Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
21:06 CEST.
Política

El CID invita a los CDR a defender la libertad de expresión

El partido opositor Cuba Independiente y Democrática (CID) ha dirigido un mensaje a todos los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la Isla para que se sumen a la defensa de "los auténticos ideales de la Revolución cubana".

Tras la proposición como "delegado" del Poder Popular a un miembro de esta organización, Yuniel Francisco López O’Farril, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, el CID ha recordado a los CDR que cualquiera "debe poder pensar y hablar con libertad y proponer soluciones sin miedo a ser marginado o maltratado".

El CID destacó la importancia de la proposición de López O'Farrill, que contó con el apoyo de miembros de los CDR. Es por ello que invita a estas organizaciones a defender los ideales de una verdadera revolución, indica el CID en su web.

"No queremos un capitalismo salvaje y explotador —ni cubano ni ajeno—. No queremos extranjeros que vengan a hacerse dueños de Cuba. Ni queremos que el Estado ampare y proteja un grupo privilegiado y corrupto de cubanos a costa de la salud, la felicidad y el futuro de la mayoría". 

El CID también recuerda a los CDR que "las empresas públicas deben pertenecer verdaderamente a nosotros, el pueblo" y que "la tierra debe ser propiedad de los campesinos, los trabajadores deben ganar salarios dignos, las escuelas y la educación deben ser más importantes que los cuarteles y las armas". 

Para el partido opositor, "los cuentapropistas deben tener el derecho a vender lo que quieran" y los cubanos no tienen "por qué padecer la falta de equipos, medicinas y médicos en los hospitales".

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Los CDR desde su mismo origen han sido una institución dedicada al espionaje, la delación y la represión policiaca; por lo tanto, es incompatible con la proyección de la CID. El vinagre y el aceite no se mezclan.

Imagen de Anónimo

En cada cuadra un Ci D R. El CiDR con la guardia en alto!

Imagen de Anónimo

No deben participar en la farsa del régimen.El CID significa Cuba Independiente y Democrática, no Cuba Independiente y Dictadura...entonces que no le hagan el juego a los Castro, por favor 

Imagen de Anónimo

Yo no lo veo descabellado aunque no le auguro muchos resultados. Al menos dejaran mas al desnudo al castrismo.

Imagen de Anónimo

Y ustedes que critican todo, acaso tienen otra propuesta realista? O es solo un comentario para matar el tiempo o para ayudar al Raúlato y sus compinches?

Imagen de Anónimo

Despues de la iniciativa de Obama a una sola banda, hasta el momento, que tiene de raro que el CID le siga en el ritmo e intente  abrir otra ranura al muro castrista,esta vez en algo tan importante como la libertad de expresión. 

Imagen de Anónimo

Es como si un ratón llámase al Sindicato de los gatos para que comieran queso. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

El CID se atraca

Imagen de Anónimo

Y continua la plaga de pajusos mentales! En cada cuadra un CIDirista? Jajajajaja

Imagen de Anónimo

Yo pensaba que Rodrigo Diaz de Vivar, alias El Campeador, había muerto hace siglos y mire ustez  aparece ahora como cEderista, este mundo es una locura