kremlin, y transcurre sin que los medios internacionales acreditados en Cuba tengan acceso a las actividades.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Arnaldo Tamayo y Romanenko van a montar un paladar "amistad cubano-sovietica" 

Imagen de Anónimo

¡Ay, mi madre! Vuelve la chatarra.

Imagen de Anónimo

Vengan rusos, vengan, pero no se les olvide echarse desodorante en los sobacos 

Imagen de Anónimo

Mañana empiezan las clases de ruso por radio, ruski iazik paradio 

Imagen de bacu

No se que sera peor o mejor para Cuba, que esas empresas inviertan y se puedan robar todo lo que produzca y despues las inversiones o que los rusos no planten sus empresas en cuba para en algun momento tener que demolerlas.

Imagen de Anónimo

No, Gracias.

Imagen de Anónimo

Rusia no tiene nada que dar, excepto ser un buen exportador de materias primas al mejor estilo de un país sub-desarrollado. Eso si son buenos produciendo AK, armas aunque no todas son las mejores. A su vez producen sustancias tóxicas en una planta de los Urales, muy útiles en caso de confrontación bélica. Si a eso aspira como desarrollo el régimen, pues muy mal que están, aunque siempre lo han estado. No hay defensa de socialismo ni nada similar, los rusos son los peores capitalistas, así que todo es un juego geopolítico de los Kastros.

Imagen de Anónimo

Quieren implicarse en el "desarrollo" de Cuba y jamás se han implicado ni en el desarrollo de la misma Rusia. Sólo han crecido como oligarquía -un grupito y sus familias- y tan descarademente que la diferencia entre el equipito de multimillonarios y la gran cantidad de pueblo empobrecido es obscena. No hay Democracia, ni mucho menos Derechos Humanos. Sólo leyes -ocultas- de corte comunista con ganancias -no reportadas- para la élite en el poder. ?Es eso desarrollo? Y ?en cuánto a producción? sólo la bravuconería heredada del régimen comunista, pues sólo prueban "fuerza real" con paisitos vecinos y dependientes como Ucrania. Y me mucho me temo que esa misma fórmula parasitaria es la que se cocina para nuestra isla: siempre tan dependiente, siempre tan pedigueña, siempre tan ineficaz, siempre tan ponzoñosa... El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Están desesperados y los Castros preguntándole a los pretendientes:  Haber qué tú haces de noche?

Imagen de Anónimo

¿AHORA? JA, JA, JA.....

KT