Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Sociedad

El Gobierno dice que la Isla ha recibido un millón de turistas en 2015

Archivado en

Cuba recibió un millón de visitantes en lo que va de año, lo que constituye récord para este destino, informó el sábado en un comunicado el Ministerio de Turismo (MINTUR). 

La nota señala que esa cifra de visitantes se logró el sábado, con 11 días de antelación, frente a los datos de 2014, informa Prensa Latina. 

En lo que va del primer trimestre del 2015 el crecimiento es de 14% en cuanto a arribos, marcado por un alentador comportamiento de los mercados, insistió el MINTUR.

La lista de emisores refleja a Canadá en primer puesto (12,6% de crecimiento), Alemania (23,3), Francia (22,8), Reino Unido (30,6) e Italia (10,8). 

El MINTUR cree que la llegada de más turistas se debe a "la diversidad del producto turístico cubano, la seguridad y la hospitalidad que brinda este país".

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

El hermano de mi marido estuvo en varadero y caso se cae pa atras cuando vio la miseria de varadero.me dijo pero que miseria que mal vive la gente.y yo le dije y eso que es varadero.si vas a la habana o oriente se te salen las lagrimas.y el no fue a putear es un hombre que fue con su familia.un hombre bueno y responsable.regreso en shock.imaginense si va a uno des los muchos llega y pon de alla.ademas el servicio en Los hoteles es pesimo.

Imagen de Anónimo

contrataciones al principio 51 cuba 49 otros, con el tiempo el % cambia, primero 51 otro, cuba 49 y continua disminuyendo en casos casi al total en algunos casos, la gran ganancia de cuba debia ser en los gastos extrahoteleros, todos sabemos que son pocos y pesimos ademas de que el turista en cuba casi su totalidad es todo incluido, extra solo impuesto de aeropuerto al salir, canada maximo emisor de turistas, llegan playa y salen solo hacia el aeropuerto, en otros paises con turismo mas diversificado, existen grandes parques de diversiones, acuaticos que ingresan millonadas, fiestas tradicionales y otras no tan, ejemplo la tomatina en espana, brasil su carnaval, en cuba existio el carnaval, conocido mas que el brasileno, pero de un negocio rentable, solo quedo una caricatura, de ventas de cerveza, cajitas de carton y dos o tres carrozas y comparsas que dan lastima, gladiadores modernos y aroma a tualet por todo el malecon. turismo de 5 estrellas y de lujo no existe yi deja dinero, como el turismo de shoping, muy desarrollado antes 59, lleguense al hotel nacional, deberia ser insignia y veran un asilo de ancianos segurosos prestando un pesimo servicio, con carencia total de respeto al turista no olvidemos que todo en cuba se compra, desde cubiertos, vajillas sabanas toallas, comida, aires, elevadores, guaguas, taxis, todo no hay una industria paralela de suministro que cree riquezas y empleo, las ganancias que refleja cuba son brutos nunca netos porque da verguenza

Imagen de Juan

No estoy seguro pero creo que la parte leónica es de el gobierno cubano en cuanto a los contratos con los hoteles, mas de el 50% . Si alguien sabes algo de esto que aporte a la discusión.

Imagen de Anónimo

Que maravilla! Otro "logro" más! Llevan 56 año jactándose de sus "grandes logros y proezas" será que ahora si tengan algún remanente de los dineritos ganados Para garantizar la leche a los niños? Después de lo que roben, alcanzara para aliviar un poquito la miseria del cubano? Son unos rateros inescrupulosos, incapaces, cueles y mentirosos, seguro olvido algunos elogios más. Me he pasado la vida oyendo de "sus victorias" lo que nunca he visto alguna que beneficie al pueblo.

Imagen de Anónimo

Yo he trabajado en el Mintur y se muy bien como se maquillan los numeros ahí; cada cubano que entra desde el exterior lo marcanm como turista incluidos los medicos que van a lasx misiones,los diplomaticos que regresan y oye esto,los residentes extranjeros que se van de vacaciones a su pais tambien los consideran como turistas a la entrada.

Nada más ver las calles de La Haban lo vacías que están o los hoteles de Varadero que cierran el año con un promedio del 50% de ocupación...

Imagen de Anónimo

no se porque tanta alegria, si los hoteles mixtos cada año aportan menos a cuba, todo queda en la parte extranjera, así se firmaron los contratos con melia y otras compañias, en los primeros hoteles ya casi mas del 80 porciento pertenece a esas compañias y mientras mas tiempo pase mas se incrementa el porciento de ellos y disminuye el de la parte cubana, nada negocios de los castros, criticaban que casi todo antes era americano, ahora todo es extranjero y que no salga ninguna claria a defender esas malas negociaciones que no tienen justificación ninguna y sino que averiguen por habana club con el frances, ahora con Brasil para hacer producir un central cuando eramos los reyes en la producción de azúcar, por habanos mitad espana, ahora Inglesa compro la parte española, le regalaron el 50 %, un regalo, el mejor producto de su tipo en el mundo sin necesidad de promocion y se lo regalaron a los españoles, cosas de los mal llamados cubanos, que defalcaron el patrimonio, destruyeron la base económica formada en cuba durante siglos y todavía dicen que están construyendo un sistema justo y equitativos, no hay círculos en el infierno de Dante para ellos.

Imagen de Anónimo

Ellos cuentan a los cubanos que van a visitar a su familia, de ese millón por lo menos la quinta parte son "gusanos" que mantienen a la dictadura con remesas y viajes

Imagen de Anónimo

El espantoso frío canadienses, todos a Cuba, destino muy barato, lo más barato de los destinos.