Jueves, 29 de Septiembre de 2016
13:58 CEST.
Turismo

Faltan camas para los turistas en el complejo hotelero del Valle de Viñales

El complejo hotelero del Valle de Viñales no dispone de suficientes camas para alojar a futuros turistas que el Gobierno espera con la relajación de las sanciones de EEUU al régimen, informa este sábado Granma.

La previsión de un aumento del flujo turístico hacia la Isla obliga desde hace meses a las autoridades a trabajar "en el mejoramiento y la ampliación de las capacidades de alojamiento".

Este impulso cristalizó en enero pasado con 22 nuevas habitaciones en el hotel Rancho San Vicente, y se espera que en las próximas semanas se inicie la construcción de un hostal.

La instalación estará ubicada en el centro del pueblo de Viñales y contará con 13 habitaciones. 

Asimismo, las 211 habitaciones en total que posee el complejo, además de las existentes en el sector no estatal, resultan insuficientes durante la temporada alta (en los meses de noviembre a abril), indica el periódico.

Ante esa realidad, actualmente existe el propósito de incrementar el número de habitaciones en los diferentes hoteles, a partir de un grupo de espacios que hoy están subutilizados.

También se está evaluando la posibilidad de aprovechar algunas edificaciones que ya no se emplean en el territorio. Es el caso de la antigua secundaria básica de Valle Ancón, una edificación sin utilizar, ubicada en un sitio  donde podrían construirse alrededor de 200 habitaciones.

Durante el 2015 se están realizando reparaciones para mejorar el confort de las instalaciones, y se prevé la ampliación de los servicios de Internet.

Además, está planificada la construcción de un canopy (cable suspendido en declive), el cual deberá concluirse antes del mes de septiembre.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Eso no tiene que ver, tambien faltan camas en los Fetidos Hospitales de toda Cuba, donde se atienden los Cubanos de a pie, y no pasa nada, sin embargo la OMS, nos tiene como ejemplo de Potencia Medical, nunca han ido a Guane, Mantua, del aeropuerto al Hotel, del Hotel, al Centro de Convenciones, si acaso al CIMEQ, y back home, good bye!!! Los documentos lo dicen todo!!!

Imagen de Anónimo

No es que falten camas y yo estoy realmente preocupada de como el feudo castrismo ha absorvido la mente de los cubanos cuando por ejemplo a partir del 17 de diciembre escuche opiniones como: "ya se descongelaron las relaciones, oye pero tan rapido" y digo yo pero es que les parece poco 57 años.  Otra expresion criolla muy comun:  " a Fidel no le gusta eso de restablecer relaciones". Y digo: pero seran ingenuos alguien ha visto en la tele a Fidel decir una palabra si lo unico que vemos son fotos de un anciano limitado que ya ni puede mantenerse en pie del que solo vemos las reflexiones que logicamente alguien le escribe y le pega una firma electronica. Los cubanos tienen sindrome de estokolmo y como se trata eso?

Imagen de Anónimo

Sólo faltan camas? Qué raro!

Imagen de Anónimo

Estuve hace un mes en Viñales, es muy chiquito, lo mejor que le ha pasado es que la 'revolucion' no ha construido alli casi nada. La mayoria de la infraestructura es anterior al 59. La ampliacion del rancho San Vicente ha sido un fiasco, habitaciones sin luz, sin agua, etc.

Para los turistas el pueblo es un atolladero, solo dos discotecas, bastante pequeñas, y una a 5 km. Casi no hay lugares donde salir, los yumas se dan cabezazos unos con otros caminando las dos calles que tiene el pueblo y espantandose todo tipo de merolicos e intermediarios de encima. Jineteras casi no hay, ya que las recogen cada rato, sin embargo los jineteros si campean a sus anchas buscando señoras y señoritas extranjeras.

El acoso policial es grande, me paraban cada dia para revisarme el carro (tur) a la entrada del pueblo. Vi que paraban practicamente a todo el mundo, revisando maleteros, bolsas etc, como resultado no habia langosta en casi ninguna paladar. En el centro del pueblo habia wifi. El paisaje del valle es bellisimo.

Imagen de Anónimo

No preocupen que Cuba es una cama gigante en la que Los cubanos se quedan de rodillas para que todo el que venga duerma comodo.es este regimen el ciudadano es el ultimo o no cuenta.

Imagen de Anónimo

Como siempre: Pésimos previsores. Quieren llenar el país de turismo y no preparan las condiciones mínimas, ya bien sean logísticas como prepara profesionalmente al personal. !Cuándo aprenderán a ser personas o, la menos, gente emprendedora! El Lapón Libre.