Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
10:07 CEST.
Política

Aún resta 'algún obstáculo' para una 'relación directa' del BID con La Habana, dice Luis Alberto Moreno

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, señaló este jueves que para que el organismo tenga una "relación directa" con el régimen de LA Habana, aún hay que "resolver algunos obstáculos" que se espera solventar con el "paso del tiempo", informa EFE.

Moreno calificó de "grata noticia" la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.

"No cabe duda de que es una gran noticia, que se haya pasado página de lo que era una relación de mucha tensión entre EEUU y Cuba", afirmó Moreno en una entrevista con EFE en la sede el BID, una semana antes de la asamblea anual que el organismo celebrará en Busán, Corea del Sur.

"Dicho esto, para que nosotros tengamos una actividad directa con Cuba por la vía de créditos, hay que resolver algunos obstáculos", precisó, al citar entre ellos que La Habana debe reintegrarse previamente en la Organización de Estados Americanos (OEA) para poder formar parte del BID.

No obstante, expresó su esperanza de que "con el paso del tiempo, (estos obstáculos) se vayan solventando".

Sobre la agenda de la Asamblea Anual del BID, que se celebrará en Corea del Sur del 26 al 29 marzo, Moreno indicó que buscará estrechar las relaciones entre Asia y América Latina, en una fecha que supone el décimo aniversario desde que Seúl se uniese al organismo multilateral como accionista.

"No solo el comercio, también la inversión, se multiplicó de forma geométrica entre Asia y América Latina en este periodo", aseguró el presidente del banco multilateral.

En 2014, el BID concedió préstamos para proyectos de desarrollo en la región por valor de 13.000 millones de dólares, por encima de los 12.000 millones de 2013; mientras que los destinados al sector privado fueron más de 2.800 millones, frente a los 2.110 millones en 2013.

Por último, Moreno se refirió a la ralentización económica que enfrenta América Latina y el Caribe tras encadenar una década de bonanza.

"Sin duda que estamos en un escenario en que los crecimientos han venido cayendo, es el cuarto año que vemos caídas consecutivas", remarcó.

El BID, con sede en Washington y creado en 1959, cuenta con 48 países miembros y tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Cuando Cuba obtenía dinero fácil de la URSS Fidel Castro decía barbaridades del BID y del FMI. Ojalá que los actuales directivos de esa institución tengan una mínima ética y respeto antes de entregarse a la dictadura castrista, que más o menos sigue siendo lo mismo. Por todos los insultos, agresiones y maldades que se cometieron contra el BID, yo haría que el régimen pasara una larga travesía antes de obtener un solo centavo de esa entidad. Por dignidad y ética. A ver si lo saben hacer

Imagen de javier monzon velazques

El BID deberia tomar en cuenta lo que esta ocurriendo con Grecia, y las deudas que tiene con el Banco Europeo. Siempre que pasa lo mismo sucede igual.

Imagen de Anónimo

Aquí deberían censurar también por pesao. Ese tal Arturo pesa mucho más que sus granadas antitanques 

Imagen de Anónimo

NO SEAN INOCENTES EL QUE CAIGA EN MANOS DEL BID ,LO ESTRANGOLAN CON LOS INTERESES ,Y LAS POLITICAS DESCRIMINATORIAS DEL ORGANISMO ,QUE SE PRESENTA COMO BLANCA PALOMITA Y ES LOBO FEROZ

Imagen de Anónimo

Se acabó el dinero de los rusos, españoles, venezolanos y chinos....próxima parada: BID-USA Goverment.

Arturo "Granada"..de mano.

Imagen de Anónimo

Además de que la economía norteamericana va a financiar el comunismo fidelista, le  saldrá a cero costo al bandido de Biran porque conocido es que no pagan ni jamas lo harán ni tampoco harán conseciones en materia política interna. Todo después de haberse robado las propiedades americanas en Cuba y sin pagar indemnización alguna. En que mundo vivimos?? Como es posible que el gobierno americano se preste a tamaña estafa??

Imagen de Anónimo

Eso es a lo que están locos por caerle encima las ratas de biran: los créditos!..ahí es a donde quieren llegar y le van a salir gratis porque con la cosa esa que esta en la casa blanca lo van a tener fácil. Como la masa fuerte del dinero del BID la pone USA y Canadá porque los letrinoamericanos no tienen donde caerse muertos, se va a dar la paradoja de que el gobierno americano va ha financiar el gobierno comunista de Fidel Castro y hermanos s.a...Quien lo diría!! 

Imagen de Anónimo

Lo que hay que Precisar con Cuba, si los Prestamos seran sin interes y a pagar en 4.000 Anos!!! Esta gente no le paga ni a su Madre!!! Yo les aconsejo al BID, que anada un acapite al Prestamo, donde El Cartel de los Soles de Diosdado Cabello, sea garante de Cuba, que si Cuba, no pagara como es seguro, antes de darle el Prestamo, Diosdado se encargue del asunto !!!

Tamacun El Vengador Errante !!!

Imagen de Anónimo

El unico obstaculo es que la familia de biran todavia esta en el poder y se van a robar el dinero.cuando halla un cambio democratico lo prmiedo que tienen que hacer es reconstruir el pais que Los edificios se estan callendo a pedazos.son hasta estupidos en la habana hay construcciones de antes del 59 stylilo espanol o neoclasico que reparadas son tesoros arquitectonicos y que ya casi ni existen en el mundo.son ruinas que son joyas.pero como no las pueden vender ni les interesa.a ellos solo les interesa lo que puedan meter en suiza.pa cuando tengan que salir hechando.

Imagen de Arturo Granado

El único obstaculo que resta es que los EE-UU den la orden y ellos obedecen no jodan que aqui todos saben queine es el que controla todo eso, y la que desaparecera sera la OEA al pobre Almagro lo que adepto fue un cadaver