Lunes, 26 de Septiembre de 2016
20:49 CEST.
Política

La OEA quiere abrir oficina en Cuba después de la Cumbre de las Américas

El secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert R. Ramdin, mostró este domingo su deseo de que este organismo "abra una oficina en Cuba" después de la próxima Cumbre de las Américas de Panamá en abril.

Ramdin dijo que de esta manera puede empezar "la cooperación, no en los temas políticos, sino en temas de educación, cultura, deportes y desastres naturales".

En una entrevista con el periódico El Nuevo Día de Nicaragua, Ramdin afirmó que apoya a Cuba, "pero hay cosas que necesitan mejorarse y lo mismo en Estados Unidos y en otros países", precisó. 

Sobre la apertura de una oficina en la Isla remarcó que su impresión "es que no debemos de esperar, es que podemos tratar de comenzar antes, no quiere decir que ellos van a venir a reintegrarse inmediatamente a la OEA, pero tenemos que empezar a abrir las puertas para una conversación, no en temas difíciles".

El representante de la OEA señaló como "temas difíciles" cuestiones relativas a "derechos humanos, partidos políticos, elecciones". Y subrayó que "no hay un ambiente todavía para hablar de eso, toma tiempo", a la vez que hay que darse tiempo "en un ambiente como ese, con tantos países, tantos intereses, no se puede aspirar a expectativas tan altas desde el inicio”. 

El retorno de la Isla a la OEA "depende de Cuba", afirmó Ramdin. "Cuba tiene que indicar su interés de comenzar las discusiones para reintegrarse", remarcó.

El secretario general adjunto de la organización añadió que "la OEA no puede forzar a un país a que regrese y ellos [el régimen] todavía no lo han hecho, probablemente porque primero quieren resolver el tema de la normalización de las relaciones con los Estados Unidos". 

Ramdin cree que "hay cosas que podemos aprender de Cuba y Cuba puede aprender de los países de la OEA". 

"Soy del Caribe y he estado en Cuba varias veces, la gente es buena, pero tenemos que ser honestos: no todo está bien", apuntó Ramdin.

"Así como ocurre en otros países, como en Estados Unidos o en otros países. El problema es que comenzamos a tomar posiciones y eso no beneficia", añadió.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

No pero si eso esta buenisimo asi los opositores podran irles a gritar cada vez que se les peque la gana y ademas no habra que viajar para poner denuncias cuando sigan violanod los derechos humanos.yo feliz de que les den buenos escandalos todos Los dias.a gritarles hermanos que eso es lo que hay que hacer no callarse mas.

Imagen de Anónimo

 cuando abran la oficina le van a poner en el jardín una estatua del despreciable Carlos Puebla con su guitarrita y aquella canción tan cursi contra la OEA, viejo guatacón y chivatiente 

Imagen de Anónimo

Vaya...no hay ambiente para hablar de derechos humanos y pluripartidismo pero si hay "ambiente" para abrir una oficina.El ambiente que buscan es el del vacilón,de la gozadera y del vivir una vez más a costa de un pueblo reprimido.

Imagen de javier monzon velazques

Este "tipejito" "critica"-muy suavemente- al régimen castrista, aunque no lo menciona por su nombre y prefiere decir Cuba, pero para limpiarse, enseguida menciona a EEUU como criticable también.

Imagen de Anónimo

Ricardo Zúñiga, Director para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, está  al frente del "Caso Cuba" en la administración de Obama, dirigió las conversaciones secretas Washington-La Habana y quizás ya le contó a Ramdin de los acuerdos secretos para la transición.

Imagen de Anónimo

Luchita Pacifica No Violenta: Y ahora con sus peculiaridades a lo cubano, fulas, visjesitos y visas, incluida la de refugiados.

Imagen de Anónimo

Cuba no le interesa pertenecer a la OEA si el precio es tener que hacer elecciones o cambios democraticos.ellos lo unico que les interesa es el dinero de las auyudas internacionales para robarselo.por anos se la han pasado ensenandole al mundo la miseria en la que tienen al pueblo cubano y diciendole a la comunidad internacional que es la culpa del embargo.han recibido donaciones de dinero por todas partes y se han robado el dinero.hay que ser estupidos para no verlos.

Imagen de Anónimo

No si le ronca cada vez que dicen que hace falta tiempo como si en Cuba la gente no llegarr esperando hace mas de 50anos.y ademas la deli areas que tienen siempre de no tocar el tema de derechos humanos y de la politica pa que la fam imperial no pique una crisis.esto es el colmo.hermanos cubanos si esperamis que enanos diplomaticos vive bien como ese resuelvan el problema de la democracia en Cuba van a esperar eternamente y sus bisnietos continuaran a ser esclavos.la pelea la tiene que dar el cubano tiene que empezar en Cuba.y cuando empieze todos Los exiliados se uniran.pero tiene que empezar en Cuba.

Imagen de Anónimo

Veo realistas y honestas las declaraciones del Sr.Ramdin,los cubanos,el pueblo de a pie,desconoce por el bloqueo informático existente en Cuba muchos temas de interes social,económico,cientifico técnicos,medio ambientales y muchos otros que se manejan en la infraestructura de la OEA,en su biblioteca ,en sus proyectos de colaboración y asistencia a los paises miembros. 

Imagen de Anónimo

Esto le zumba,,, este Sr. Randim dice que "todo no esta bien" y los miles de fusilados, cientos de miles de presos politicos, los expulsados de las escuelas y Universidades por disentir de la dictadura, las separaciones forzozas de familias con los impedimentos de salida a profesionales en general medicos de hasta 10 trabajando hospitales temerosos a cualquier falla pues podian ser presos, Y LA UMAP. Este Sr. Randim es un enemigo de millones de cubanos.................y en ese tono estamos.