Viernes, 30 de Septiembre de 2016
19:50 CEST.
Obituario

Fallece Aniceto Cuesta, miembro fundador de la Unión de Ex-Presos Políticos Cubanos

El Comité Internacional de Ex-presos Políticos Cubanos anunció el fallecimiento de Aniceto Cuesta González el sábado en un centro hospitalario de Jersey City, donde residía. Cuesta González fue presidente y miembro fundador de la Unión de Ex-Presos Políticos Cubanos en el exilio. 

El exprisionero nació en Abreu, provincia de Las Villas, y residió también en Sancti Spíritus y Placetas. Desde muy joven fue miembro de la Juventud de Acción Católica Cubana. 

Tras la llegada de Fidel Castro al poder militó en el Directorio Revolucionario Estudiantil. Por su acción contra el régimen fue detenido con 18 años y condenado a 20 años de prisión de los que cumplió 13 en Isla de Pinos. 

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

A Aniceto se le dió un diagnóstico de "cancer" y fué tratado en el Hospital de Hackensack, NJ quien le indicó radiaciones y chemoterapia. Fuí testigo de los muchos hermanos y familiares que lo venian a ver al centro de "Castle Hill" en UC y vimos cómo se supo sobreponer para caminar lo cuan se puede considerar un factor de muy buen pronóstico. Nunca llegó a tener una marcada pérdida de peso, ni cansancio y su apetito fue casi exelente hasta el último dia en que tuve la oportunidad de verlo. El seguro médico le cubrió cien dias en el centro de hospicio pero tal vez una o dos veces recibió la visita de médicos directamente cobrando a los seguros por su tratamiento. Lo que nunca le faltaron fueron hermanos que venian desde muchos lugares a verlo y esto indica la persona que era. Desafortunadamente en cuanto se cumplieron los dias aprobados por el seguro, Aniceto fue enviado a su hogar en condiciones menos que adecuadas, según me cuenta la esposa sin ayuda de visita de enfermera a domicilio, ni cama adecuada para facilitar la estancia, ni oxígeno, ni ninguna de las otras condiciones que normalmente se coordinan durante los primeros cien dias de estadía inicial. Falleció en el Hospital JC Medical Center. Recomiendo que se le haga autopsia. Verificar la calidad científica de los Dx and Tx ayudará a descartar una guerra no anunciada.

Imagen de Anónimo

Héroe entre los héroes.

Imagen de Anónimo

 nuestro más sentido pésame.. a sus familiares y amigos de causa. CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Yo se que el ya esta con los justos disfrutando de la gloria. Aniceto fue, es y siempre sera un ejemplo vivo de dignidad, amor al projimo y amor a Cuba.  RIP

Imagen de Anónimo

Que en paz descanse, vivira eternamente en la memoria de los hombres justos, que aun luchan por la libertad de nuestra patria

Imagen de Anónimo

Algún día, en una Cuba Libre, habrá un Monumento para todos estos Héroes que lucharon por la Patria. Ojalá su ejemplo y su sacrificio sirvan de ejemplo a los jóvenes cubanos actuales, que parecen dormidos.

Imagen de Anónimo

R.I.P. 

Imagen de Anónimo

EPD TRISTE LOS QUE MUEREN SIN  VER  A CUBA LIBRE

GLORIA A TODOS LOS QUE SE ENFRENTARON A LA DICTADURA MAS ASESINA Y CRUEL DE CUBA 

Imagen de Anónimo

Es primera vez que conozco a este gran senhor. No se quien es, apenas he leido la nota pero por las palabras que aqui recojo fue un hombre digno. QEPD. Ejemplos como estos son los que hay que seguir y alimentar hasta que Cuba sea verdaderamente libre. Nota a al dorso, aqui hay un claro ejemplo que los negros en Cuba tambien combatimos a la dictadura desde el principio. Zacarias Monterrey

Imagen de Anónimo

QPD. Éstos fueron los más valientes, los que se enfrentaron desde el inicio. Mi padre, que también fue preso político a inicios de los 60 y fue torturado en el Castillito de Santiago de Cuba y luego estuvo en Boniato, casualmente murió hace hoy un año exacto en Miami, a la edad de 92 años, lejos de su Cuba que añoraba. Aniceto, como mi padre, murieron "Sin patria, pero sin amo." Un abrazo a los familiares y amigos.