Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
10:07 CEST.
Transportes

Compañía de ferris anuncia plan para ofrecer viajes entre Florida y la Isla a partir de este año

Archivado en

La compañía de ferris del sur de Florida CubaKat confía en comenzar pronto a operar viajes por mar a Cuba desde el cayo de Marathon, en el extremo sur del estado, informó este viernes la empresa, informa EFE.

"El objetivo de CubaKat es ofrecer este año nuestro servicio de ferry desde los cayos de Florida a Cuba. Actualmente, estamos trabajando con funcionarios de ambos países para hacer realidad esta aventura", señaló la compañía en su página web.

No es la única compañía de Florida interesada en realizar viajes al puerto de La Habana: Havana Ferry Partner, entre otras, con oficinas en Fort Lauderdale, presentó hace tiempo su petición de licencia para el servicio de barcos rápidos a Cuba.

El visto bueno a los proyectos de estas compañías tendrá que esperar a que el Gobierno estadounidense autorice la emisión de licencias, sujeta a la normativa vigente del embargo comercial de EEUU a Cuba. 

A diferencia de varias aerolíneas de vuelos chárter que operan ya vuelos a la Isla, todavía no existe ninguna compañía con licencia para trasladar por mar viajeros a Cuba, según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

CubaKat podría contar con un rápido catamarán para cubrir el trayecto ente dicho cayo y La Habana, una distancia que tardaría unas cuatro horas en recorrer la embarcación. 

"Nuestro deseo es muy simple: queremos proporcionar un viaje a bajo costo, confiable y seguro para los que quieran visitar la Isla de Cuba", ya sea para encontrarse con "familiares, explorar un nuevo país o participar en actividades religiosas o educacionales", destacó la compañía.

La empresa de servicio de barcos rápidos confía en que el próximo diciembre puedan efectuar el lanzamiento oficial del servicio de "ferry" a la Isla. 

Si bien "no prestamos servicio de ferry actualmente a la Isla, estamos trabajando muy estrechamente con las autoridades de Cuba y EEUU y otros socios para lograr la completa aprobación de nuestro servicio", insistió CubaKat.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

tambien deben permitir que los marielitos que estan deportados y quieran irse a cuba compren pasaje por cubakat   y puedan ir de cayo marathon a  la habana para que los hijos de los yankiees mal paridos  no les sigan castigando ni jodiendoles enganandoles con la mentira de que hasta que el  gobierno actual cubano no desaparesca no pueden regresar a cuba y cubakat y su ferry debe contribuir a ayudar que los marielitos regresen con sus familiares yendo como turistas  de vuelta a cuba....muchisimas gracias........

Imagen de Anónimo

Esto es una traicion al exilio, que diria Cristobal Colon si estuviera vivo?

El MOngo

Imagen de Anónimo

Ahora si se va poner buena cosa para las Mulas y los balseros!!!!

Atajen la Ley de Ajuste Cubano, que ahora los cubanos van a entrar escondidos en los bultos desde Cuba!

Imagen de Anónimo

habrá que ver lo que subirá la carga de las mulas, van a llenar  la habana de plasmas, de microondas , y hasta de papel para limpiarse el culo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Mar 2015 - 7:51 pm. y tu los esperas en el infierno?

COmo siempre, los que ya dieron el brinco abogando para que los demas se jodan.

Donde habre visto eso?

Imagen de elmedicodelmongo

Y los del ferry se cruzarán con balseros los primeros dirán hay dios!!!y los segundos adios. 

Imagen de Anónimo

Y que van a hacer con la Ley de Ajuste Cubano si ya todo esto es un ballu legalizado?

Imagen de Anónimo

Y ahi se roban el ferry igual que la lanchita de Regla...Ja ja ja ja

Imagen de Anónimo

Bueno en cruseros que quiere salir de Tampa solo será permitido americanos no nacidos en cuba y consulte con mi abogado y me dijo que eso discrimina a los ciudadanos americanos nacidos en cuba y seria buena rason para demandar a esas compañias

Imagen de Anónimo

en la jugada no estan incluidos los cubanos, hay una "ley" que prohibe a los cubanos entrar en barco a cuba, asi quen no se que va a pasar ahora, los americanos finalmente se daran cuenta del aparheit al que son sometidos los cubanos