Lunes, 26 de Septiembre de 2016
16:31 CEST.
Religión

El cardenal Ortega coloca la primera piedra del templo San Juan Pablo II en Habana del Este

El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, colocó la primera piedra del futuro templo San Juan Pablo II, en el barrio Antonio Guiteras, conocido como Bahía, en la Habana del Este.

La parroquia se edificará "reutilizando las estructuras del altar construido para la misa de Benedicto XVI en La Habana, en un terreno que fue cedido por el Estado en el centro de la barriada", informó la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

El organismo católico indicó que allí se celebran la eucaristía y otras actividades en casas de familias, desde hace 21 años.

"Colocamos hoy la primera piedra para construir el templo a la Parroquia de San Juan Pablo II, en este lugar donde ha perseverado en la fe una Iglesia de piedras vivas, que son ustedes", afirmó el cardenal durante la ceremonia.

La piedra colocada es de mármol, proveniente de la región italiana de Reggio Calabria. La parroquia de la Sagrada Familia de Palmi además se ha comprometido a apoyar la construcción del templo.

"Este es uno de los primeros templos que se construye desde sus cimientos en el último medio siglo en Cuba", recordó la COCC.

El año pasado también se anunció la edificación del primer templo católico de Sandino, el pueblo cautivo de Pinar del Río.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Porque tubo el Estado que ceder el terreno, si segun Abel Prieto, el Estado no lo controla todo en Cuba, que eso es una falsedad, que hay que combatir!!!

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Jaime Ortega Alamino en persona, por órdenes de Raúl Castro, exigió al Vaticano la remoción del Nuncio Bruno Musaró. Así mismo recibió la órden de Raúl Castro de desplazar a las Damas de Blanco de las negociaciones de deportación de presos en 2010. Así mismo Raúl Castro le ordenó asistir a balbucear la misa en capilla ardiente del asesinado Oswaldo Payá Sardiñas, el 23 y 24 de julio de 2012. Jaime Ortega Alamino, con vida sexual activa como cualquier ser humano, es una hiena que traicionó hasta sus propios votos religiosos y que ahora también es cómplice de asesinato doble. 

Imagen de Anónimo

Vaya curita, ya raulita te esta pagando tus actos de apoyo al regimen. Felicidades y vendran mas.

Imagen de Anónimo

Y de la piedra que Jaime Ortega le colocó delante a la disidencia cubana nadie habla 

Imagen de Anónimo

se han autoproclamado "embajadores de dios en la tierra", nadie los eligio, dios no los eligio, si la gente deja de asistir a iglesias y demas manipulaciones se acabo la mentira y se tendran que poner a trabajar como los demas, no tienen mas poder que el que le das con su participacion complice.

Imagen de Anónimo

El vestidito blanco con motivos rojos de Jaime es casi tan elegante como cualquiera con los que Michele sorprende en sus apariciones públicas. Lamentamos no obstante la visible ausencia de Su Eminencia en la soire de París y Naomi. De todos es sabido cuanto le gustan a Ortega los tabacos