Sábado, 1 de Octubre de 2016
19:11 CEST.
Crisis migratoria

Indocumentados cubanos y africanos se amotinan en un albergue de Honduras

Catorce cubanos y 40 africanos se amotinaron el martes en un albergue de Choluteca, Honduras, porque las autoridades migratorias no les extendieron el salvoconducto para continuar camino hacia Estados Unidos, informaron medios locales.

Desde el pasado 12 de marzo, las autoridades migratorias hondureñas prohibieron a las oficinas regionales la extensión de salvoconductos a indocumentados que cruzan el territorio nacional.

Debido a ello, los emigrantes tuvieron que ser retornados a Nicaragua, país por donde ingresaron a Honduras.

Los cubanos y africanos permanecían en el albergue migratorio desde el pasado fin de semana, cuando ingresaron a territorio hondureño de manera ilegal.

José Luis Lozano, director regional de Migración, explicó que se amotinaron cuando supieron que serían regresados a Nicaragua. Explicó que ambos grupos sacaron colchones y dañaron las paredes del albergue en protesta por la medida.

"Al ver la revuelta de los indocumentados se llamó a los antimotines para que los sacaran y trasladaran a la frontera", dijo el funcionario.

Honduras es hoy por hoy el punto más caliente de la emigración cubana hacia Estados Unidos.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO! ¡Y QUE VIVAN TODAS LAS LEYES QUE AFECTAN A LA DICTADURA CASTRISTA! ¡CUBANOS, APOYEN A SUS HERMANOS SEAN LO QUE SEAN PORQUE A LOS DEMAS LATINOAMERICANOS NUNCA LES INTERESO CUBA NI LOS PROBLEMAS QUE TIENEN LOS CUBANOS! Y TODOS LOS QUE ESCRIBEN AQUI CONTRA SU PROPIA GENTE SON RATAS CASTRISTAS. 

Imagen de Anónimo

Por que estos cubanitos llegan a otros paises a pedir limosnas y si no la resuelven entonces se amotinan, pelean, gritan, hacen ayunos y huelgas de hambre, sinenvargo nunca tubieron timbales para hacerlo a los tiranos cagastritas...DIOS que puercos somos

Imagen de Anónimo

No entiendo por qué tanto escándalo, si muchos ya saben lo que tienen que hacer. Regresando a Nicaragua toman una lancha y atraviesan el golfo de fonseca rumbo a El salvador, desde donde es más fácil seguir avanzando hacia el norte. A lo sumo es un viaje de media hora en el mar y evitan pasar por Honduras.

Imagen de Anónimo

Con todos estos apestaculos solo lograran que acaben de quitar la Ley de Ajuste Cubano.

Y lo 1ro que hacen cuando llegan a USA es abrir una cuenta en facebook para especular dandocela de ricos colgando fotos rodeados de carne y atragantandoce de comida.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

Msnden a todos esos cabrones mal agradecidos para Cuba que son unos descaraos, desde el principio no agradecen nada.

Imagen de Anónimo

POR QUE NO SON ASÍ DE ARRECHOS EN CUBA??

Imagen de Anónimo

Para el anónimo de las 4:19 pm. y todos los demás que ignoran o se hacen los ignorantes.  De todas formas la xenofobia se le sale hasta por los codos. 

Es cierto que es denigrante que los cubanos que protestan en Honduras y otros países no lo hagan en Cuba pero de ahi a calificar a todos los cubanos de oportunistas va un buen trecho, o simplemente de conminarnos a que regresemos a un país donde no hay oportunidades es un sinsentido. Sería como obligar a todos los millones de mexicanos y suramericanos ilegales en los Estados Unidos a que regresen. La pregunta es:   ¿Por qué los immigrantes ilegales pueden quedarse aquí y los cubanos no? Si es un problema de legalidad entonces la causa no es la del cubano, sino la del propio gobierno de los Estados Unidos que ha puesto esa medida, y seamos realistas, los Estados Unidos tienen programas de refugiados similares para Haitianos, está NACARA ect, ect. 

Por último le aclararía a todos que los cubanos que venimos estamos pagando impuestos desde los tres meses que comenzamos a trabajar aquí, mientras que los millones de personas ilegales tienen los beneficios de vivir en este país y nunca han pagado impuestos. En resumen y como dirían mis colegas americanos, si pago impuestos tengo derechos, así que a brindar por la Ley de Ajuste y que siga la pachanga. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Mar 2015 - 1:16 pm. y Anónimo - 18 Mar 2015 - 2:12 pm. Eres una rata castrista.Todos los que hablen mal de su propia gente y griten para que quiten la Ley de Ajuste Cubano son agenticos muertos de hambres castristas. ¡Viva la Ley de Ajuste y todas las demas contra los Castro! Y de hora en adelante prohibir que los hondureños ingresen a Estados Unidos, sobre todo los politicos y funcionarios corruptos de ese pais. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Mar 2015 - 1:16 pm.

son o somos?

Imagen de Anónimo

Esta gente son k@k@. Donde llegan forman jodedera siempre, menos en Cuba, donde actuan comcorderos.

Sinverguenzas!