Martes, 27 de Septiembre de 2016
09:51 CEST.
Telecomunicaciones

Kcho dice que 'hay que abrir el internet sin miedo', porque Cuba no es África del Norte

El artista plástico Alexis Leyva Machado (Kcho) pidió en La Habana "abrir el internet sin miedo", porque, en su opinión, Cuba no es África del Norte y no sucederá una "primavera árabe".

"Hay que abrir el internet sin miedo. No hay por qué tenerle miedo. Estamos en Cuba, no en África del Norte (Primaveras Árabes). Los cubanos somos mambises. Alguien viene a tocarnos el país y la gente sale a preservarlo, como a la madre", explicó Kcho en declaraciones al sitio oficial CubaSí.

Según el artista, habitual defensor del régimen de La Habana, "el ciberespacio existe y hay que saber usarlo, para defendernos de toda esa basura que anda por ahí".

"Lo primero que le digo a toda esa basura, está escrito en la contraseña para conectarse: 'aquinoserindenadie'. Ese es un mensaje poderoso", dijo.

Según CubaSí, "el hambre de internet" en la Isla "es tan voraz que, ante la oportunidad, algunos muchachos han estado conectados 16 horas seguidas; otros, incluso, han permanecido toda la madrugada navegando por la web".

El artista activó una red WiFi en Kcho Estudio Romerillo, Laboratorio para el Arte. Según el sitio oficial, Kcho "comparte su conexión personal ADSL de 2Mgb/s, otorgada por el Ministerio de Cultura con todos los usuarios que diariamente visitan el proyecto".

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Kcho es un artista peculiar en medio de aquel sinsentido.  Hace su arte (para mi que no soy conocedora raro) pero tambien hace cosas por su entorno y por su gente. Genera polemica.  Limpia los solares llenos de desperdicios y los convierte en parques.  Se busca problemas con las autoridades que no le dejan fundir una acera o poner bancos y jardines en una avenida.  Civilizo un barrio marginal y les llevo la  cultura.  Le regala juguetes y zapatos a los niños.  Paga mejor que el desgobierno que nos oprime a sus empleados.  Se de algun que otro vecino con alguna sitacion y recibio dinero.  No creo sea bueno el atacarlo, criticarlo.   Por que mejor no ganarlo a nuestra causa de busqueda de justicia, democracia y de HAMBRE no solo de Internet, si esa hambre de las tripas,  esa que desnutre y desgasta que nos hace debiles y manejables como una triste manada de corderos.

Imagen de Anónimo

Kcho debe liberar su arte para que la gente construya mas balsas e improvisados objetos flotantes y se puedan largar

Imagen de Anónimo

Quisiera saber si Kcho apoya la represión y censura contra los artistas Tania Bruguera, Danilo Maldonado "el Sexto" y Angel Santiesteban? Quisiera saber si Kacho realmente cree en el socialismo teniendo un restaurante privado en Varadero. No será que Kcho es tremendo oportunista y artista cobarde?

Imagen de Anónimo

No , no es africa del norte , es la hacienda de los castros y cacho es un mayoral 

Imagen de Anónimo

lamentablemente ellos, con su ayuda, han convertido a Cuba en Africa del Norte, si primavera ni un carajo... el infernal "eterno verano" de los Castro. 

Imagen de Anónimo

Es decir, que reconoce que hay MIEDO... Jajajajaja Kcho es chiva por partida doble!!! Jajajajaja. Solito, como carrito de helado.

Imagen de Anónimo

No Kcho si no te has enterado quien se rendio fue el Gobierno-Estado-Partido Unico que comanda el General Raul Castro y su banda de Militares y te digo porque

En Cuba existe un sistema de Capitalismo Monopolista de Estado donde el Estado se apropia del resultado del trabajo de los obreros con el cuento de distribuirlo segun su criterio y donde la opinion de los trabajadores no se toma en cuenta no existe en Cuba ninguna institucion ni mecanismo de verdadero poder popular porque la CTC representa al gobierno y no a los trabajadores es muy cinico usar al Sindicato para  apoyar despido de trabajadores o aumento de edad de jubilacion eso es Neoliberalismo con mascara de "Actualizacion del Modelo"

Quien traiciono al pueblo es tu Gobierno que cobra impuestos abusivos a los dueños de bicitaxis y otros negocitos de supervivencia ademas de un acoso brutal y exonera por 8 años a los Capitalistas Millonarios de impuestos para que inviertan  en negocios y empresas e n Cuba donde TU gobierno se queda con la moneda dura y le roba el salario a los trabajadores cubanos.

Para la pandilla de Cuba lo unico que le importa es  mantenerse en el poder y de eso si tienen miedo 

Imagen de Anónimo

La lucha de los cubanod por internet es para facilitarles la pedifera de dolares a los que estan en Miami y cazar el Yums que los saque de Cuba.

El fin solo es pedir dolares, pacotilla y alguien que los saque.

Imagen de Anónimo

no, no es africa del norte, es africa del oeste, con frontrera con haiti.

Imagen de Anónimo

El kcho se comio un loco sancochao,la C .I lo sabe,se le fue la catalina,si raul Abre la internet no va a venir nadie de afuera,los de adentro veran las atrocidades q se cometen a diario en toda la isla contra el pueblo,por parte de elementos q representan al gobierno,entonces el castrismo va ha terminar como la fiesta del Guatao,Vista hace fe ,no lo olvides,Cara e palo