Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Crisis migratoria

Rescatan en México a 15 balseros cubanos

Un grupo de 15 balseros, que salieron hace tres semanas de Cuba, fueron rescatados el miércoles por la Armada de México, reportaron medios locales.

El vicealmirante Felipe Solano Armenta, comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, confirmó el rescate de los cubanos, de los cuales tres son mujeres.

Tras la operación marítima, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración en Mérida.

El lunes, la Armada de México ya había auxiliado a siete cubanos que se encontraban a la deriva en una embarcación de fabricación casera, a unos 55 kilómetros de la punta de la sureña península de Yucatán.

Según indicó la Marina en un comunicado, los balseros había salido 19 días atrás de Isla de la Juventud, y viajaban en una embarcación casera hecha de corcho y con una vela.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo 2.26 pm, señora usted manda a otros a cuidarse la lengua pero por lo que escribe la tiene bastante sucia, no tiene derecho a ofender a quienes opinan aquí. No sé cómo DDC no le ha censurado esos ataques tan virulentos. Ah y eso de "preparación politica" déjelo pal circulo de estudio del cdr, aquí ese lenguaje no dice nada 

Imagen de Anónimo

La Ley de Ajuste cubano es obsoleta, discriminatoria y sin justificacion. La mayoria de los cubanos que viene a EEUU son refugiados economico igual que otros de hispano-america. Si son refugiado o exiliado de un regimen opresor, por que mucho regresan a Cuba despues de un anno? Por que los cubanos son especiales? cuando otros inmigrantes economico no pueden regresar a sus paises. El cubano se lo pasa por listo, mientra se burla de este pais. Aqui no hay envidia como mucho dicen, solo que deberia ser justo...lo mismo para todo.

Imagen de Anónimo

Buenos Dias

Soy cubana y aun vivo en el ¨Regimen Cstrista¨ como ustedes dicen, la verdad es que no se que clase de personas sean, no se hasta donde puede llegar la preparacion politica de cada uno de los que opinan en este blog pero dejemne decirles algo, primero, no son dios y tienen unas opiniones que no los definen ni como personas humanitarias ni como verdaderos HP, como se dice aca estan en el medio, que ganan con que sigan poniendo leyes al gobierno que al final afectan a las personas que aun viven aca? El que dice que esos cubanos van a hacer huelgas que en su pais no tuvieron el valor de hacer, Que!!! tu si hicistes algo? O simplemente te fuistes para el carajo y te olvidaste de donde salistes. Porque entonces dejam e decirte algo a ti tambien te faltaron huevos. No son Dios para criticar a nadie y como puedo ver tampoco nada perfectos, cuidense la lengua y ponganse a trabajar a ver si se vuelven ricos y solventes. Dediquenle tiempo a sus familias aunque creo que personas como ustedes no tienen familia o mas bien madre.

Imagen de Anónimo

Y cuando empiezan estos "sufridos y desnutridos" la huelguita de hambre?

Tomenle declsraciones y que dicen al oficial de imigracion en EEUU psra agarrar asilo politico y comparenlo con la metamorfosis de lo que haran un año mas tarde.

Imagen de Anónimo

Anónimo 4.21 pm...y tú sí tienes derecho a vivir en Los States y los otros cubanos no?? Y tú dónde naciste, en South Dakota, North Carolina, Idaho? O naciste en el barrio de las yaguas de Camajuaní? Destilas odio y envidia, tal vez por eso no te puedes concentrar en superarte y mejorar tu economía familiar para pagar tu insurance 

Imagen de Anónimo

Ahí van... 15 mas a amotinarse y hacer huelga...en resumen a hacer en México lo que no hicieron en su propio país.

Fin Ley de Ajuste...pero YA!!!!

Arturo Granada...de mano.

Imagen de Anónimo

¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO! ¡Y QUE VIVAN TODAS LAS LEYES QUE AFECTAN A LA DICTADURA CASTRISTA! ¡CUBANOS, APOYEN A SUS HERMANOS SEAN LO QUE SEAN PORQUE A LOS DEMAS LATINOAMERICANOS NUNCA LES INTERESO CUBA NI LOS PROBLEMAS QUE TIENEN LOS CUBANOS! Y TODOS LOS QUE ESCRIBEN AQUI CONTRA SU PROPIA GENTE SON RATAS CASTRISTAS. 

Imagen de Anónimo

No sé cómo hay gente que quiere quedarse en Miami, con el odio y la envidia que se respira ahí, prefiero Buena Vista, dominó de esquina, hambre y aburrimiento que esa puercada de los que llegaron ahí con postillas en las rodillas y ahora las tienen en los codos y en la lengua.  Seguro que siguen vigilando por las ventanas y echando palante a la gente o fachando.

Imagen de Anónimo

Así que tù llegaste ahí y quieres que los demás no?  Pero cuánto odio, tú vete al diablo.  Eres más ignorante, envidioso y roñoso que cuando vivías en Cuba, total, si allá pasabas hambre, eres tan incapaz, que la sigues pasando ahí, por venenoso.

Imagen de Anónimo

A todos estos descaraos cuando lleguen a USA les dan estampas de comida, dinero y seguro medico y dental gratis, mientras otros nos rompemos el culo trabajando y pagamos mas de $600 al mes por la prima de un seguro medico de un matrimonio.

ESTA BUENO YA DE DESCARO!!!

DONDE ESTAN LOS CONGRESISTAS

CUBANO-AMERICANOS QUE NO DICEN NADA DE ESTE DESCARO.

ELLOS SABEN BIEN QUE ESTA GENTE NO SON NI SE COMPORTA COMO REFUGIADOS, SABEN WUE SON UNOS DESCARAOS QUE MIENTEN Y COMTEN PERJURIO Y SE LAS CALLAN.

FUERA!