Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Política

La CTC dice que 'lo más importante' es sindicalizar a los cuentapropistas

Para el sindicato único del régimen, la prioridad ahora no es la grave situación económica del país ni los problemas de los trabajadores, sino el control de los cuentapropistas.

"La sindicalización de los trabajadores no estatales constituye hoy una acción priorizada para el Sindicato de Industrias, la cual demanda atención y análisis dado el carácter político y estratégico que reviste la tarea", indicó este lunes el periódico oficial Trabajadores.

El sindicato ramal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) considera que "es preciso obrar de manera diferente por parte de los cuadros y dirigentes en los territorios".

El oficialismo estima que hay 45.000 trabajadores privados en el sector de la Industria, pero "quedan por afiliar unos 20.300".

"La sindicalización es y seguirá siendo la tarea política e ideológica más importante para el sindicalismo este año", dijo Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC y miembro del Comité Central del Partido Comunista.

Los trabajadores privados son habitualmente presionados por la CTC para que se afilien, a cambio de nada.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Y el compañero del sindicato cabe prrguntarle:

1-el cuentapropista aunque no tenga filiacion a la ctc, no es tambiennyn trabajador de Cuba?

2- Acaso antes de prepcuparse por la integracion sindicalo o no del cuentapropista,  no sera mejor buscar la forma de que tengan un suministro mayorista que garantice buena oferta de piezas y productos ejercer su actividad?

Imagen de Plutarco Cuero

Ponerlos en el cepo ....

Imagen de Anónimo

Anónimo 24 de marzo 1.00 am, tengo la respuesta a tu pregunta: ellos están esperando que tú regreses a darle clases de valentía, so penca 

Imagen de Anónimo

Y por que los cubanos son tan aguantones? Le tienen miedo a Fidel, Raul y la carcel al extremo que prefieren aguantar patadas por el culo o fajarse con los tiburones o que los (a) violen o extorcionen por algun pais de centroamerica o los coyotes mexicanos.

Imagen de Anónimo

Claro, no puede haber un Buey, que no tenga el Yugo puesto !!!!!

Imagen de Anónimo

Aquello es tan mierd@ que no encuentro palabras para decir lo.ahora a la pobre gente que esta tratando de ganarse la vida trabajando Los van a chantajear con quitarles las licencias.porque todo tiene que estar controlado.y la gente tan naca se los aguanta.yo no quiero ver el dia en que el mono se suelte.con todo y el apoyo de obama para una transicion pacifica van a ocurrir hechos terribles.

Imagen de Anónimo

No puede haber privilegios, que es eso de que hay 45,000 gozando de los privilegios del Sindicanto y 20,300 pobres cuentapropistas, marginados, poder gozar de todos los privilegios sindicales?

Seguramente eso se debe a la propuesta y la exigencia de esos 20,300 que se niegan a gozar de lo lindo en el sindicato como los otros 45,000.

Por cierto, y este sindicato de trabajadores por cuenta propia, contra quien defienden a los trabajadores? Contra los turistas?

Imagen de Anónimo

Es la otra version (cantinflesca y dictatomonarquica) de la "proteccion" que ofrece la maffia a sua extorsionados. Claro modus operandi del engranaje improductivo e inmoral al pleno servicio del sostenimiento perpetuo de la famiglia castronostra

Imagen de Anónimo

Pero buenos ¿estos no son los nuevos empresarios que Obama apoya?.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

La misma cosa de siempre controlar y controlar, quien dijo que en un país libre, claro Cuba no es libre hace 57 años, los trabajadores por cuenta propio o dueños de negocios no pertenecen a los sindicatos que  casi siempre son  de izquierdas.