Lunes, 26 de Septiembre de 2016
01:47 CEST.
Cuba-EEUU

EEUU dice que es pronto para evaluar el impacto de la apertura hacia el régimen

Aún es pronto para evaluar el impacto de medidas que relajaron algunas sanciones contra el régimen de La Habana tomadas por el Gobierno de Estados Unidos dentro de su apertura hacia la Isla, afirmó este viernes en Miami el secretario del Tesoro norteamericano, Jacob Lew.

"Las estamos implementando, son muy recientes y es un poco pronto para decir cuáles han sido sus impactos", dijo Lew, durante un evento en el Miami Dade College, que visitó para promover los planes comerciales del Gobierno del presidente Barack Obama, informa AFP.

Dentro de la histórica apertura hacia La Habana anunciada en diciembre pasado, el Gobierno estadounidense emitió nuevas regulaciones en enero para facilitar el comercio, sobre todo en materia de telecomunicaciones, y el envío de remesas y viajes de estadounidenses a la Isla.

Pero Lew recordó que "tenemos leyes vigentes que restringen cuánta relación comercial" podemos tener, en referencia al embargo económico que rige desde 1962 y que restringe casi todo intercambio. La medida solamente puede ser anulada por el Congreso estadounidense.

"No tenemos relaciones comerciales normales con Cuba y lograrlo requerirá cambio en las leyes, y no veo eso probable en el futuro inmediato", dijo el secretario del Tesoro.

No obstante, el Gobierno estadounidense cree que, con las medidas que tomó, "pone la presión" sobre el régimen para promover cambios "que esperamos que conforme avance el tiempo haga que se acerquen nuestros dos países", señaló.

La semana pasada Washington y La Habana sostuvieron su tercera reunión de alto nivel dentro de sus esfuerzos por reabrir sus embajadas para restablecer las relaciones diplomáticas, cortadas por más de medio siglo.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Elaine diaz escribe a favor de la ley de ajuste cubano !!

https://espaciodeelaine.wordpress.com/2015/03/21/a-discrecion/

Imagen de Anónimo

Cuando proclamo su cambio de politica hacia Cuba, el Presidente Obama se comprometio a trabajar para abolir el embargo, que es lo que impide la absoluta normalizacion de las relaciones entre Cuba y EEUU. Fue una concesion a priori a La Habana, porque el Presidente sabe que el embargo es lo que mas molesta a La Habana y,  en segundo lugar, porque el propio Presidente piensa que levantar el embargo obligara a los satrapas a 90 millas a moderar su conducta y a respetar los derechos humanos. Ahora su Secretario de Hacienda, un capitalista astuto que de Cuba sabe muy poco, pero si sabe mucho de comercio, finanzas y flujo de capitales, declara que normalizar las relaciones comerciales entre Cuba y EEUU--lease abolir el embargo--no se avizora si no a largo plazo. En cuatro meses de luna de miel entre La Habana y Washington, es decir, de la euforia de "trabajar para levantar el embargo" llega la propia administracion norteamericana a la conclusion que eso no se contempla en mucho tiempo. Uds. diran si los acontecimientos marchan como el Presidente vaticino, o por un derrotero que no conduce a la democratizacion de Cuba.

Disculpen la falta de acentos, no puse el teclado en español.

Juan M del Aguila

Coral Gables, Florida

Imagen de Anónimo

Cuba es un ruina economica. Los cubanos casi todos quieren irse del pais, practicamente no hay alimentos. La gente esta muy desilucionada, su unica esperza esta en la llegada d elos americanos o a 90 millas. Hace tiempo que los cubanos dejaron de creer en la robo-ilusion.

Imagen de Anónimo

Cuando se hizo publico el deshielo, todo el mundo citó a Einstein y su famosa frase para criticar que se esperaran cambios si uno seguía haciendo lo mismo. Bueno, entonces este Sr. está loco.

KT

Imagen de Anónimo

No sean Idiotas, Cuba no va a mover, ninguna Ficha, Cuba te amaga con abrir, y despues te tranca el Domino, por las dos Cabezas !!! No coman mas KK con los Comunistas, estan haciendo el Papelazo del Siglo XXI, le van a sacar todo lo que puedan, a cambio, de mas de lo mismo, Hambre, Miseria y Represion, por 56 anos le ha ido bien asi, para que cambiar ahora con un blandengue como Obama en la Casa Blanca!!!

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:

"...que La Habana mueva ficha con el paso del tiempo...", JAJAJA, JAJAJAJAAAAJJJJAJAJAJAJAJAJA, Que gracioso este Jacob Lew.,, AJAJAJAJA, JJJAJAJAJAJA  

Imagen de Anónimo

Secretario: El resultado es que Chapitas logró lo que necesitaba sin pedirlo.

Chapitas 1; O cero.

Imagen de Amadeus

Ilusos que son. Medio siglo n le ha servido de nada a los Estados Unidos

Imagen de Anónimo

Evaluacion:

1 Represion,  encarcelamiento, decomiso de pasaporte por la performance de Tania Bruguera 

2. Discurso agresivo, guapeton de Dictador II Raul Castro en la Cumbre CELAC

3. Decomisos y encarcelamiento de dos cerdos por ofensa a los cerdos   Oh perdon por ofensa al Maximo Lider  y al Minimo Lider por el Sexto que aun permanece preso por ponerle de nombre Raul y  Fidel a los cerdos.

4 Barco  Chino detenido  en Colombia con polvora y municiones no declaradas  con destino a Cuba y por lo cual el gobierno no se ha pronunciado. Debemos recordar que estos envios de material y artefactos belicos  camuflados  parece un hobby que practica mucho la nomenklatura cubana.

5_Represion violenta y encarcelamiento de cientos de activistas de UPACU, Damas de  Blanco  el 24 de Febrero

6. Reflexiones del Maximo Lider NO CONFIA EN LOS ESTADOS UNIDOS 

7-Raul Castro discurso en Cumbre  del HAMPA ..OH perdon ALBA  condena energicamente a EU y deja claro no se confundan los yanquis en mi finca NO MANDARAN   aceptamos todo los que nos den pues nuestra debilidad  familiar es el BILLETE VERDE que hasta mi hermano Fidelito desde niño le pidio uno a  Roosevelt  y manden todas las TOPModel que a mi familia nos gustan un monton pero de ahi a la libertad de los esclavos no aceptamos.

Imagen de Anónimo

 señores del gobierno de Obama,, acaben de entender que mintras los castro mantengan el control total de.... los medios informativos y de comuicacion,..de las instituciones , del ejercito,...y de las fuerzas represivas.....nunca.. renunciaran al socialismo....puede que... alguna presion... los haga mutar un tiempo como.... ahora con la sorpresa de las relaciones de Obama con ellos,... pero mientras mantengan impunidad para actuar nunca aceptaran democracia, que es.... la aspiracion del resto de la pluralidad politica,,,,......señores del gobierno de Obama a los deben empoderar son a las demas fuerzas politicas en CUBA en coordinacion con el exilio.CENTRO DERECHA CUBANA