Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Política

Senado español rechaza una moción socialista para impulsar las relaciones con La Habana

Archivado en

El Senado español rechazó este miércoles una moción presentada por los socialistas que instaba a Madrid a la adopción de determinadas medidas de impulso de las relaciones con La Habana, tras el anuncio de diálogo entre Cuba y EEUU.

La moción, planteada en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, fue rechazada con los votos del gubernamental Partido Popular (PP, centroderecha), que cuenta con mayoría absoluta, reporta EFE.

Los conservadores habían presentado una enmienda que planteaba que, además de establecer relaciones comerciales, económicas y diplomáticas de EEUU con Cuba, se produzca una reconciliación del pueblo cubano. También que el camino para que se levante la Posición Común de la Unión Europea, sea el del respeto a los derechos humanos y las libertades.

Para los socialistas, no es momento de exigencias, sino de apoyar el proceso de diálogo abierto el pasado mes de diciembre entre EEUU y Cuba, por lo que su grupo no aceptó esa enmienda.

La senadora socialista Paula María Fernández Pena, defensora de la moción, afirmó que hay que "recuperar la influencia" en la Isla y añadió que el objetivo es "alentar unas reformas que sean duraderas en el tiempo".

Dionisio García Carnero, senador del PP, saludó la apertura de diálogo entre EEUU y Cuba del pasado 17 de diciembre y recordó que todavía no es un acuerdo.

"Lo fundamental de las conclusiones del diálogo es no solo establecer relaciones comerciales, económicas y diplomáticas, sino la reconciliación del pueblo cubano", añadió.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Arturo Granado

Bueno sigue la discusion sobre el senado español pero nadie toma en cuenta esto  Oriente Medio se ha consolidado como el área geográfica preferente de las exportaciones españolas de armamento. Esta región, que registra una elevada violencia política y es una de las zonas del mundo donde se producen mayores violaciones de los derechos humanos, recibió el 24,4% de las exportaciones de armamento que se realizaron en España en el primer semestre de 2014 (336 millones de euros).

Imagen de Anónimo

  todo lo que sea contra el socialismo en Cuba...lo apoyamos.LISTA DE PRESOS POLÍTICOS EN CUBA 2015

Imagen de Anónimo

Los Españoles nos han traicionado muchas veces pero los del PSOE son tremendos HGP que nos siguen traicionando en nuestra propia cara, serán cincos en decir no exigencias y los cubanos llevan 57 años con el mismo Gobierno resor y Tiranico, serán HP!

Imagen de javier monzon velazques

Mientras más conozco a los socialistas más los detesto. Muchos años estuvieron recibiendo ataques (prisiones, fusilamientos, etc) de los comunistas, pero siguen tras ellos como perritos falderos.

Imagen de Arturo Granado

Mira que son brutos estos senadores ya los EE-UU los dejo fuera a ellos y a la UE  y siguen en la perreta es una pena que el 72% de nustros genes provengan de esa parte de Europa y pregunto a los que desaucian en España por no pagar su casa le dan posibilidad de sus libertades y de DD-HH

Imagen de Anónimo

Pero seran descaraos.que reconciliacion cuando tienen en sus hoteles de malisima calidad a cubanos trabajando por salaries miserables y se aprovechan de esto.esto es increible.que se vayan dsede ya explotdores .yo Los quiera ver saliendo con el rabo entre las patas.so maricone@as de abusadores.

Imagen de Anónimo

Digan lo que digan (y a veces, hagan lo que hagan) hay que recordar siempre que el único aliado que tienen los demócratas cubanos en España es el Partido Popular. Debemos enviar mensajes de agradecimiento al Senado español y en especial al PP por el gesto. Los del PSOE y demás (de IU mejor ni hablamos), siempre "muestran el cobre", o para decirlo en términos ibéricos, "no niegan la cruz de su parroquia"...