Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Unión Europea

Piden a Mogherini que presione al régimen para que la nueva Ley Electoral recoja el pluripartidismo

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, ha emplazado a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, "que se reúna con naturalidad con representantes de todas las tendencias sociales y políticas" durante su viaje a la Isla que empieza este domingo. Asimismo, le pidió en una carta que emplace al régimen a que una futura ley electoral recoja la pluralidad de partidos.

El OCDH recordó que de ser así, estas visitas ayudan "a dar visibilidad y legitimidad a las personas y grupos que son la alternativa a la única visión que ha regido los destinos de los cubanos desde hace más de medio siglo".

La organización afirma ser consciente "de que la diplomacia tiene sus propios tiempos y que la gradualidad es un criterio procedimental de frente al tema cubano", pero a pesar de ello, insiste "también creemos que la agenda de las negociaciones de Estados Unidos y de Europa deben de estar en sintonía con el ritmo político del país".

En la carta enviada a Mogherini, el OCDH advierte que "en esta etapa es probable que el Gobierno cubano realice retoques cosméticos a la ley electoral como justificación a su relato del cambio". 

La organización considera de "gran importancia" la visita de la representante europea a la Isla y espera que "en la misma dimensión e intensidad en que esta legitime el desempeño del Gobierno cubano, se muestre el compromiso de la UE con el deseo manifiesto de la nación cubana de volver al cauce democrático". 

Para el OCDH, "esta sería una magnífica ocasión para señalar al Gobierno cubano que la inclusión en la letra de la nueva ley electoral del reconocimiento a la participación plural de partidos políticos y candidatos independientes sería una señal indudable de su voluntad democrática".

Asimismo, el organismo cree que “solamente los gobiernos que respetan los derechos de sus ciudadanos tienen capacidad para garantizar que esfuerzos como los que se realizan desde varios lugares, incluidos los países miembros de la UE, no sean en vano”.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Estos descaraos son unas bestias pidiendo.

Imagen de Anónimo

lo que deben es parar de pedirle a este o al otro que intervengan por los cubanos.y Salir como en toda democracia que se respete a gritar a gritos como en brasil ecuador Argentina.y pedir el pueblo cubano los camvbios que quiere.mi madre decia que si quieree algo bien hecho hazlo tu mismo.el que tiene que pedir es el pueblo de Cuba .no ninguna ms morrong@.si el cubano no grita nadie lo va a ayudar.a Los europeos les conviene que en Cuba halla dictadura.donde en el mundo van a encontrar dociles esclavos por20dolares al mes .ni putas o pingueros tan baratos.

Imagen de Anónimo

No!!!! Lo que deben de hacer es csllarse la boca y buscar un trabajo como modo de vivir y no vivir de la luchita contra Castro.

La libertad se conquista con el filo del machete, no mendigsndole a nadie, mientras se vive de esa "lucha".

Imagen de Anónimo

Lo que habria que preguntarse es que hecho yo por cambiar las cosas en lugra de criticar a los que buscan una salida, muchos de los aqui critican las inicitivas nahan dado palo al agua en este pelea y se sienten autorizados a criticarlo todo con gente como esta si que no cambiará nada nunca.  Dice un  proverbio chino "mas vale encendr una vela que maldecir la oscuridad". 

Imagen de Anónimo

A esta diplomática italiana ya Zúñiga (el que dirigió por EU las conversaciones secretas con el régimen) la puso al día de los acuerdos secretos entre EU y la cúpula política y militar, para una transición pacífica, donde esa cúpula aumentará sus privilegios y no habrá pases de cuenta. Ver por ver.

Imagen de Anónimo

Los cubanos, como ya es clasico, mendigsn derechos y lo mas penoso es que despues que viven de la luchita esta contra castro, son incapaces de conquistar esos derechos.

Por eso, son incapaces de mencionar a nuestro heroes de siempre, como Agramonte o Maceo, por que de mencionarlos deberian seguir sus ejemplos y tomar el machete, pero como esi implica, dar la vida si es necesario, estos patriotas de hoy no la van a dar, porque solo sirven para esta luchita del cuento, del mismo con lo mismo y de posicionarse donde hay msneras de vivir de ese cuento de nunca acabar.

Imagen de Anónimo

Se van a limpiar con la carta.y a la ilustre representante lo unico que le interesa es mantener buenas rel para continuar explotando la Mano d obra barata y servil de carneros nacionales.pobre mi pais si conRamos con la UE para lograr ningun cambio democratico.