Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Sociedad

Regresan a la Isla los médicos enviados a África a combatir el Ébola

Los médicos cubanos desplazados a África para combatir el Ébola regresan este domingo a la Isla, informó el portal oficialista Cubadebate. Los galenos llegaron al continente africano en octubre.

La reacción del régimen ante la crisis sanitaria desatada por el Ébola reportó elogios para La Habana, incluso del propio Gobierno de EEUU.

Uno de los integrantes de la misión cubana se infectó con el virus y fue enviado a Ginebra para ser tratado en un centro especializado. A los pocos meses, el galeno pudo regresar a la Isla y posteriormente volvió a África. 

La presencia de los médicos cubanos en la primera línea de la lucha contra el virus levantó controversia por los intereses económicos que llevaron al régimen a enviar a los galenos a África más allá de la solidaridad que explotó con fines políticos.

La revista Newsweek indagó sobre la confusa gestión de los fondos de la OMS que el régimen recibió a cambio de enviar a los médicos a combatir el virus. 

El rol del Gobierno cubano en la crisis del Ébola facilitó que los partidarios del fin del embargo de Estados Unidos hacia la Isla usaran el ejemplo de esta misión para presionar a Washington a cambiar su política hacia la Isla. 

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

yo no estoy en contra de ayudar a nadie.el cubano es tan comemierd@ que todo el mundo lo jode.lo que me jode es que se arriezgaron y hubo hasta muertes sin ser correctamente pagado.laOMS destino fondos para contatar personal.y pagando bien hasta trabajo les dio encontrar voluntarios.me jode que hasta el dinero del seguro de vida el estado se declaro como beneficiario.y no sus familiaresel desgobierno cubano usa y explota a sus ciudadanos que exporta como esclavos y se queda con la mayor parte de sus salarios.eso me jode y Los cubanos son odiados en los paises donde trabajan porque le quitan el trabajo al nativo.el dia llegara y todo esto sera una pesadilla.

Imagen de Anónimo

Viva el Internacionlismo Proletario Desinteresado, con que Cuba siempre a ayudado a los Pueblos del Mundo, contra El Imperialismo, que no se crea el negrito del Batey, que nos va a dormir con eso de una Embajada, No la queremos, No la Necesitamos, con los $$$$$ que mandan nuestros hermanos de la Comunidad Cubana en el Exterior, con eso vamos tirando, ademas Venezuela nos ayuda, y aqui se gasta poco, esto no es un Pais consumista, Somos Comunistas y Mientras se Pueda Robar, Lo seguiremos siendo!!! Hasta la Miseria Siempre !!!

Imagen de Anónimo

Quiero ver, si ya comenzaron a repartir, las casas, los carros y los $ 8000.00 USD???

Imagen de Anónimo

lo escribi cuando los despidio raul, que no los recibiria y asi fue nadie los recibio, ningun testaferro del ese gobierno, por que? porque tienen miedo que traigan alguna enfermedad y se contagien, ahora estaran en cuarentena y despues algun soplatubos los recibira en nombre de fidel y de raul, jajajaj

Imagen de Anónimo

Y cuidado y Los lideres de podemos no hallan recibido entrenamiento en algun momento en escuelas del partido comunista de Cuba.como vi en un reportaje hicieron con maduro en el 2001-2002.asi operan los izquierdistas comienzan an a captar sus sequidores potenciales y a prepararlos como hicieron en Cuba con chavez y maduro y tal vez lo esten haciendo con los lideres de podemos.o tambien grecia.ellos necesitan gente afines a sus ideales para ponerlos a gobernar y controlar el mundo.estoy casI segure de que RC esta detras de las donaciones o pagos por asesoria que hizo venezuela a podemos.

Imagen de Anónimo

Para el espanol.para de reirte y orale a dios pa que podemos no gane.los venezolanos se reian muchisimo de nosotros y no se explicaban como podian los cubanos vivir asi.decian que venezuela no era cuba.y miren lo que esta pasando en venezuela.nunca pense que podria haber un pais latinoamericano peor que cuba y miren.asi que te digo en buen cubano que lengua no hablo que dios no castigo.

Imagen de Anónimo

eso no se lo cree ni él, lo de  los 628 atentados....los cubanos se tragan y se creen lo que sea de su Mesias, de su Salvador..menos goles, amigos , que no soys el Real Madrid...comos se puede atontar a un pueblo a los niveles del pueblo cubano..Cuadno se observan esas explosiones callejeras de Viva Fidel,Viva Fidel, ACTOS DE REPUDIO O LO QUE SEAN, se queda uno con la boca abierta....Como se podrá volver a este pueblo a la normalidad intelectjual...dificil parece, verdad?

Imagen de Anónimo

Anonimo 22/3/ 2,46 pm.

Con la sed de moneda dura que tienen los traidores chupacabas y sus secuaces,las casas si se las dan seran ranchos de bloques de tercera(esos que cuando tu los levantas se te hacen 3-4 trozos), porque el cemento se lo roban.lo del carro esta en dudas y del dinero de abtemanos va con el 50% de impuestos.

Ahora que brinquen y pataleten,que ya el reconocimieto de los organismos internacionales esta dado...ahora a llorar que se te perdio el tete y a llorar a maternidad.

Imagen de Anónimo

Ahora les espera otra lucha, peor que la que libraron contra el Ebola !!!! HECER QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON LO QUE LES PROMETIO A SU PARTIDA !!!!Al no ser que Raul declare en nombre de todos, que en honor al Internacionlismo Desinteresado, han hecho dejacion de esos beneficios y cambien casa, carro y dinero, por un Diploma Firmado aunque sea con la mano aguantada del Heroico Comandante Fidel Castro Ruz!!! Quien sufrio 628 atentados y que milagrosamente no tiene un solo razguno, ni brincando una cerca de alambre de puas!!!!