Lunes, 26 de Septiembre de 2016
16:31 CEST.
Disidencia

La oposición celebrará en la Isla una 'Cumbre Paralela' a la de las Américas

Diversas organizaciones de la oposición cubana anunciaron este lunes que se celebrará en la Isla una cumbre paralela a la Cumbre de las Américas del 10 y el 11 de abril en Panamá.

"Un grupo de organizaciones vinculadas a diferentes plataformas cívicas y políticas dentro de Cuba realizarán una Cumbre Paralela, conectada con la Cumbre de la Sociedad Civil en Panamá", indicaron en un comunicado, informa Europa Press. 

La nota explica que la Cumbre Paralela "es fundamental" porque "es la primera vez que Cuba estará presente en un foro que abarca a todo el hemisferio" y también "es la primera vez que la gobernabilidad democrática va a ser presentada frente al Gobierno de Cuba". 

"Pensamos que la inserción de Cuba en el hemisferio es y debe ser una inserción de todos: el Estado, la sociedad y los ciudadanos", señalaron. Y explicaron que se trata de "una coyuntura crítica" en la que la Isla  debe mirar a sus vecinos regionales "como un todo". 

"Es una época en la que todas las organizaciones subregionales en las Américas reconocen el valor y la centralidad de la democracia, las libertades fundamentales y los derechos humanos, una época que pone en primer plano a los ciudadanos", destacaron.

La Cumbre Paralela la organizan líderes de diversas organizaciones, junto a destacadas figuras del Grupo de los 75. "Para lograr la participación de la mayor cantidad de organizaciones posibles, la Cumbre Paralela se celebrará en distintas regiones del país", explicaron. 

"Se discutirán el mensaje unido de la sociedad civil a la Cumbre (de las Américas), la Carta Democrática Interamericana, documentos diversos de distintas plataformas de la sociedad civil y sendas propuestas de reforma constitucional y legal que están siendo impulsadas dentro y fuera de Cuba", avanzaron. 

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Estas organizaciones de oposiciòn y en fin casi todo el pueblo de Cuba, no se han dado cuenta que el ùnico logro de Fidel a todo lo largo de su tirania a parte de su fracaso como estadista, cosa que nunca supo hacer por su pueblo, ha sido transmitir esa incapacidad que hoy ostentan todos los dirigentes de esas organizaciones opositoras para poder pensar en firme para lograr sus objetivos, su protagonismo no va mas allà de las protestas, a pesar de tantas las organizaciones no poseen una plataforma programàtica, en realidad creo que de esa forma no se avanzarà, me recuerdan las primeras guerras de independencia de Cuba que cada monte se alzaban un grupo de mambises con un jefe y hacia la guerra a modo suyo y al final toda Cuba estaba en guerra pero el caudillismo era màs fuerte que el enemigo y eso los llevò a no resolver nada, Marti, el hombre màs grande que ha dado Cuba conocia todo esto y en la guerra de independencia de 1895 uniò a todas las fuerzas del pais con el objetivo de lograr la independencia de Cuba y para ello creò una organizaciòn a la que llamò Partido Revolucionario Cubano, Marti, no era comunista para nada pero sabia que habia que consolidar todas las fuerzas bajo una direcciòn colegiada, hoy en Cuba las organizaciones opositoras sobrepasan las 300 y no resuelven nada.

Imagen de Anónimo

Desestabilizados???? Desde cuando no vas a Cuba, los ciber-tur disidentes no los conoce nadie en cuba y su mal llamada cumbre solo es parte del jueguito para la foto de la visa  USA de refugiados politico, que se conecten con el cubano de a pie y que este lo perciba como alternativa y no como vividores, pregunten en que trabajan, es alguno cuentapropista o son cuenta cuento que cogen botella en los carros del G-2 y luego dicen que un centenar fueron detenidos?? No tienen credibilidad aunque la causa sea justa y eso al final si cuenta y mucho.

Imagen de arturo

Deben dejar de gritar consignas,agarren el "garrote" y palo contra los castros-comunistas disfrazados de pueblo que el aparato represivo les enfrentan> Palos con que Uds. veran que cuando esos esbirros vean sangres de sus cabezas partidas echan para atras como abusadores que son. UNPACU contra las cabezas de ellos.

Imagen de Anónimo

No está mal que hagan algo, pero la palabrita "Cumbre" está un poco exagerada, no son jefes de ningún Estado ni son tampoco la crème de la crème para venir con esa megalomanía 

Imagen de Anónimo

Mejor algo que nada por lo menos los tienen mejor puesto que muchas ratas que yo conozco.

Imagen de Anónimo

Ahora donde se van a reunir?

Bueno, eso no importa, la tirania apostara un guarapito (chiva) en una bicicleta frente a la casa de los "heroicos disidentes u opositores", estos, como son " luchadores pacificos" no se atreveran a "romper el cerco" saliendo por el patio trasero o brincado la cerca y solo se limitaran entonces a "denunciar al exterior que no los dejan salir, por que tienen sitiada la vivienda con esbirros del G2 de mas de siete pies y expertos en karate"

Nota

Imagen de Anónimo

Bravo.pero cuidense no metan preso a todo el mundo.ellos deben estar como tigres en jaula dando vueltas .porque la participacion de la oposicion Los tiene desestabilizados.les aconsejo dejen a los vasallos del regimen gritar y picar las crisis.sobre todo en publico.asi la opinion internacional vera lo desequilibrados y agresivos que son.