Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
08:10 CEST.
Política

Canciller ruso viajará a Cuba para 'debatir' la normalización con Washington y temas de cooperación

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, viajará a Cuba a finales de marzo para "debatir" la normalización de relaciones entre La Habana y Washington y la cooperación económica, declaró el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin.

"La agenda de la visita es muy amplia, abarca relaciones bilaterales, regionales e internacionales. Entre los temas regionales se debatirá el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU", dijo el funcionario, según la agencia oficial rusa Sputnik.

Schetinin recalcó que Moscú apoya la normalización de relaciones entre la Habana y Washington. Al mismo tiempo reconoció que "el proceso avanza con dificultad porque encuentra una seria oposición en los sectores más conservadores del Congreso de EEUU".

Agregó que la normalización de relaciones con EEUU "no apunta" a cambiar las prioridades políticas de Cuba, en particular su cooperación estratégica con Moscú.

Rusia, por su parte, planea profundizar la cooperación política y económica con Cuba, señaló.

"Se trata, en primer lugar, de desarrollar la cooperación energética, en particular realizar un proyecto de modernización de las centrales eléctricas cubanas (...) Modernizar también su infraestructura de transporte y con este fin planea atraer a especialistas de Rusia y de Emiratos Árabes, para crear un nudo de transporte moderno, tomando por base un antiguo aeropuerto militar", dijo el diplomático.

También informó que la comisión intergubernamental ruso-cubana se reunirá en la segunda mitad de abril en Kazán (Rusia), para debatir los detalles de varios proyectos de cooperación en energía, metalurgia, transporte e infraestructuras.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

pero el tema le preocupa a USA, unas de las razones prioritarias de Obama para restablecer relaciones diplomaticas es la otra guerra fria, la que viene. Porque estos cubanos estan tan jodidos que son capaces de dejarle a los rusos hasta la bahia de la Habana, acompañados de Nicaragua y Venezuela..no se olvide que ese es el motivo principal de la humillación de Obama con las concesiones gratuitas que les ha hecho hasta ahora, gratuitas porque son a cambio de nada..a cambio de que ni siquiera deje de insultarlos Raul cuando le de la gana

Imagen de Anónimo

Sin lugar a dudas vuelven los rusos, ya están ofreciendo hasta universidades nuevanuevamente, cubanos volverán a estudiar "ruskyris par rayo". Verán a Tío Estopia y comerán carne rusa en lata y sopa smietana. Azucaaaa.

Imagen de Anónimo

He aqui arriba  la amenaza a la seguridad nacional de EEUU. 

El eje Venezuela, Iran, Rusia, China y Corea del Norte.

Primero viajo' el jefe del ejercito chino a La Habana,mas tarde descubren cargamento de armas no declarado en el sobordo decbarco chino retenido todavia en puerto colombiano. Viaja Maduro a recibir instrucciones a La Habana y entre otras recibio' encomienda de encarcelar al alcalde de Caracas, Ledesma. Despues  le siguio' el Canciller norcoreano, ahora el ruso. En el in-between el jefe de la escolta de Maduro y anteriormente de Chavez se asilo' en EEUU y le soplo' todo a los servicios de inteligencia estadounidense. Incluyendo la implicacion de Diosdado Cabello en el Cartel del Sol. Mas  tarde el gobierno espan~ol se vio' obligado a cerrar el Banco de Espan~a en Madrid y encausar a sus directores por lavado de dinero, ex-ministros de Chavez incluidos. Andorra metio' preso al director de la matriz de ese banco en Andorra. Dinero proveyente de PDVSA pero tambien de la mafia rusa y la china.

Que espera Barak Hussein para actuar verdaderamente en defensa de la seguridad nacional estadounidense ?

Es CastrosCuba quien esta' cagao con las evidencias que tiene la administracion Obama y el silencio actual de la Jacobson y el vocero del Depto de Estado. Dice ahora Raul Castro que quiere dialogo entre Venezuela y EEUU. Mas bien lo que parece es que el dialogo entre EEUU y CastrosCuba se friso'

Imagen de Anónimo

estan preocupados los parrushkie con el amorio tardo de Raul y Obama. ahora los rusos quieren regalar como antes para que los cubishes vuelvan al redil ruso.

Imagen de Anónimo

****ESTO ES AVISO Y RECORDATORIO

Acurdate que te condone el 80% de la deuda,te deje el otro 20%para que lo uses en creditos que tampoco vas a pagar.y ahora le estas dando las nalgas al gringo prieto,sabes que el negocio de la base de espionaje que tienes comprometida tienes que cumplirlo.quedamos que los gringos tienen que entregar la base de Guantanamo,para nosotros ocuparla,porque acuerdate que perdimos el aeropuerto de Granada que financiabamos nosotros para cogerlo como base de operacines de bombarderos atomicos y asi ponerle las bombas atomicas en el patio a los ingenuos gringos,ya sabias que nuestros cohetes balisticos cuando lo lanzabamos desde lejos impactaban donde les daba la real gana porque nuestros sistemas de punteria eran un desastre y sabiendo todo eso mandastes a matar a Bichoch dandole la oportunidad a Regan a desembarcar los marines y en tu locura por resolver el problema mandaste a un coronel especialista en correr como un guineo,le dijistes antes de salir,Tu manda a todos los cubanos que hay alli a fajarse con los gringos para que los masacren a todos,y yo acusar al imperio de masacrar infelices civiles y asi ocultar el destrozo que estoy provocando en esta mi isla finca hasta llevar a los cubanos a la era de las cavernas to eso lo sabes y tienes que cumplirlo ante de vanir a Moscu o de aqui no saldras vivo,recuerda que fuimos nosotros quienes te ensennamos a cometer asesinatoe impugnes.el ultimo que matamos fue para recordartelo.

Imagen de Anónimo

Y despues hablan de ingerencia.

Imagen de Anónimo

parece que hay un triangulo amoroso entre putin, bama y raulia....

Imagen de Anónimo

Quiere asegurar la egemonía rusa otra vez en Cuba apoyandose de nuevo en los Castro vendepatria,mercenarios de Moscú.Viva Cuba libre de dictaduras!!