Viernes, 30 de Septiembre de 2016
17:05 CEST.
Economía

La izquierda 'abertzale' vasca muestra interés en hacer negocios en el Puerto del Mariel

Autoridades del Gobierno regional del departamento vasco de Guipúzcoa, controlado por la izquierda 'abertzale' de Bildu (independentistas vascos), mostraron el viernes a representantes castristas su interés por el desarrollo de negocios en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

"Tenemos ya contactos con los responsables de esa zona, que está llamada a acoger la inversión exterior y próximamente vendrán a Guipúzcoa a explicar a nuestras empresas las posibilidades de negocio que ofrece", dijo el diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen. 

Uriguen recibió al vicepresidente del Instituto Martiniano, Héctor Hernández Pardo, y al vice embajador de Cuba en España, Miguel Moré. Ambos presentaron el congreso internacional "Por el equilibrio del mundo", que tendrá lugar en enero de 2016 y que versará sobre la figura de José Martí, informa el Diario Vasco

El año pasado una delegación institucional y comercial guipuzcoana visitó La Habana con motivo de la Feria Internacional acompañando a las empresas vascas presentes en la Isla y mantuvo contactos de alto nivel con responsables políticos y comerciales del Gobierno cubano. 

Uriguen reiteró el apoyo del Ejecutivo foral de Bildu al levantamiento del embargo que pesa sobre Cuba. Asimismo, recordó que en la Isla trabajan desde hace años numerosas empresas guipuzcoanas y para ellas "es importante también que se normalicen las relaciones entre Estados Unidos y Cuba".

El político vasco destacó que las compañías vascas "tienen un gran mercado potencial en Cuba y el Caribe y la apertura que están realizando las autoridades del país a la inversión exterior permitirá mejorar sus posibilidades de negocio".

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Izquierda abertzale vasca....no, no, no me digas que no es una redundancia o hay una izquierda abertzale japonesa, otra australiana, en fin, qué disparate 

Imagen de Anónimo

Así pueden recoger las armas directamente para ETA?

Imagen de Anónimo

Ellos han vendido cuba a losxextranjeros y Los cubanos de esclavos.s han perpetuado en managers de todo.y psicogicamente han destruido la autoestima del cubano.diciendonos que no sabiamos hacer negocios y que ellos eran Los iluminados que podrian decidir por todo el pueblo.le quitaron el espiritu emprendedor a los esclavos.y despues se encontraron que ya no podian darle el boniato .los tiradon a la calle a que jugaran a Los empresarios o como le dicen ellos cuentapropistas en una cultura que no sabe lo que es el mercadeo ni la administracion de nada.el peor legado que dejaran seran Los cubanos como idiotas ante la economis de mercado que ya empieza.y como ellos mismos han prostituido y esclavisado al cubano  el que venga atras es dificil respete a nuestro pueblo.

Imagen de Anónimo

Peligro izquierda vazca con acceso a un puerto en pais comunista.eso es muy peligroso porque mejoraria todos Los tipos de traficos para financiar sus movimientos terroristas.

Imagen de Anónimo

Lo que tiene que hacer el gobierno de Cuba es poner el país en manos de los CUBANOS , que son los que se lo merecen, los españoles a resolver los problemas que tienen en su país, corrupción , racismo , discriminación  , deshaucios , pobreza, recortes de la sanidad, de la educación ,eso está ahí presente en España,  un país que el gobierno español y mas gente se llenan  la boca en decir que son de los primeros 10 situados del mundo, anda a tomar por culo, prediquen con el ejemplo 

Imagen de Anónimo

"DIVIDE  Y  VENCERÁS"

Todos  sabemos  que  lo que se quiere es dividir  a españa;  para así  infiltrarle mas gente  y  adueñarse  mas  del  país  Los cubanos  recien llegados (mandados por castro)  tienen  trabajo  fijo enseguida  pero  los  españoles  estan  emiogrando  en  busca de mejoría económica  y  cada  vez  mas  dificil....

ETARRAS   pongan los pies en la tierra....Ustedes son nacidos en  españa  y  por  eso  son  españoles (lo demas es historia)  y  su región no tiene riquezas y como autonomo  lo unico que le podran dar a sus hermanos es hambre y necesidades....Y  junto  al  "comunismo disfrazado"  eso se llama desgracia!....     Mejor reclamen  sin esa inmisericorde ayuda de los "vandalos del caribe" 

Imagen de Anónimo

Que le cuenten al pueblo vasco   como trataron a Dulce María Loynaz qu,e además de antepasados, allí tiene su nombre una calle. Imagino que ahora le pondran flores en la tarja.

Imagen de Anónimo

Alpargatas rojas vendrían muy bien para exportar a Venezuela

Imagen de Anónimo

no estaria mal que Bellota pusiese una fabrica de machetes para los mambises y lleve alli a trabajar a los etarras que va soltando Rajoy de la carcel, incluido el etarra Bolinaga al que tan bien le ha venido la libertad....si, a ese que le daban meses de vida..